Páginas

viernes, 21 de octubre de 2011

Caprichos para una novia

Sólo te casas una vez en la vida ¿no? Está claro que, si no estás muy ajustada en el tema económico, puedes permitirte algún caprichillo de cuando en cuando, de ésos que en tu vida diria de trabajo, casa, pareja, familia, amigos, ni siquiera te plantearías.

Por mi parte, y teniendo en cuenta que siempre he tenido un carácter moderadamente caprichoso (aunque prefiero decir que soy sibarita para algunas cosas), me he planteado una lista de "10 cosas que hacer antes de casarme" :)



Girlie inspiration

O lo que sería lo mismo: el top-ten de los caprichos que me voy a permitir (porque yo lo valgo), aprovechando que soy "una novia".

1) Hacerme un tratamiento de belleza con caviar, oro, o alguno de estos productos lujosos. Usualmente, sólo voy a la esteticienne a depilarme las cejas o a hacerme la fotodepilación (empecé el año pasado y ya se sabe lo que pasa con esta técnica, empiezas y no lo puedes dejar a medias). Así que ¿por qué no aprovechar para probar alguno de esos productos maravillosos que dejan la piel fantástica? No son baratos, pero estar en situación de pre-boda ¡es una circunstancia excepcional en mi vida! (a no ser que me encanten estos tratamientos y me enganche a ellos) Quedan algo menos de siete meses para mi boda, sería un buen momento para empezar ¿no?

2) Regalarme algo muy bonito (vale, y caro). Por ejemplo, unos zapatos fabulosos de más de 100 euros (pero menos de 200). O un vestido de... ¿300 euros? O unos pendientes largos que NO sean de bisutería. ¿Por qué? Just porque soy la futura novia ;)

3) Disfrutar con mi pareja de un fin de semana sabático. Aunque ya nos hemos concienciado de que el período pre-boda que se avecina tenemos que ahorrar y salir poco, al menos durante un fin de semana deberíamos olvidarnos de nuestra prohibición, y pillarnos un hotelito majo para recargar pilas antes de la boda, y reponer un poquito la pasión que parece ahogarse por momentos entre preparativos, compromisos familiares, discusiones y demasiado trabajo.

4) Tener un libro de firmas muy bonito en mi boda. Vale, esto ya está encargado, me llega en unos días.

5) Permitirme hablar horas y horas con cualquier fémina que esté dispuesta a escucharme, acerca de la boda, mi vestido de novia, los pendientes o el desarrollo de todo el evento. No voy a cansar a nadie, pero si me preguntan no tengo más remedio que contestar con todo lujo de detalles. Mis favoritas para hablar de mis asuntos bodiles son mis amigas casadas. Ellas siempre saben dar consejos, especificar detalles y podemos tirarnos horas hablando de cualquier chorradita que a otra persona le parecería un muermo.

6) No sentirme culpable por tener un cierto sentimiento de protagonismo antes y sobre todo, durante el gran día. Lo siento, soy la novia, no lo puedo evitar. Me suelen preguntar: ¿cómo llevas los preparativos? ¿estás nerviosa? ¿has pensado en...? mucho más que a mi novio.

7) Comprarme lencería bonita, sexy y de calidad, y otros artículos de cama. Para la preboda, la boda y la postboda. Siempre voy con sujetadores baratillos del woman secret y similares. Creo que es el momento de entrar en esos mundos con una atmósfera ultrafemenina (y casi con un toque secreto) que suponen las mercerías tradicionales. El otro día, estuve mirando unas sábanas para la cama super bonitas, con bordados, de ésas que no encuentras en el mercadillo o en Zara Home. Luego será el momento de el/los picardías y otros accesorios. No quiero escatimar en detalles. Y por supuesto, quiero ir a estos sitios donde parece que se respira un aire de complicidad entre las mujeres, que me encanta, que se acrecienta cuando dices la gran frase: "es que me caso" ¿Sabéis a qué me refiero?

