martes, 27 de septiembre de 2011

Ya tengo el vestido

Ya tengo el vestido de novia. MI vestido. Ha sido mucho más fácil de lo que esperaba. Después de dar mil vueltas por Internet viendo vestidos de diferentes estilos, gustándome todos un poquito, incapaz de decidirme entre un diseñador y otro... al final, lo he visto claro.


He visitado dos sitios, nada más. Tenía cita en un tercero, pero la he cancelado. ¿Para qué? Es cierto que podría haberme dado el gustazo de nuevo de probarme esos vestidos de telas preciosas y caídas espectaculares, con las dependientas que son todas majísimas y en seguida entran en confianza contigo. Pero ya sé cuál va a ser mi vestido.

He dudado entre dos modelos, cada uno de una tienda. Cuando volví a la primera tienda a la que fui, para probarme por segunda vez uno de ellos, para salir de dudas, descubrí que ya tenía clara mi elección. Toda mi familia me lo dijo: se te ilumina la cara con ese vestido. Quizás mi mente estaba un poco ofuscada, pero mi cuerpo tenía claro lo que quería desde el primer momento: ése y no otro.

Hasta la mujer de esta primera tienda me lo dijo: cuando saliste por la puerta, indecisa, yo sabía que ibas a volver a por este vestido.


Whiteday por Jose Mª Peiró

Pues sí, encontrar mi vestido de novia ha sido tremendamente sencillo, mucho más de lo que imaginaba ¿cuántos me habré probado en total? ¿Unos treinta y cinco, cuarenta? Para qué más. Ya he visto el efecto de los distintos cortes y telas en mí, y me he visto guapísima varias veces. Pero sólo una vez me he visto realmente cómoda y convencida. Bueno, quizás dos. Aunque al final una de estas elecciones ha superado a la otra.

Ay, una cosa menos. Ahora quedan los zapatos, los pendientes, el peinado, el maquillaje... Pero todo esto me resulta más sencillo. Si el vestido, que es "el gran quebradero de cabeza" de toda novia, lo he solucionado en dos tardes, ¿no será más rápido todo lo demás?

Ahora sólo espero que estos seis meses y pico pasen rápidos... ¡para que todos, especialmente mi futuro marido, me vean radiante el día de mi boda! :)


Oh que luna! colección Verdi

Después de dos días intensos pensando en vestidos y novias, tengo que aparcar todos estos asuntos porque empiezo un nuevo trabajo. MAÑANA. Tengo que trasladarme de ciudad. En fin, que empieza un reto que me va a tener ocupada días enteros. Pero yo, tan tranquila, porque todos los detalles de mi boda van avanzados y hacia adelante. Y de momento, mi relación también (aunque hemos tenido algunas discusiones por el tema "B", aún nos seguimos queriendo, jeje).

Así que, a partir de mañana, empieza una pequeña nueva vida antes de "la nueva vida" del día después de mi boda. ;)

****** Actualizado muuuuchos meses después ****

Ahora que ya me he casado y no hay peligro de que le novio descubra el vestido de la novia antes de tiempo, os contaré que mi modelo elegido para el gran día fue este:





El modelo Canarias de Raimon Bundó, todo hecho de un encaje muy fino y con ¡¡escote asimétrico!! Algo en lo que nunca había pensado (yo, que estaba obsesionada con los escotes en pico y manguita de encaje, jeje), pero me encantó en cuanto me vi con él. Tengo que decir que las fotos no le hacen justicia al vestido porque es mucho más bonito en la realidad (y más blanco).

