Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

Ilusión

Hace un año, yo era una novia ilusionada que organizaba su boda y empezó a escribir un blog.

Sabía que empecé el blog a finales de agosto del año pasado, pero lo que no recordaba bien es que antes de esto, yo había escrito mis primeras anotaciones y sueños en mi agenda de bodas, un cuadernito precioso que compré el mes de abril de ese mismo año, cuando nos prometimos.

Ahí empecé a registrar mis primeras preferencias, en cuanto a alianzas, restaurantes, vestidos, decoracción y otros accesorios. Y comencé lo que llamé "el diario de boda" para que yo y mi novio escribiéramos nuestras impresiones conforme se acercaba la fecha (la verdad que yo escribí mucho más que él, pero también tengo parte de sus pensamientos). Esas primeras palabras, ese deseo de boda que empezaba a nacer en mí, esas ganas de hacer una boda todo lo diferente posible dentro de lo convencional resumen el espíritu conque comencé este blog.

Pero antes que ese deseo se materializase, pasé tooodo el verano buceando por la red en busca de inspiración, ¡horas y horas! Para mí no cabía actividad más urgente ni más importante. De hecho, he tenido que postergar hasta ahora (hasta después de la boda) algún proyecto personal de cierta envergadura, porque aunque mi intención era empezar entonces, me vi arrollada por esta avalancha maravillosa de sentimientos y ganas de hacer cosas para construir mi boda perfecta. Y todo lo demás pasó a un segundo plano.

Mi ilusión fue creciendo, creciendo, casi sin proponérmelo. Hoy leo esas palabras y me embarga la ternura, precisamente porque las había olvidado. Sabía que me había ilusionado con mi boda desde principios del otoño, pero no recordaba cuánto. No recordaba cuánta emoción ponía en el día, cuántas horas pasaba soñando e inventando, cuánto amor, cuántos sueños, cuánto cariño, cuántos anhelos de una vida mejor, qué dulce vanidad de novia me ensanchaba el pecho cuando me imaginaba con mi vestido (porque cuando elegí el vestido, pasé toda la noche sin poder dormir, de lo nerviosa que estaba...). Cuánta excitación por imaginarme que iba a ser la mujer más feliz, guapa y enamorada del mundo ese día... En fin, ha sido tanta la ILUSIÓN, con mayúsculas, que creo que no le hago justicia a mi etapa de planificadora de mi boda si recuerdo los momentos malos, o los últimos días.


via

Me he ilusionado hasta las lágrimas. He tenido la vitalidad por las nubes. Cuando por las tardes salía de compras bodiles (por decir algo, porque compraba todo lo que se me antojaba) me daban ganas de saltar por el camino, como una niña que va al parque a jugar. La sonrisa me acompañaba casi a todas horas. Me llamaban por teléfono para preguntarme cositas de la boda y era la mujer más feliz del mundo. Escribía en foros y en mi blog sin remedio. He sido una romántica empedernida durante unos meses, he creído en los cuentos de hadas. Imaginarme casada con mi novio era "lo más" que podía haber, ningún otro proyecto personal o laboral podía brillar con más fuerza que esto. Luego llegó el día de mi boda y... hay cosas que no tendrían que haber ocurrido, por un lado (cosas que no fueron mi culpa) y por otro lado, ahora sé que tendría que haberme pasado la tarde y la noche bailando y disfrutando con mis amigos, no estar de un lado para otro tratando que todo saliese bien, y eliminando tensiones donde las había. Pero eso fue así y ya no puede cambiarse.

En fin... que la primera sensación que he tenido al leer estas palabras exultantes de mi "diario de bodas" ha sido cierta tristeza, porque las cosas no salieron como planeé. Quizás porque mis expectativas estaban en las nubes (mi ilusión estaba por las nubes, más allá, así que mis expectativas también). Pero ahora, vuelvo a leerlas y lo que siento también es alegría, y agradecimiento. Esa ilusión la viví, fue real. Esa ilusión estaba en mí, dentro de mí, no era algo ajeno. Poco importaba entonces cuál fuera el final, cuando estaba a ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos meses de casada, era una mujer que veía el mundo a través de un cristal rosa, y lo sabía.
Me digo que esa ilusión no se ha podido perder, no del todo. Igual que queda la alegría después de haber pasado una buena temporada, en algún sitio aguardarán todos esos sentimientos de emoción vividos.