8) Comprar revistas de boda e "perder el tiempo" viendo páginas por Internet. Esto ya lo estoy haciendo. ¿Cuándo, si no, en la vida, me compraría yo este tipo de revistas? Cuando pase mi boda, habré perdido el 90% del interés en hojear este tipo de publicaciones, o al menos eso creo. Ahora es el momento. Quiero disfrutar estos mesecitos de la sensación de ser una novia que busca cosas, que se interesa, y que prepara con mimo el que cree que será uno de los días más significativos de su vida.

9) Comprar algo bonito para mi futura casa, ésa que aún tendremos de alquilar y que aún no sabemos cuál será. Aparte de la figura de la tarta de bodas, y de un marco muy bonito para nuestra foto de novios, me gustaría que hubiera un cuadro, un accesorio para el baño, una lámpara o cualquier otro detalle que hayamos comprado en este período pre-boda. Mirarlo cada día y saber que lo compramos en este momento, flotando en la ilusión de vivir juntos y casarnos (ois, me estoy poniendo cursi)

10) Quiero probar una tarta de esas glaseadas fantásticas. Sí, la quiero para mi boda, pero si no es así (o mejor: aún así) me gustaría probarla antes. Me encanta el dulce y he pasado horas babeando por tartas como esta. Soy una novia, necesito conocer el sabor de este posible elemento culinario en mi día B, ¿por qué no voy a la pastelería hoy mismo...?


Simply delicious
Tengo la impresión de que llevar a cabo estos 10 objetivos va a ser una tarea muy, muy sencilla y gratificante.

3 comentarios:

  1. Hola Chloe, llegue aqui desde un comentario en "A practical wedding". Yo soy mexicana, pero vivi en España y me case hace un año. Definitivamente es momento de disfrutar y consentirte. Yo me compre una de esas cremas que hacen maravillas en la piel y no me arrepiento.... la verdad es que nunca fui de usar casi ningun tipo de producto (mi piel es grasa y siento que todo me saca brillos) y esto fue milagroso. Y bueno obvio, los zapatos, el vestido y toda la experiencia de que te hagan un peinado y maquillaje especial. En principio a mi me iba a maquillar y peinar mi hermana pero mi pelo es asi como esponjoso, no del todo rizado y muy lejos de lacio, a la que intentamos hacer algo, vimos claro que era necesario herramientas de artilleria pesada jeje. Y si, lenceria, y la oportunidad de probar tartas, pero mas que todo, pensar en objetivos comunes para vuestra vida juntos, por ejemplo que pueden discutir en esa escapada que mencionas. No tiene que ser un lugar lejos es mas pueden ir y venir un dia, simplemente a una ciudad o pueblo que no conozcan. Muchos saludos. Yo empece con esto del blog en Julio y hace un mes estuve relatando nuestra experiencia en la planeacion de la boda, que fue digamos, diferente.

    ResponderEliminar
  2. Hola! estoy contigo en esos caprichos! un tip! no tires las revistas de novia!! yo lo hice y luego cuando empecé mi blog, me arrepentí.. Lo del viaje de fin de semana, ideal para liberar tensiones de los preparativos de boda. Y por último, lo de comprar buena lencería, buenos zapatos, siii.. la novia lo vale! aunque si ves esos zapatos en rebaja, mejor (a mi me pasó!) y que esas cosas se puedan reutilizar, así las compras resultan más útiles y la felicidad de usarlas se prolonga :)

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por el consejo... Estaba pensando en REGALAR las revistas, pero la verdad, las he hojeado tanto que me da penita desprenderme de ellas. Por cierto, ya me he comprado mis "zapatos de capricho", unos Rockport Walkability en color granate, son preciosos ;)
    Como tú dices "la felicidad de usarlas se prolonga" cuanto de mayor calidad sean las cosas. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!