Y ahora, ya conocéis el secreto mejor guardado de la novia: el vestido. Aunque haya sido más de dos años después desde que escribí este post ;-)

sábado, 24 de septiembre de 2011

El placer de delegar y dejar hacer

A mí me encanta ocuparme de todos los detalles de mi boda, hasta los que a otros les parecerían nimios (por ejemplo, elegir el repertorio musical de la ceremonia, personalizar los nombres de las mesas o comprar ciertas lámparas de luz para iluminar el patio del restaurante al anochecer), pero es cierto que a veces hay que delegar, y es un gustazo.


larryrray.tumblr.com/


Por ejemplo, el viaje de novios. Sé lo que quiero: playa, relax, lujo, arena blanca y olas finísimas, comida deliciosa, actividades turísticas para hacer por la tarde (con calma, sin ninguna prisa), entorno romántico y sensual y buena relación calidad-precio. Desde luego que la opción que siempre nos hemos planteado mi novio y yo es ir a la agencia de viajes de nuestro pueblo y dejar que sean ellos los que propongan. Tenemos un destino en mente: Canarias. Para algunos puede parecer típico, pero las parejas que han ido allí nos han comentado que no tiene nada que envidiar al Caribe. Y está mucho más cerca. Eso sí, en cuanto a rutas y hoteles... yo pido por esta boquita y que ellos se encarguen de buscarlo y ofrecérmelo. Quiero delegar y dejar hacer...

O el piso donde mi futuro marido y yo vamos a vivir. Ya he hablado con una chica muy maja de una inmobiliaria y le he dicho que tome nota ya de mi número de teléfono y un par de meses antes de la boda me llame para enseñarnos lo que nos interesa. Le he dado nuestras condiciones de precio, de ubicación, de habitaciones; que ella me busque, hable con los caseros, se asegure de las condiciones y nosotros directamente a ver el piso. Dos meses antes de la boda voy a tener mucho en qué pensar, y si alguien me da este pequeño trámite un poco más avanzado, pues mejor.

Y bueno, eso en cuanto a los preparativos. Pero justo el día de la boda también será necesario delegar en los demás muchas cosas: quien le paga al grupo ceremonial (yo voy a estar besuqueando a todos, imposible) a la orquesta, quién reparte el arroz a la salida de la iglesia, quien hace esas sorpresitas que estoy guardando para mi banquete pero que seguro que yo no voy a tener tiempo de dar, quien reparte los cigarros (sí, nosotros somos pequeños fumadores, aunque ya no se estile). En fin, que personalizar la boda y "currárselo" pensando uno mismo todos los detalles no está reñido con delegar en ciertas cosas, y que te den resueltas algunas opciones.

En algunas cosas, qué gran placer no gastar el tiempo en buscar y contrastar todas las opciones disponibles, sino simplemente: elegir una de ellas.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Tras la primera cita del vestido de novia...

Pues sí, tras la primera cita en la primera tienda de novias de las que visité, vi un vestido que me hizo "verme como una novia".

Voy a seguir buscando, de hecho ya he pedido cita en otra tienda más (¡hala! ¡ahora cojo la carrerilla!) Pero me da a mí que la primera elección es la que queda grabada en algún lugar del inconsciente y es muy difícil librarse de ella.

Hasta ahora había permanecido un tanto ajena a la elección de mi vestido, pero ahora que me encuentro "metida en el ajo" ¡¡quiero más!! Quiero volver a probarme esos vestidos tan hermosos y con estas telas taaaaan increíbles, y que mi público expectante de cinco personas me diga "pero qué guapa estás". Ay, quiero que esto se prolongue un poquito en el tiempo...



Vestido de Yolan Cris. Este no me lo he probado, pero sí uno parecido... :)

Pues sí chicas, hasta incluso las que no se veían en bodas, con vestidos blancos, encajes y tules, disfrutan muchísimo este pequeño momento romántico y de gloria. La verdad que no he llorado, ni he sentido una corazonada, ni grandes escalofríos (uno pequeñito sí, he de decirlo), ni todas esas cosas que se ven en los realities y que algunas chicas sí experimentan, y no obstante ha sido una experiencia vital muy particular.