Ahora sólo debo reencontrarme con esa ilusión. No tanto para revivir los momentos que ya pasaron, como para dar un poquito de luz a mi vida actual. Dirigir esta ilusión hacia nuevos objetivos, nuevas metas... Si hubo una época de mi vida en que pude ver el mundo de color de rosa, y sentir ganas de bailar cuando iba por la calle, esa facultad tiene que seguir residiendo en mí, no ha podido esfumarse, tiene que estar ahí, en alguna parte... Creo que ha sido un regalo maravilloso descubrir esto en un día como hoy.

via


A todas las futuras novias que hayáis podido caer por casualidad en estas páginas: no perdáis la ilusión. Aunque tengáis problemas durante los preparativos, aunque no salga todo como esperais, aunque exista alguna que otra persona que os quiera aguar la fiesta... mantened intacta vuestra ilusión (y escribid sobre ello, pues los recuerdos a veces son frágiles, pero las palabras escritas siempre permanecen). Cuando una es novia, es tremendamente fácil excitarse, ¡aprovechadlo! Es fácil estar en las nubes, sentirnos preciosas y especiales, sentir una avalancha de amor, ¡aprovechaos de esta facilidad!

Porque lo cierto es que la ilusión no depende del desenlace final, que aún no conocemos, ni siquiera de las adversidades externas. La ilusión está dentro de una misma. Y vivirla profundamente, y acordarse de ello después, es uno de los regalos más bonitos que organizar una boda os puede dar.


via

P.D. No esperaba ni de lejos escribir hoy un post así. No después de mis últimas ideas y reflexiones. Pero todo esto ha surgido cuando he cogido y he hojeado, por azar (¿o no ha sido por azar?) mi cuaderno de boda que está en la misma estantería que los libros con los que estoy trabajando. Y ha sido leer todas estas palabras de novia ilusionada y escribir esta mañana, bien temprano. Pensaba publicar este post la semana que viene, al estilo "cumple-blog". Pero he cambiado de idea y he decidido hacerlo ahora, aunque no tenga mucho que ver con el post anterior, en parte porque hoy es un día significativo (siempre lo son los primeros aniversarios ¿no?), y quiero hacernos a mí y a mi pareja este pequeño homenaje.

11 comentarios:

  1. Siempre es un placer leerte...

    FELIZ CUARTO MES!!!!

    Un besote

    ital

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ital!!!

    Me alegra que sigas por aquí!! ¿Qué es de tu vida de recién casada?? ¿¿Todo bien??

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Me ha gustado mucho el artículo de hoy. La verdad que tienes razón, cuantas emociones se reviven al mirar ese cuaderno, ainsss y yo que hice el álbum de los preparativos de la boda no veas que de recuerdos!!!!!

    Claro que tienes ahí esa ilusión y esas ganas de bailar por la calle, van a volver de eso estoy segura, pero sí que es cierto que después de aterrizar de todos los preparativos de la boda y darte cuenta de que ya ha pasado todo se queda cierta nostalgia, pero luego te quedas con todo lo que has vivido y te centras en tu nueva etapa con mucha alegría e ilusión.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no me ha aparecido tu actualización hasta ahora? De hecho, ni tu entrada anterior, que leeré cuando acabe de escribirte esto (y lo miro casi cada día!).

    No acaba de gustarme lo que percibo al leerte, pero está claro que en esta vida pasamos etapas muy diferentes, y lo importante es vivirlas, con lo bueno y lo malo, aprender de los fallos y seguir, siempre seguir.

    Confieso que estoy en una etapa de ilusión como hace un año, cuando preparaba nuestra boda y -como tú-, me pasé el verano buceando en la red cogiendo ideas. Este año estoy "preparando" el que será nuestro hogar en mes/mes y medio, y no sabes lo contenta que estoy/estamos. Jamás pensé que me haría tanta ilusión comprar un juego de sartenes ;-)

    Sea como sea, deseo que pronto vuelvas a sentir esa ilusión, o al menos, esa tranquilidad interior que nos hace estar bien.

    Un beso enoooorme,

    M.


    PD: ¿Cómo haríamos para intercambiar mails? (si te parece bien ;-))

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog por casualidad, y la entrada de hoy no me puede venir mas al pelo, me caso el año que viene, y no sabes como me identifico con todo lo q has puesto, estoy de vacaciones y lo unico q hago es bucear en internet para coger ideas, no hay otra cosa en mi cabeza, nada mas que boda, me levanto pensando en boda, me acuesto pensando en boda...en fin que tengo esa "ilusion" de la que hablas metida dentro, tambien he hecho una agemda de bodas (decorada por mi con fotos nuestras) y todo un etc de cosas que describes en la entrada. Tambien me he planteado hacer un blog de mi boda ya que estoy de vacaciones, pero se que ahora muy bien con tanto tiempo libre, pero en cuanto empiece la rutina, un blog es mucho trabajo ademas de preparar la boda y me iba a agobiar asi que no quiero empezar algo y dejarlo a medias, os reconozco el merito a las que teneis uno, y asi nos ayudais a las demas.

    Un placer haber encontrado tu blog y perdon por el rollo.

    Estela

    ResponderEliminar
  6. Guapi!!!

