Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

Velo pirata, ¿sí o no?

Creo que este es uno de esos accesorios que "o te encantan, o no te gustan nada".

El velo pirata se ha puesto muy de moda últimamente, sobre todo en las novias que quieren llevar el clásico velo pero de una forma menos convencional, y también en aquéllas que buscan una estética vintage/años 20.

Tengo que decir que, en principio, no tengo nada en contra del velo pirata. Es más, he visto a novias con un velo pirata y un vestido corte Yolan Cris (como me gusta llamarlos) y me han encantado. Pero... (y lo digo desde ya) he visto a más novias con velo pirata que no me han gustado que las que me han gustado.



En el caso de Ariadne Artiles, parece que el velo pirata se puso de moda sólo para que ella pudiese lucirlo en su boda... ¡¡pero qué bien le sienta a su cara, a su pelo, a su vestido y a todo!!

Considero que el velo pirata se ha convertido en una de esas cosas que, "como están de moda" las novias tienden a utilizar aunque no vaya con su personalidad, su vestido o su fisionomía facial. Meto también en esta categoría a los vestidos de novia palabra de honor (por diossss, hasta hace poco NO se encontraba otra cosa en las tiendas), las fotos espontáneas y sin posados y los DIY. Parece que como estas cosas son tendencia, y se les da publicidad por todos los sitios, incluyendo los proveedores que tratan de vender, tenemos que rendirnos ante ellas sí o sí. Y no es eso.

Porque... Si no tienes una figura muy esbelta o un aspecto juvenil, no uses palabra de honor (me resultan feísimos esos pliegues de carne en las zonas de las axilas).

     Si no eres una experta en fotografía, y sabes apreciar las luces, los contrastes, los paisajes o las composiciones fuera de lo común, no te hagas un reportaje pre-post o boda 100% espontáneo (al principio te gustará pero pasado un tiempo dirás ¿qué foto pongo en nuestro dormitorio...?)


          Si no tienes mucha idea de diseño, no tienes tiempo o no eres especialmente hábil, no caigas ante la tendencia general de hacer una boda DIY (con todas las manualidades mezcladas de cualquier manera en el restaurante...)

Y por último... si no te favorece, no uses velo pirata. Así de sencillo.



No me gusta nada cómo le han colocado el velo.

Las otras opciones: el velo tradicional, la mantilla o el intermedio velo-amantillado (mi favorito, por cierto), colocadas detrás de la cabeza, suelen favorecer a casi todas las chicas. De hecho, cuando algo pervive en el tiempo (y tengo entendido que la utilización del velo en las bodas proviene del S. XVIII) suele ser porque tiene características favorables. Otra cosa es que consideres que llevar velo es demasiado tradicional o pomposo para ti, y prefieras utilizar en su lugar uno de esos monísimos tocados que existen para novia.



¡Qué preciosidad de novia! Así yo también reniego del velo ;)

Sí, la verdad es que casi todos los tocados de novia que veo, bien en forma de diadema, sombrerito o redecilla me encantan, me parecen elegantes y atractivos.



Y volviendo al velo pirata... pues, para quien favorece, da un efecto espectacular... Me gusta. Pero es que en 8 de cada 10 reportajes que he visto por Internet en que las novias llevaban velo pirata he pensado "jo, con lo guapa que es esta chica, con el peinado tan bonito que le han hecho, qué poco favorecida sale vestida de novia..." Me encantaría poner algún link para probar mi teoría, pero evidentemente no es en absoluto de buen gusto, así que os dejo a las demás que analicéis los looks de novia con velos pirata por vuestra cuenta.

Original: con el flequillo bajo el velo.


Para mí la clave del atuendo de una novia es que, por encima de ir "de algo": natural, vintage, moderna, transgresora, clásica o atemporal..., la haga a una favorecida, preciosa. Si pensamos en el novio, y sabiendo que los hombres son por lo general mucho más básicos que las mujeres en cuanto a imagen se refiere (y suelen mantenerse, también, más al margen de las tendencias), la mayoría preferirían un atuendo con el que vea irresistiblemente guapa a su futura mujer, más que un modelito "súper caro, súper de diseño o súper vintage". Sí, los hombres son así: va guapa, no va guapa, en conjunto, sin analizar las partes.




Una de esas novias que sí que va guapísima con el velo pirata de plumeti. Revista TELVA

Así que... velo pirata con un SÍ en mayúsculas si, al probártelo, te has visto inmediatamente. Que no tengas que "hacerte" a la visión de ti misma con un velo pirata (eso de "ya te acostumbrarás a verte" que dicen muchas veces las dependientas es una soberana tontería, la primera impresión cuando te veas en el espejo el día de tu boda, y la de tu novio y los invitados cuanto te vean aparecer, es la que va a contar).


