martes, 29 de octubre de 2013

La pareja, por Sergio Sinay

Que el vínculo de pareja es singular lo sabemos todos, aunque no nos hayamos detenido mucho sobre esto. Y como este blog va de bodas (y esto no sólo consiste en que "todo quede bonito"), y por ende, de matrimonios, creo que es un buen lugar para lanzar esta reflexión y después dejar algunas opiniones:

La pareja fundacional concentra y condensa la matriz de las relaciones humanas. En ningún otro espacio como en ella dos personas quedan desnudas (aunque se tapen y disfracen de mil maneras) y “condenadas” a vincularse, del modo más maravilloso, amoroso, empático, trascendente, creativo y nutricio o de la manera más perversa, psicopática, manipuladora, egoísta, utilitaria y estéril. Con nadie más cada una de ellas podrá experimentar, como primicia y en entero ejercicio de su responsabilidad, la certeza del amor del modo en que este lazo lo permite. En ningún otro vínculo el ejercicio amoroso es el resultado de una elección efectuada en absoluta paridad, en igualdad de condiciones, de tú a tú.

El amor de los padres hacia los hijos es (en toda su riqueza y trascendencia) el amor de alguien que creó al otro. El amor de los hijos a los padres es, en el inicio (y mientras la actitud de los padres abone el vínculo) el amor de alguien hacia quien lo creó y de quien necesita para sobrevivir. Existe el amor de la amistad, único y especial, pero está a salvo de convivencia y proyectos comunes. Las parejas que honran al amor con su modo de convivir, mejoran el mundo.

(Fragmento del libro “Sanar la Pareja” por Sergio Sinay, Ediciones B)


Sydney griswold photography

domingo, 27 de octubre de 2013

Cosas guays que pasan en Barcelona (1)


Como todo domingo que se precie, hoy he estado un rato remoloneando en la cama antes de levantarme. Esta vez, incluso un poquito más de lo habitual, pues vengo que haber pasado una semana en Barcelona ¡de lo más intensa! Lo que incluye largos viajes en tren (no vivo cerca de la ciudad condal, precisamente), tardes de patearme la ciudad, algunas noches de cervezas, trabajo, experiencias varias y poquitas horas de sueño.

Pero vengo feliz. Ha sido un viaje productivo, aprovechado. Que ha tenido sus pequeñas sorpresas y sus grandes descubrimientos. Hoy vengo a hablaros de uno de ellas, que sucedió el jueves por la mañana. Y dentro de poquito os hablaré de la otra gran sorpresa que ocurrió el jueves por la noche.

Ya veis, los jueves, en Barcelona, ¡son los días en los que pasan cosas! :D

Como ya comenté en el blog, me invitaron a la presentación de un showroom en el espacio de viajes Kuoni en Diagonal. Ya que nunca había estado en un evento blogger me hacía ilusión ir, pero sobre todo me decidí por el comentario que me dejó la chica de Simplyourworld en mi anterior post. La verdad, fue un "puntazo" que contactara conmigo sin conocerme, y que quedáramos al día siguiente para ir juntas. A X. y sobre todo a Martina que fue quien "nos unió" ¡muchas gracias desde aquí! Y al resto de chicas que fueron al evento, ¡encantada de haberos conocido!

Yo que conozco la parte profesional del sector bodas de forma indirecta (como lectora voraz de blogs de wedding planners, de revistas, de empresas de eventos), me di cuenta que, efectivamente, en torno a las bodas está emergiendo un gran sector. Y que lo más importante para las empresas y las wedding planners en estos momentos, es darse a conocer y trabajar de forma muy cercana con los novios, ofreciendo asesoramiento personal y servicios añadidos. Creo que la empresa que se queda en su local, sin salir allá afuera, y sin incluir la parte más emocional y personal en sus servicios, tiene los días contados en esto de las bodas...


Así, la idea de viajes Kuoni, además de ofrecer sus maravillosos destinos (joer, se me hacía la boca agua cuando sonaban en mi oído lugares como Seychelles, Maldivas, Tailandia...), era la de aunar en un espacio a distintos profesionales del sector y así servir como inspiración o ayuda a los novios.