    Pues la vida de recién casada va bene ;).
    Preparándome para la primera boda ajena que tendremos este sábado... Así que a la vuelta volveré para comentarte las impresiones en aquel post en que debatiste esto jejejejeje

    Por lo demás todo bien, intentando rellenar el tiempo libre que me ha dejado el paso de la boda y no se me da mal del todo!!!
    Si ya era culito inquieto, tras emerger de los preparativos lo soy más, si cabe, que antes jejejejeje

    De entrada, la semana que viene me dejo a mi recién estrenado maridito para irme con unas amigas al Camino de Satiago!!!! jajajajaja de esas ocasiones que surgen y no puedes dejar pasar...

    Espero que tú estés bien y disfrutando de la convivencia que tanto anhelabas.

    Un besote gordote.

    ital

    PD: y por supuesto, sigo ligada al mundo bodil, me creó adicción y de momento no puedo salir de él. Y te sigo, todos los días ;)

    ResponderEliminar
  7. Aivlis! Así que tú también eras de las que querías bailar por la calle, eh? jajaja. Yo no llegué a hacer un album de preparativos, pero tengo por el ordenador algunas fotos de esos días que me arrancan una sonrisa!

    M!! Ya me han comentado que mis actualizaciones no aparecen, grrrrr! Sí que es cierto que, al principio la falta de esa ilusión se vive con cierta nostalgia, y quizás he transmitido un poco de eso en el post, como dices, pero luego... Si lo piensas, sabes que esa ilusión no te la ha regalado la boda, te la has regalado TÚ MISMA (los sentimientos vienen de dentro, no de fuera) y cuando acabé de escribir este texto fue como si tuviera un chute de energía. Porque sé que esa ilusión va a volver con cualquier nuevo proyecto con el que me implique tanto y al que le dedique tanto cariño!! Como lo de decorar tu piso! Nosotros estamos de alquiler pero le hemos dado una vuelta al piso increíble, ha sido muy divertido. ¡Tú aprovecha la nueva etapa! Por cierto, mi mail! noviaconvencional@gmail.com; ¡¡estaré encantada de que me escribas, hazloooo!!

    Estela, me alegra mucho que hayas caído por aquí. No le pongas límites a esa ilusión, verás que pasarás unos meses fantásticos, olvida los problemas y malos rollos que los demás puedan crearte, TÚ eres la novia y mereces sentirte genial (y la boda es VUESTRA no de los padres o suegros). Eso sí, nunca pierdas de vista lo que vas a hacer (CASARTE, no una boda) y por qué lo haces. Ah, y estáte preparada para que ese día no sea igual que lo que soñaste, sólo por si acaso... ;) Un beso y bienvenida!

    Ital! Aissss... suerte en esa boda ajena! Ya sabes, sentir por momentos un poquito de envidia, tristeza o nostalgia ES NORMAL, NO PASA NADA, no somos maquiavélicas ni nada por eso, jajaja. Please, escríbeme tus impresiones, igual tú lo vives de forma diferente... Y lo del camino de Santiago me parece estupendo, las amigas siempre tienen que estar ahí!

    Besos, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que te sigo, pero ésta es la primera vez que te escribo.
    Yo me caso dentro de dos meses y me siento bastante refleja en tus posts sobre el mundo bodil.
    Hoy me he animado a escribir porque necesitaba escuchar/leer algo así. Organizar una boda es un proceso que vives con mucha ilusión y cariño, pero a veces los pequeños contratiempos hacen que te preguntes el por qué meterse en tremendo jaleo, si realmente el objetivo que perseguimos es casarnos y empezar una familia con la persona a la que amamos. No sería más fácil acudir al juzgado o escaparnos a cualquier rincón del mundo para casarnos? Sin preocupaciones, sólo él y yo.
    Pero tu post de hoy me ha ayudado a reavivar esa chispa con la que empezamos ya hace más de 8 meses a organizar nuestra boda, esa ilusión a la que tu te refieres. Esperemos que al final todo haya valido la pena.

    Besos

    C.

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí, C., aún a pesar de los contratiempos (¡que los hay! ¡vaya si los hay!), organizar una boda es un proceso divertido, emotivo, ilusionante, feliz... Tanto para ti como para tu pareja. Se viven muchas experiencias que luego recordarás con cariño. Y se APRENDE mucho: de los demás, de tu pareja, de cómo reaccionas a las cosas...

    ¡Así que ánimo! Y no dudes que ha valido la pena. Sentir esos sentimientos, a pesar del resultado final, ya vale la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Y ¿Te vas a animar a poner alguna foto de tu boda? Aunque sea de detalles, de la decoración... sería guay verte de novia pero creo que no querías mostrar fotos en público.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo!!! Como sabes descubrí tu blog el 22 de agosto, y a dia de hoy puedo decir que me lo he leido enterito desde el primer post hasta el ultimo y sabes q? me has inspirado, me he lanzado a la piscina y he creado mi propio blog y es q soy de las q opina q las veteranas teneis mucho que enseñar a las noveles. Te dejo el link por si quieres pasarte y dejar tu huella y te doy mil gracias por servirme de inspiracion.

    Estela

    www.mipequenodiariodeboda.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!