Páginas

sábado, 25 de octubre de 2014

No todas las novias somos modelos

Las novias, por lo general, no somos modelos. Las novias somos personas normales, con nuestras medidas normales, más o menos fotogénicas (según tengamos Instagram o no), y nadie nos ha dado un cursillo para saber movernos, sonreír, desfilar, "salir bien" o posar, en general.

Estas chicas cuya imagen os pongo debajo son preciosas, y lleva vestidos preciosos y originales de Nicolás Costura, pero NO son novias en su día B. Son modelos que posan para un reportaje fotográfico que podéis visitar aquí.


A través de queridavalentina,

Bueno ¿y por qué hablo sobre esto? Porque la verdad que la mayoría de lo blogs sólo muestran fotos de bodas perfectas (o de alto presupuesto, o de personas muy creativas que tienen mucho conocimiento de diseño gráfico y mucha maña con los DIYs) y de novias preciosas, delgadas y estilosas, acompañadas por novios elegantes que parecen modelos. ¿Qué pasa con las novias convencionales? ¿Acaso no van también preciosas, dentro de sus medidas?

Lo cierto es que es bonito ver fotografías coronadas por una pareja guaya, elegante y con sonrisas perfectas, pero la vida real es mucho más rica que eso... Es por esto que hoy he decidido publicar en el blog, en mi artículo de vuelta después de unos meses de descanso, algunos reportajes de novios más "normales", menos perfectos. Aquí os refiero solamente una pequeña muestra, pero la verdad es que he visto estos reportajes (y otros) despacito y son pura delicia... Escenas muy emotivas, enormes sonrisas, y una estética muy distintiva en cada caso.

Así pues, os presento cinco ejemplos de bodas para todos los gustos, tamaños y sabores. Porque ni las novias ni los novios tenemos que ser modelos, y porque para pasar un día inolvidable e inundado de amor (de nuestra pareja y de nuestros familiares) lo que menos importa son los estilismos o las medidas.

¡Allá voy!

viernes, 5 de septiembre de 2014

Aquí de nuevo. Destapando a Miss Chloe



Bueno ¿qué?

Siete meses sin escribir en mi (querido) blog. Y sin despedirme... Un post sobre figuras chorras de novios y ¡voilà! ¡desaparecí!

Desde luego, no ha sido por falta de ganas, ni por desconexión con el mundo bodil (hace ya más de dos años que me casé, pero aún sigo acudiendo a bodas, y parándome delante del escaparate de Pronovias, y paseando un ratito por mi blogroll). Ha sido por falta de tiempo. Porque no me daba la vida, con tanto trabajo y tantos proyectos.

La verdad que a principios de este año tenía grandes expectativas para mi blog. Cambiar el diseño, mejorarlo. Reescribir antiguos post que ya se habían quedado desfasados y algunos con muchos links rotos. Escribí con más asiduidad (¡me propuse un nuevo post cada lunes!). Darme más a conocer. Hasta en pensé publicar mis fotos de casada en mi segundo aniversario, para "librarme" un poco de este anonimato que cada vez empiezo a ver más absurdo...

Y resulta que el año que más claro lo tengo, es el año en el que dejo de escribir. Y dejo en un stand-by el blog sin decir ni adiós...

No hay cosa que más he reprochado a esos blogs que seguía y que de repente se quedan en el vacío, que el hecho de que no apareciera ni un triste post de despedida. Ni un "ha pasado esta etapa, lo dejo" o un "termino este blog pero puedes seguir leyéndome en...". Así que hoy he decidido volver a este espacio tan especial, y por el momento para decir tres cosas...

1. Que voy a seguir escribiendo, que no quiero dejarlo, que quiero seguir discutiendo sobre encajes, zapatos, flores, fotógrafos, tendencias, pero sobre todo, EXPERIENCIAS. Porque no puedo evitarlo, me identifico con cada novia, antes, durante y después de la boda, es como si dijera "todo eso lo he vivido yo" y quiero escribirlo y hablar de ello.