De los expositores, me gustó mucho la candy bar que montó Yes I do (además de lo maja que es en persona), los zapatos de Serena Whitehaven, el álbum metalizado de Oliver & Viladoms Studio y el fantástico catering de Jubany. Madre mía, qué re-bueno estaba todo, y presentado de una forma muy, muy original.

Por otro lado, me hizo ilusión encontrarme con los responsables de comunicación de Raimon Bundó, porque... bueno... aunque no lo he dicho nunca en el blog, ¡yo llevé un vestido de Raimón Bundó en mi boda! En este post, os cuento un poco cómo fue mi aventura de buscar vestido de novia y además cuál fue el modelo final elegido. Igual en el futuro vuelvo a actualizar el post y os pongo una foto mía con él, pero eso será cuando pierda el pudor-web, ¡jajaja! ;-D

 Os dejo aquí unas poquitas imágenes del día (hice más fotos, pero la verdad es que mi cámara no es la mejor del mundo, ni yo la mejor fotógrafa, jeje) y añado una reflexión final:


Oliveras Floristes






 
 

domingo, 20 de octubre de 2013

Evento bodil ¿y qué se hace aquí?

A pesar de que tengo un blog de bodas desde hace más de dos años (OMG, ¡cómo pasa el tiempo!) nunca he ido a una feria de novios ni nada similar, de hecho, ni siquiera tengo Instagram, o twitter, o facebook del blog, ¡si ni siquiera muestro mi cara!

Alguna vez me han propuesto por el correo alguna colaboración publicitaria, y salvo una vez, que fue para el tema de promocionar detalles de boda solidarios, nunca he hecho nada de eso. Del mismo modo, me han invitado a asistir a algún evento que otro (esas invitaciones tipo spam que se mandan a todo quisqui, sí) pero como no vivo ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Sevilla, sino en una modesta (pero muy cuca) ciudad de provincias, nunca me he planteado ni siquiera ir.

Y sin embargo... ayer recibo en mi correo una invitación para la presentación de la BCN Wedding Showroom que será la próxima semana en Barcelona, concretamente el 24 y el 25 de octubre.



Bueno... resulta que la semana que viene, por motivos de trabajo, estoy en Barcelona. Resulta que nunca he ido a ninguna feria de novios, ni siquiera cuando estaba preparando mi boda (y creo que me lo hubiera pasado guay, con mi novio, amigas o family). Y resulta que en parte me apetece pasarme un poco "a cotillear" por la feria que puede montarse en una gran ciudad.

Pero ahora viene mi pregunta, yo nunca he ido ni 1) a una presentación o evento blogger ni 2) a una feria de novios. ¿Qué se hace? ¿Pasear y cotillear, simplemente? ¿Echar fotos a todo y luego contaros? ¿hablar con los dependientes y decir "no miro para mí, sino para mi mejor amiga/hermana que se casa" o "no, si yo ya estoy casadísima, pero tengo un blog..."?

En fin, escribo este blog para pedir consejos y que si a alguna persona de Barcelona le apetece acompañarme a este sarao... pues estaré encantada.

¡Feliz domingo!

viernes, 18 de octubre de 2013

Ya están aquí... revistas de novia

El otro día estaba de viaje, sola en la estación de Atocha, esperando que saliera el tren rumbo a mi ciudad.

Nunca me ha importado la espera de una o dos horas en la estación, porque así me permito dar una vuelta tranquilamente por las tiendecitas (aayy, paso de largo por Accesorize porque estoy en modo ahorro, pero cuántos bolsos y pendientes no me he comprado allí), tomar algo, o leer indolentemente una revista.

Como no llevo nada para leer durante el viaje y en el rato de espera, voy al kiosco a ver las novedades de este mes. Y... ¡¡uoooo!! Las primeras revistas que veo son el TELVA y el VOGUE novias que acaban de salir!!


martes, 8 de octubre de 2013

Una nueva aventura

El tres de septiembre de este año empecé a escribir el post que veréis a continuación. Me he decidido por retocar lo que escribí entonces y no cambiarlo, porque está muy encuadrado en la fecha en la cual fue escrito. Ahí va...


sábado, 5 de octubre de 2013

Welcome!


Si estás en este blog es porque...

a) Te casas en breve
b) Te has casado en breve
c) Tu hermana/mejor amiga/cuñada se casa en breve
d) ¡porque te encantan las bodas!