A ver qué me depara mi cita en la segunda tienda, ¡intentaré disfrutarla al máximo!, Lo bueno es que después de esto aún queda la pelu, y el maquillaje. Los pobrecitos hombres van, en un ratito se apañan y listo, al menos la mayoría de ellos. ¡Qué gusto me da ser mujer (y joven, y guapa todo hay que decirlo, jeje) en estos momentos! ;-)

****** Actualizado unos días después ****

Y finalmente... el vestido elegido fue aquel que me probé en la primera tienda a la que fui. De hecho, fue el primer vestido que me probé de todos. Cosa curiosa. Lo probé, no me disgustó, lo dejamos ahí apartado un rato. Después me probé como quince vestidos más. Fui descartando. Y al final de la cita, y yo hecha un lío, me dijo la señora de la tienda: "oye, ¿y este vestido que te probaste al principio y del que no hemos vuelto a hablar...?". Ese vestido que a todos se nos había olvidado.

Y fue volvérmelo a probar, y ponerme un velo justo después y decir: oh-my-god, sí... este vestido sí que me gusta... con este vestido sí que me veo de novia.

Y a pesar de que fui a la segunda tienda con la mente abierta, no dejaba de acordarme de ese vestido. Y finalmente, nos decidimos por él.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Primera cita para el vestido de novias

¡Mañana voy a probarme vestidos de novia!

Ha sido de lo más inesperado. Esta mañana paseaba por la capital de mi provincia, yendo de recados, y he pasado a una de las tiendas de novia que me ha pillado de camino. Simplemente he ido a preguntar por las nuevas colecciones, me ha enseñado unos cuantos que había allí colgados y me ha dicho: "Como mejor se ven los vestidos, es puestos". Así que al final he salido de la tienda con una cita para el día siguiente. Mañana mismo.



Vestido de Yolan Cris
Luego ha llegado el momento teléfono: avisar a mi madre, mis hermanas, y una amiga del momento y lugar de la prueba, todas como locas: pero bueno ¿es que has ido ya?

Realmente estoy un poco emocionada... emocionada y también asustada ¿y si nada me queda bien? ¿Y si algo me gusta, lo reservo y dentro de dos meses encuentro otro vestido que me gusta más? ¿Y si el que más me gusta es muy caro? ¿Y si...?

Pero bueno, ahora lo principal es que estoy contenta y que por fin voy a "sentir en mis carnes" los vestidos de novia. Después de tanto mirar por Internet vestidos, guardarlos en una carpeta de mi ordenador, mirarlos y remirarlos una vez y otra... ahora paso a la "fase 2": ya no es sólo ver los vestidos en los cuerpos de las modelos; ahora es verlos en mi cuerpo y poder tocarlos.



Hay gente que dice que sientes algo especial cuando te pruebas el que va a ser "tu vestido". Otra gente dice que eso son pamplinas y que simplemente encuentras algo que te gusta y con el que te sientes cómoda. Algunas lloran, en otros casos lloran las amigas o las madres, más de una saldrá de allí enfadada o disgustada. Yo no sé cómo voy a reaccionar. ¡Pero me queda muy poco para averiguarlo!

martes, 20 de septiembre de 2011

Una canción dulcísima para bodas religiosas o civiles

Se trata de la "Barcarola" de Offenbach, dentro de su obra "Los cuentos de Hoffman". Si habéis visto la película "la vida es bella" reconoceréis esta canción porque es la que el hombre le pone a su mujer en el gramófono en el campo de concentración. Describo esta escena y se me ponen los pelos de punta...

He encontrado una versión por Internet cantada por dos chicas muy glamourosas y especiales llamadas "Opera babes", dentro de su album "Renaissance". Esta versión es más fácil de escuchar para oídos pocos acostumbrados a la ópera como el mío. Os dejo el vídeo:



No sé vosotros, pero yo no puedo imaginar música más hermosa para el momento después de los votos, o la comunión en bodas religiosas. Y estas dos chicas... ¡qué bien lo cantan!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Decoración con pétalos de rosa

Son fáciles de conseguir, económicos, y provocan un efecto lucido que gusta a casi todos los invitados. Lo ideal son pétalos blancos, pero generalmente vienen en bolsitas de varios colores: rojos, amarillos, rositas, que tampoco quedan mal.


