Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Las invitaciones: algunos ejemplos

La importancia de las invitaciones de boda radica en que son ¡la primera idea de nuestro evento que tendrán nuestros invitados!. Bueno, eso para las chicas porque para los chicos estos pequeños detalles carecen de importancia y son simplemente "los papeles obligatorios que hay que entregar a los invitados" ;)

Es decir, aparte de servir para delimitar "quien viene, y quien no" a nuestra boda (un punto que nos puede acarrear serios dolores de cabeza, sobre todo por esos compromisos a los que no queremos invitar pero que podrían enfadarse por ello), da a la persona que las recibe una  pequeña referencia sobre nosotros y cómo será nuestro día B.

Como ya he comentado en otros post, la invitación debe ser personal (en el sentido de que debe reflejar de qué manera somos) y si es posible estar en consonancia con los demás elementos de la boda. Así, si sois unas personas muy modernas, no estáis acertando con una invitación clásica; y si toda la decoración de vuestra boda está caracterizada por rayas azul y blanco, lo ideal sería que la invitación o el sobre siguieran esta misma temática (como esta de azulsahara)



Podéis encontrar cientos de modelos de invitaciones por Internet, y en la mayoría de las papelerías. Por otro lado, con el desarrollo tan tremendo del diseño gráfico, es muy fácil hacer una invitación propia personalizada con el diseño que nos guste.

Aquí pongo unas muestras de algunas invitaciones interesantes que he encontrado en mi larga (y muchas veces infructuosa) búsqueda por Internet, y su lugar de procedencia.






De indigo invitaciones, en tonos beige y marrones
Doradas, plateadas, con un toque de glamour:







de anannoa
En blanco y negro y con arabescos, para bodas con un toque minimalista (y novios estilosos)



 En blanco y negro, de Indigo

Espero que estos ejemplos te hayan servido para hacerte una idea del tipo de invitación que quieres; y también para "expandir tus horizontes" y huir de las invitaciones de boda más convencionales, ¡hay muchísima variedad en Internet!

Por otro lado, si quieres darle un toque muy personal al sobre de tu invitación de bodas (en mi caso personal, esta idea ha sido bastante aplaudida) estampa un sello personalizado con vuestros nombres en la parte del remitente, ¡triunfarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!