Así que antes de nada ¡¡BIENVENIDA!!

Seguramente ya habrás ojeado decenas de revistas de novias y habrás visto algo así como unas 300 entradas en portales y blogs de boda. Probablemente se te habrá hecho la boca agua con bodas tan elaboradas y cuidadas (y presumiblemente caras) como esta:

Rustic garden wedding

o bodas campestres de estilo "shabby chic" (¿que no sabes lo que es? ¡yo tampoco lo sabía! ¡este es tu blog!) como esta:

via weddingchicks


o maravillosas bodas en la playa (¿sabías que hay gente que se va al resort de un país exótico y ajeno a los novios para celebrar allí su boda? yo no daba crédito, pero es cierto) como esta:

via
Mirar hoy día un blog de bodas (especialmente los británicos) o una revista quita el sentido. Bodas espectaculares, diferentes, originales. Peeero...


Seguro que tú, por el lugar donde vives, porque llevas 300 invitados y porque a tu suegra le daría un síncope si decidieras hacer algo más atrevido (como no invitar a sus primos, por ejemplo), tienes que hacer otro tipo de boda. Lo que en mi pueblo se llama una boda convencional.

Bueno pues ¡que sepas que estás de enhorabuena! Una boda "normal", de las que siempre, también puede ser muy personalizada (ya irás descubriendo que es lo que más defiendo en este blog), auténtica, con un toque de glamour y muy muy divertida.


¿TE ANIMAS A DESCUBRIRLO?

***************************************************************

Escribí este post el 26 de agosto de 2011, hace ya más de dos años. Fue el primer post de este blog, ése en el que se explica el "para qué", el sentido del blog. Me produce cierta ternura leerlo, y seguramente, hoy hubiera escrito el comienzo de otra manera muy distinta. De hecho, lo habría escrito incluso con otro lenguaje.

Sigo opinando lo mismo que dije en su momento, aunque en este momento creo que la diferencia entre las "bodas convencionales" y las que no lo son es más difusa. Este verano he tenido varias bodas. Todas han sido bonitas, a su manera, con sus detalles. Ninguna ha sido como esas bodas de revista o de blogs, tras cuyo diseño hay wedding planners y gente especializada. No sé si estas novias habían mirado blogs o revistas, supongo que sí, pero seguro que habían preparado su gran día con mimo e ilusión.

Sigo considerando que el tipo de boda que tengamos no sólo depende de lo que queramos, sino de los medios conque contemos. Económicos, de personal, saber "lo que puede hacerse y lo que no". Las bodas "de revista", como yo las llamo, requieren ayuda especializada. Porque una nunca es tan buena como para estar a la altura de gente que está haciendo eso día tras día. Por otro lado, cualquier boda puede animarse con unas nociones básicas de decoración, sorpresas para los invitados y extras de restauración o de música. Para eso está este blog, en parte. Para mostrar algunas opciones que pueden poner "un poco de salsa" a las bodas donde lo más que tenemos somos nosotras mismas, y un lugar de celebración que no admite muchas novedades.

Pero sobre todo, este blog está orientado a enseñarte a disfrutar y entender tu boda, empezando por los preparativos. Para hablar de desavenencias y problemas, de lo que no se habla. Para quitar hierro al asunto.

Hay posts sobre mis propias experiencias, otros en que he recopilado un poquito de flores, tartas, figuras, ideas que se ven por la web. Hay post sobre consejos. Consejos sinceros. Otros posts hablan sobre los días que siguieron a la boda, algunos de ellos extraños...

En algunos aspectos, he cambiado de idea completamente. En otros, mantengo la misma postura. Cuanto más pasa el tiempo, más veo que casarse no es cosa de un día, sino que es un compromiso diario. Y que el día de la boda "no es el día más importante de tu vida", y lo importante siempre es lo que quede tras él. Y no obstante, sí diría que casarse y organizar una boda es una experiencia bastante singular y que merece la pena vivirse.

Bienvenida a este blog, si lo acabas de descubrir. Y si ya me habías visitado antes, sólo me queda agradecerte tu tiempo y tu participación. Un blog, para mí, pierde parte de su sentido si no hay feedback, sin lectores, sin comentarios.

¡Nos vemos por aquí!

RMW Gallivant Shoot 1156 September Adventures.
via Rock my wedding

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...