Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2011

En un día como hoy, me gustaría ser periodista

20N, elecciones en España. Yo hoy no trabajo, puedo estar tranquilamente en casa viendo llover, salir un ratito a votar, y volver para tomar un café junto al ordenador. Pero me acuerdo de toda esa gente que hoy, como otros domingos y festivos, está trabajando: trabajadores en la hosteleria (bares, restaurantes, hoteles), personal sanitario (médicos, farmacéuticos), servicios de limpieza y hoy muy muy especialmente... los periodistas.

Ellos no tienen otra opción que currar para cubrir este evento. Seguramente muchos de ellos se estarán quejando de no poder pasar el día de hoy tranquilamente con sus familias, pero yo debo admitir secretamente que en parte me encantaría sentir esa "emoción" de compartir con colegas de profesión un día importante en la historia de un país, como son las elecciones.

En un día como hoy, y en muchos otros días en que las personas parece que dejamos a un lado nuestros individualismos (necesarios, por otra parte) y nos sentimos parte de una misma sociedad, donde pasan cosas que a la mayoría nos interesan, me gustaría ser periodista.


via

Cuando en alguna ocasión he estado junto a un grupo de periodistas, me ha fascinado esa complicidad que desprenden, y que resulta de pasar tantas horas juntos, y de numerosas vivencias compartidas, seguramente algunas de ellas muy intensas.

Así que hoy... hoy dejo un poquito de fantasear con mi boda, y fantaseo con ser periodista en las elecciones nacionales: deambular durante el día por los colegios electorales, preguntar con pasión la participación, comer un bocata y una coca-cola junto a mis compis, y estar junto a las mesas electorales cuando cuentan el resultado, para después transmitir la "gran noticia" junto a otros compañeros. Y al final, irnos a tomar una copita como resultado del trabajo bien hecho.

¿No suena genial y excitante...?

Y por cierto, y como nota final, si el día de vuestra boda hay elecciones, no os olvidéis de ir a votar :D

2 comentarios:

  1. La verdad que estos novios nos están dando ejemplo de ciudadanos comprometidos, aunque ¿no podrían haber votado antes por correo? ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!