Pétalos en una boda hispano india


Quedan muy bonitos adornando el camino hacia el altar (en el caso de una iglesia) o hacia la mesa de ceremonias de una boda civil. También se puede hacer un caminito de pétalos en el restaurante, en la parte del cóctel, sobre todo si se trata de una zona ajardinada. Aquí van algunas ideas:


Una boda en Costa Rica




Camino de pétalos


Otra opción es colocar los pétalos sobre las mesas del restaurante, para customizar un poquito la decoración. Puedes encargarle la tarea encargarle a algún amigo o familiar colaborador, o recurrir a los camareros. Y si tienes algo de tiempo, y no muchos nervios, podrías hacerlo tú misma.


En rosa


Pétalos rojos sobre la mesa

Un último uso de los pétalos de rosa son en las camas nupciales, y en las bañeras románticas, pero quizás en tu noche de bodas estés demasiado cansada como para apreciar sus cualidades. Siempre tienes por delante la luna de miel.


Un detalle romántico...


En blanco y con velitas


Los pétalos de rosa puedes utilizarlos en tu propia boda, pero también para hacerle la sorpresa especial a una amiga, como regalo. Mientras ellos se hacen el reportaje fotográfico, podéis hacer un caminito para los novios en la zona de cocktail, y adornarlo incluso con velitas u otras flores. Cuando lleguen, se quedarán maravillados.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La importancia de la iluminación (interiores)

Una idea económica y preciosa. Via dexknows.com
Pocas veces nos percatamos de lo importante que es la luz para ambientar y definir espacios. Es uno de esos factores que más nos influyen y menos racionalizamos (paso a un sitio y noto que tiene una atmósfera íntima, cálida, alegre, estridente o sensual y no sé muy bien por lo que es...). Este concepto poco desarrollado de la iluminación provoca que "los profanos" (excluyo a los organizadores de eventos y decoradores, claro) a la hora de reservar un espacio abierto o un restaurante para la boda, no se nos pase por la cabeza ni por asomo preguntar cómo es la iluminación, si se puede cambiar, o qué tipos de complementos de este tipo se suelen poner (velas, pequeñas lámparas, luces colgantes, cortinas de leds, etc.)

Está claro que no cabe en todos los presupuestos dotar de nuevas lámparas al sitio donde realizaremos nuestro evento (aunque hay empresas que alquilan algunas magníficas), pero aquí van algunas ideas para inspirarnos, y sobre todo: para fijarnos. Así, podremos decidir con más acierto si la iluminación y el ambiente general del sitio de nuestra boda nos convence mayoritariamente. 


Preciosas composiciones extraídas de bridalbarblog

Algunas empresas permiten alquilar lámparas de araña. Si tu presupuesto permite darte un respiro, y celebras las boda en una carpa o restaurante que permite la inclusión de estas lámparas, es una opción espectacular, la verdad (no apta para novios tímidos o que busquen algo más sencillo y campestre):




Lámparas de araña de showlight. Pero qué glamourrrrr!!!!
Otras opciones para iluminar salones y salas en el interior:

Lámparas de estrella. Idea de airstar
Una maravillosa idea para decorar el techo es utilizar esas luces de Navidad con las que no sabes que hacer los restantes 11 meses del año. ¡Parecen estrellas! O utilizar cortinas de leds para cubrir parte de paredes o puertas.


Via bodaestilo 

Cortina de leds via decora decorta
¡Esta es una de mis favoritas! (me la apunto para mi) de lights forever
¡Vivan los novios!
Yo ya tengo muy claro que voy a poner mi puntito de luz en el salón de mi boda, que afortunadamente se presta para ello (¡pst! ¡un secreto! lo celebro en una enorme sala con techos altos y vigas de madera; la composición de luces y telas de la primera y segunda fotos me parece una pasada para mi sitio... :) la pregunta es: ¿estará también mi novio por la labor...?)

martes, 13 de septiembre de 2011

I need to... disconnect!

