Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

Los últimos días de agosto

Los últimos días de calor sofocante.
Los últimos días de vacaciones, para muchos.


via

Para los papás, los últimos días con sus niños en casa.
Los últimos días en que abriremos el armario sin pensar en el otoño que viene.
Los últimos días de noches encendidas en las terrazas de verano.
Los últimos días en que los helados no son un capricho, sino una necesidad.


via

Los últimos días de rebajas.
Los últimos días de piscina.
Los últimos días en que el menú empieza por gazpacho y acaba por sandía.
Los últimos días de agosto.


By deviantonis

A pesar de que el fin de estas cosas me supone un poquito de sentimiento de pérdida, este año estoy deseando que llegue septiembre. Quizás porque mi verano ha pasado sin pena ni gloria. O porque las vacaciones fueron cortitas (las verdaderas vacaciones fueron después de la boda, allá por mayo). O porque me apetece de verdad vivir nuestra nueva casa (y no se vive más en una casa que en pleno invierno y con lluvia afuera).

Quizás también porque septiembre es una época de reencuentros con amigos y conocidos, que han pasado el verano cada uno en una parte. O porque es un mes lleno de proyectos nuevos, de ganas de hacer cosas, de definición de nuevos objetivos.

Sea como sea, intentaré aprovechar al máximo todas esas cosas que se acaban junto con el mes de agosto, aunque no me quito de la cabeza la sensación de que ha sido un verano raro, un verano indeterminado, un verano que no he acabado de encajar.

¿Y para vosotras? ¿El fin de agosto supone un cambio deseado o la vuelta a la rutina os trae por el camino de la amargura?

3 comentarios:

  1. Para mi el verano acaba el 21 de septiembre y por obligacion y lo celebro el dia 20 aprovechando que es mi gran dia jajaja
    Para mi a sido un verano raro pero especial, muy aprovechado y aun le voy a sacar mucho jugo.
    Un beso!
    http://partefav.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo primero gracias por pasarte a mi blog y dejar tu comentario. Lo segundo para mí ha sido el agosto mas laaargo de mi vida, parecia que los dias no pasaban y ¿porque? porque estaba deseando que llegara septiembre para empezar a ver sitios de banquetes y quedarnos en los hoteles que celebran bodas, eso sí me he entretenido mirando en internet cosas sobre bodas y cogiendo ideas para el blog.

    www.mipequenodiariodeboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Dutti, tú es que eres muy joven y todavía le sacas mucho jugo a los veranos ;)

    Estela, a mí me pasaba lo mismo! El año pasado por agosto estaba literalmente DESEANDO que le mundo se pusiera en marcha para adelantar las cosas de mi boda, que yo me casaba en abril...

    La semana que viene vuelta 100% a la rutina ¡yupi! XD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!