Otra que le queda de infarto.

P.D. Y por cierto, no, no me gustó nada el look de novia de Laura Ponte (¿soy muy convencional?, lo acepto) aunque en todos los blogs de moda y en las revistas on line está entre las 10 mejores novias del año (¡¡!!), con el comentario en alguno de ellos de "su look no dejó a nadie indiferente" (a mí desde luego que no, ¿y a su novio?)

Sinceramente, la primera vez que vi una foto de ella vestida de novia me espanté un poco (¿quién era aquella mujer que parecía sacada de "Los otros"? ¿Resaltaba su atuendo su belleza natural o la disfrazaba vilmente? vale, las entendidas de la moda se estarán espantando ahora). Luego ya, mirándola despacio, prestando atención a los complementos, al trabajo de cada parte... sí me gustó. Pero ¿¿acaso es eso?? ¿Es que nos tiene que gustar algo cuando lo analizamos despacio porque los "entendidos" del sector así nos lo hacen saber...?



Que sí, muy original, sí, pero ¿guapa? ¿Tipazo? (ni una curva le hace el vestido...) ¿Juvenil?




Sí, es la misma chica que va vestida de novia; aquí natural y guapísima ¿a que no lo parece?

Por tanto chicas, en el look de boda, fiaros de vuestra primera impresión (y la de la gente que comparte con nosotras un gusto estético similar), aunque también sea necesario reposarla y madurarla con el tiempo.

Y si os decidís por un velo pirata (o por algún otro complemento muy arriesgado) aseguraos de que realce vuestras facciones y vuestro atuendo en general. ¡Todas las novias tienen que ir guapas! ;-)

13 comentarios:

  1. Tienes razón en cuanto a lo del velo pirata... Recuerdo haber visto a una novia con él, en uno de los tanto albums de boda que he visto en la red (a ver si lo encuentro y te lo enseño).

    Personalmente me encantan los tocados en las novias, pero tampoco les quedan bien a todas. Debe lucirlo un tipo de mujer, y con un look (de novia) determinado. Como no termino de verlo para mí, he optado por un recogido, con algún adornito, pero sin velo o tocado, ni plumas, ni flores.

    El velo pirata de Laura Ponte es precioso, pero el conjunto en sí es cierto que "chirria", aunque peor que el velo me parece el ramo... así, como si sujetara una criatura... Hm... no sé, no me gustan ese tipo de ramo en las novias. Me recuerda a las flores que llevan los políticos en según qué ofrendas ;-)

    Peeeeero, como siempre -y afortunadamente-, para gustos, colores ;-)

    Un besazo,

    M.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no podria estar mas deacuerdo contigo. Este es un tema que yo me callo por respeto a la novia que ha decidido llevarse por la moda de ponerse un velo pirata, pero a no ser que seas guapisima y tengas la forma de ojos y cara adecuada, el velo pirata sienta como un tiro y no lo digo yo, lo dicen las miles de novias que salen como "enfadadas" en sus fotos de boda por culpa del dichoso velo.
    Por fin alguien comparte mi opinion

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, mis chicas!!! A veces, cuando expongo mi opinión un tanto "polémica" (al menos contraria a lo que dicen por ahí) pienso que me van a llover las críticas; y cuando recibo respuestas en plan "yo pienso igual", me alegro mucho, tengo que decirlo...

    M. seguro que vas preciosa así, al natural, con tu pelo y tus adornos que no nos quieres contar ;P

    Dutti, si decides casarte tienes que hacérselo saber a este blog!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues te digo lo mismo nena, yo también pienso como tú. El velo pirata es algo que te tienes que ver impactante a la primera y si no es así es porque no es tu tipo de velo.

    Además de tener en cuenta las variables que has comentado, porque igual que en la ropa de la vida diaria hay cosas que nos favorecen más que otras el traje de novia y los complementos no es diferente. Hay que encontrar el look que te veas y te sientas bien contigo misma, que te mires y digas:-que guapa!

    Y con respecto a Laura Ponte pues más de acuerdo no puedo estar,con el tipazo que tiene y lo guapa que es no lució nada el día de su boda.

    Besos! Y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Aivlis, es cierto que con el vestido de novia (y sobre todo con el peinado) a veces se comete el mismo error: se elige algo que es bonito pero que no nos favorece normalmente.

    Yo he visto a novias que un sábado normal van guapísimas y el día de su boda, también van guapas, pero no tanto como cuando van de calle.