Llevo dos horas navegando y viendo destinos posibles de luna de miel, todos ellos paradisíacos, todos ellos con suites ciertamente lujosas, todos ellos en playas que invitar a soñar, a rebozarse y a... ejem! esas cosas que deben hacerse preferentemente en el viaje de luna de miel.

Y cuando no es esto son las invitaciones, los vestidos de novia, o las reflexiones de otras bloggeras. Ayyyyy... siento que necesito desconectar. Creo que la única forma posible es apagar el ordenador. Pero esto es una tarea complicada cuando precisamente lo necesito encendido para trabajar...

Estoy comenzando un proyecto que me han encargado (algo aburrido, la verdad) y cada vez que paso una página de los archivos de word que tengo que consultar visito alguno de estos sitios increíbles. Y trabajar así no es plan... ¿no?

Así que necesito, o más bien debo desconectar, al menos durante toda esta tarde. Si casi supone un reto para mí estar toda una tarde con el ordenador encendido y no visitar un mínimo de 20 páginas webs (de las que 19 no son útiles para el trabajo) ¿podré conseguir mantenerme así la tarde entera? ¿Y mañana...? Pues sí, tengo que poder. Y me he auto-escrito este post para hacer firme mi decisión. ¿No dicen todos los libros de autoayuda o liderazgo que lo primero que hay que hacer es escribir los objetivos, leerlos y releerlos y no sólo tenerlos revoloteando en la cabeza?

Pues aquí va mi propósito particular para hoy y (si eso) para mañana: hoy DESCONECTO de las bodas, los viajes, y las reflexiones varias. Hoy sólo hay sitio para ser productiva y trabajar...

OFF!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Las invitaciones: algunos ejemplos

La importancia de las invitaciones de boda radica en que son ¡la primera idea de nuestro evento que tendrán nuestros invitados!. Bueno, eso para las chicas porque para los chicos estos pequeños detalles carecen de importancia y son simplemente "los papeles obligatorios que hay que entregar a los invitados" ;)

Es decir, aparte de servir para delimitar "quien viene, y quien no" a nuestra boda (un punto que nos puede acarrear serios dolores de cabeza, sobre todo por esos compromisos a los que no queremos invitar pero que podrían enfadarse por ello), da a la persona que las recibe una  pequeña referencia sobre nosotros y cómo será nuestro día B.

Como ya he comentado en otros post, la invitación debe ser personal (en el sentido de que debe reflejar de qué manera somos) y si es posible estar en consonancia con los demás elementos de la boda. Así, si sois unas personas muy modernas, no estáis acertando con una invitación clásica; y si toda la decoración de vuestra boda está caracterizada por rayas azul y blanco, lo ideal sería que la invitación o el sobre siguieran esta misma temática (como esta de azulsahara)



Podéis encontrar cientos de modelos de invitaciones por Internet, y en la mayoría de las papelerías. Por otro lado, con el desarrollo tan tremendo del diseño gráfico, es muy fácil hacer una invitación propia personalizada con el diseño que nos guste.

Aquí pongo unas muestras de algunas invitaciones interesantes que he encontrado en mi larga (y muchas veces infructuosa) búsqueda por Internet, y su lugar de procedencia.






De indigo invitaciones, en tonos beige y marrones
Doradas, plateadas, con un toque de glamour:







de anannoa
En blanco y negro y con arabescos, para bodas con un toque minimalista (y novios estilosos)



 En blanco y negro, de Indigo

Espero que estos ejemplos te hayan servido para hacerte una idea del tipo de invitación que quieres; y también para "expandir tus horizontes" y huir de las invitaciones de boda más convencionales, ¡hay muchísima variedad en Internet!

Por otro lado, si quieres darle un toque muy personal al sobre de tu invitación de bodas (en mi caso personal, esta idea ha sido bastante aplaudida) estampa un sello personalizado con vuestros nombres en la parte del remitente, ¡triunfarás!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las alianzas de boda: oro, platino y con diamantes

Nos las entregamos en el momento más importante del día de nuestra boda. Delante de decenas de testigos, y de un representante legal o religioso, con ellas sellamos nuestro pacto de marido y mujer.




Las alianzas poseen una significación simbólica importantísima. Son uno de esos pocos objetos de la boda que perduran en el tiempo (no como el vestido, o el ramo de novia, o el banquete que ya hemos disfrutado), ya que mucha gente lleva su alianza en el dedo corazón de la mano derecha todos y cada uno de los días. Así que este puede ser uno de los motivos para que dediquemos un par de tardes (o de semanas) a decidir qué tipo de alianzas queremos, y qué parte del presupuesto estamos dispuestos a emplear en ellas.

Las alianzas más comunes son las de oro. Hasta hace algunos años, predominaban las de oro amarillo, pero actualmente la mayoría de las parejas que se casan llevan alianzas de oro blanco, o alianzas mixtas de oro blanco y oro amarillo.




También es común en las alianzas el oso rosa, que es cierto que tiene un particular romanticismo, sobre todo para las mujeres... Se combina con el oro amarillo y el oro blanco en anillos tricolores, pero también existen alianzas enteramente de oro rosa:





Pero si queremos algo realmente exclusivo (¡y caro!) podemos recurrir a las alianzas de platino. El platino es un metal más escaso y raro que el oro, y también más resistente. Por esta cualidad de su mayor resistencia, las alianzas de platino son más puras en su composición que las de oro, pues el oro puro (el de de 24 kilates) no se emplea en las alianzas porque no es suficientemente resistente, se emplea el de 18 kilates; pero en el caso del platino, debido a su mayor dureza, puede emplearse hasta un porcentaje del 95 %.







La verdad que la historia del platino es bastante curiosa: tuvo un "apogeo" en las joyas de principios de siglo, en torno a 1920-1930, y luego prácticamente dejó de utilizarse. Aun hoy día, aunque el platino se emplea cada vez más en las alianzas nupciales, las joyerías que trabajan el platino son escasas (en la mayoría de las joyerías convencionales sólo se acepta la venta por catálogo, os lo digo con conocimiento de causa porque he preguntado en varios sitios). De hecho, únicamente las joyerías de las firmas más prestigiosas, como Tiffany's o Cartier, tienen muestrarios siempre disponibles de joyas de platino.

Como he dicho anteriormente, el platino es caro. Como muestra, os pongo a continuación un broche maravilloso de platino de principios de siglo, estilo ard decó, que está valorado en casi 5.000 euros (¡!) y que se vende en una casa de subastas de alhajas antiguas. Me imagino uno de estos broches en el pecho un sobrio vestido negro hasta la rodilla, y causando sensación...


Otra tendencia en las alianzas de boda es la incrustación de diamantes dentro de las mismas. Lógicamente, esto incrementa bastante el precio, pero también hace los anillos más atractivos y lujosos. En muchos casos, y como los diamantes se asocian más al sexo femenino, sólo la alianza destinada a la mujer es la que tiene incrustado el/los diamantes.





Dentro de los diamantes, destacan los denominados "twin set", también muy de moda. Que dos diamantes sean gemelos (o twin) quiere decir que provienen de la misma gema; es decir, de un diamante natural que se "parte" en dos para obtener dos diamantes twin. Estos anillos están triunfando porque es mucha la simbología que hay detrás de este hecho: dos diamantes gemelos en dos anillos de boda, para dos almas gemelas. Es como si ese diamante bruto que ha estado formándose durante centenares de miles de años, bajo condiciones muy concretas de presión y temperatura, estuviera esperando vuestra unión un día concreto... A mí particularmente, este hecho me parece muy bonito. :)


 
Twin set en oro amarillo y oro blanco


Visto todo lo anterior, sólo queda decir entonces que lo más caro, lujoso y exclusivo son precisamente los anillos de platino con diamantes gemelos. Son preciosos, pero el precio se dispara mucho para nosotras simples novias convencionales... ¿lo dejamos para regalo del 25º aniversario?





via Alianzas de boda Vigo, finagarcia, Niobe joyas, Precious platinum

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...