    En fin, es que no debe ser tan fácil acertar... A ver cómo me arreglo yo ;-P

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu post! Y muy de acuerdo con la última novia, nada favorecedor! Yo tenía la creencia de que debes tener cara de modelo para usar un velo pirata, pero todas las cosas se ven poniéndoselas! Por supuesto, si te ves guapísima y aparte eres una novia original, genial!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post!!

    Yo también tenía sentimientos contradictorios con el velo a modo pirata. Cuando empecé a verlos me encantaron, pero poco a poco he ido viendo cada cosa que me ha hecho replanteármelo.

    Cuando encontré mi vestido de novia, en la misma tienda me probaron un velo así. He de reconocer que me quedaba bastante bien y estuve tentada de decir: "Me lo llevo", pero mi hermana me dijo "Sí, estás guapa, pero eres una más de tantas, ya está muy visto". Y es cierto, además, no le pegaba demasiado al estilo de mi vestido.

    Como con tantas cosas, hay que adaptar la moda a nuestro estilo y, aunque nos pueda favorecer, la clave es no disfrazarnos.

    ResponderEliminar
  8. Tú lo has dicho, la clave es no disfrazarnos y pensar en si nosotras hemos elegido libremente a "la tendencia" o ha sido la tendencia la que se nos ha unido sin que lo hayamos pensado dos veces...

    ResponderEliminar
  9. Pues yo voy a dar mi voto al velo pirata,sera porque lo llevare en mi boda!!

    No soy una modelo,ni soy guapisima pero lo voy a llevar.

    Cuando me empece a probar vestidos tenia claro que queria probarme ese tipo de velo,reconozco que me apasiona,cuando me lo probe,me vi GUAPISIMA,comoda,nada disfrazada y muy yo,no quiero lo que lleva todo el mundo y me pega con mi estilo,lo veo romantico,elegante.Si os doy la razon en que he visto novias con este tipo de velo que parece autenticas chonis,un tanto horterillas...en mi caso lo llevo porque le quiero dar un toque vintage a mi vestido y a mi indumentaria para el diaB.

    Siento que he acertado con ese tipo de velo,y como bien habeis dicho,lo importante es sentirte guapa,no disfrazada y yo me siento asi.

    ResponderEliminar
  10. Yo llevé velo pirata,es lo único que tenía claro antes de comenzar a ver vestidos y estilos. Para nada me sentí disfrazada, todo lo contrario. Me peiné yo misma con ondas ligeras y también me maquillé yo misma de modo natural y habitual, como hago cada día para ir a trabajar. Si a alguna le hace ilusión llevar el velo de este estilo que no lo dude. Hay diferentes formas de colocarlo, estoy segura de que se adapta a diferentes formas de cara, eso sí, el peinado y maquillaje también influye en el resultado. Por probar no pasa nada.

    ResponderEliminar
  11. Gracias!!!!!! Es la primera vez que leo una opinión en la web tan parecida a la mía referente a Laura Ponte.. para mi gusto no iba NADA guapa. Desde mi humilde conocimiento, cuando la ví pensé: "Olé por el novio que se quedó para comprobar que era su novia y no un fantasma".
    De hecho, el velo pirata no me parece que sea tan- tan última moda, yo lo llevo viendo desde hará 6 o 7 años. Yo creo que más bien nos hemos acostumbrado y las novias se atreven un poquiiiito más. Pero totalmente de acuerdo contigo, en la web veo a más novias no-favorecidas que a a las que le sienta bien.
    Yo me estoy planteando llevar uno, porque desde que los ví me gustaron muchísimo... será cuestión de probarlo...

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa chicas!! Yo tb me caso dentro de unos meses y lo que tenia claro es q me encanta el velo pirata.. Lo vi hace ya unos años y dije yo para mi boda m gustaria algo así! Me encantaaa y me parece elegante, tengo la cara fina y los ojos rasgados y me veo con el, m encanta los q son todos bordados en la parte de la cabeza, queda precioso puesto y m siento super cómoda..
    Eso q ponen d verte disfrazada no lo veo, xq toda la vida se llevaba el velo tradicional y no creo q la gente pensara q se lo ponían para ir a la moda, se lo pondrían las q les gustara y tan guapas!!
    Lo q aconsejo es verte tu guapa y cómoda, si tu te ves así tengo claro q trasmitirás lo mismo al resto d personas q t acompañen ese dia tan especial
    Besos y suerte a todas

    ResponderEliminar
  13. A dónde puedo mandar una foto para recibir su opinión?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!