2. Que el motivo por el que he estado tan alejada de este blog es porque he empezado con unos nuevos estudios, que me ha supuesto no sólo un nuevo proyecto en la red (esta vez, una web un pelín más profesional) sino además perfilar lo que puede ser mi nuevo trabajo. Ser coach profesional.

3. Que creo que he llevado al extremo el ser celosa de mi intimidad, y ocultarme tras un seudónimo (que no niego que me guste). No me apetece poner mi foto, mi nombre y el lugar donde vivo aquí, pero si quieres saber quien soy en la vida real, puedes visitar este enlace y enterarte de todo. De mi nombre, mi nuevo rumbo profesional y ver mi cara en la vida real (que lo de las figuritas de novios que tengo en el perfil ya está un poco pasado).

Ay, qué a gustito me he quedado. Y qué bien sienta la vuelta a casa...

Querida novia, recién casada, casada a secas o romántica empedernida, si este era tu sitio, lo seguirá siendo. Y mil gracias por estar ahí...

¡Hasta pronto!

lunes, 24 de febrero de 2014

Figuras de novios muy extrañas.

Hace unos días estuve merodeando por Etsy, buscando qué tipo de artículos bodiles estaban a la venta por estos tiempos. Empecé mirando tarjetas y meseros, mis artículos favoritos, (hace tiempo, en este post, hice una selección de lo mejor que encontré), y luego mi búsqueda derivó en diferentes artículos de decoración, zapatos, joyas y al final... figuras de novios.

Lo cierto es que en Esty se encuentran estas figuras monísimas de animalitos que están reproducidas decenas de veces en blogs y revistas, pero lo que quizás no sabíais es que también en esta tienda online se dan cita figuritas de novios de lo más más extrañas y de dudoso (buen) gusto. Y sí, lo más increíble, todas ellas están a la venta...

Hace mucho que no hago un post así un poco más gracioso y menos trascendental, y se me ocurrió hacer una recopilación de estas figuras para alegraros un poquito la mañana del lunes, ¡que ya está llegando el calorcito!. Aviso: algunas de estas figuras pueden herir vuestra sensibilidad, avisad@s estáis ;-)

1. Empezamos con una figura de novios de los años 70 que podría describirse como "puro minimalismo", apto para los novios más originales y bohemios.  Creedme, igual esta figura os parece "demasié", pero os aseguro que es la más bonita y la más normal que vais a ver en este post.

Vintage Kitsch 1970s Wedding Cake Topper Bride and Groom
La sencillez y las líneas puras son lo que cuentan ¿verdad? via

martes, 11 de febrero de 2014

Una boda de verano a los pies de la Alhambra

Hace unas semanas me llegó un inesperado y sorprendente mail a mi correo... Una pareja de novios, Juanma y María José, lectores de mi blog y que me enviaban las fotografías de su boda ¡con una crónica preciosa!

La verdad es que me encanta ver reportajes de bodas reales, "convencionales pero diferentes", bodas muy nuestras... Recuerdo en mi etapa forera de bodas que me pasaba literalmente horas viendo fotografías y leyendo una crónica tras otra. Por eso para mí es muy especial compartir esta boda con vosotros, para que os inspiréis, cojáis ideas y disfrutéis de la magia de esta boda "sueño de una noche de verano", como la han apodado sus protagonistas.

Os adelanto un par de ideas que a mí me han inspirado mucho: la primera, hacer una cena tipo cóctel en vez del clásico menú completo en mesa; y la segunda, una decoración sorprendente muy floral en un antiguo palacete andalusí.


miércoles, 29 de enero de 2014

Las doce cosas que mi yo actual le diría a mi yo de novia (parte 2/2)



Siguiendo con el post que empecé algunos días (aquí la primera parte), estas son las doce cosas que, tras casi dos años de haberme casado y aún más tiempo de empezar a organizar mi boda, le diría a mi yo de aquellos momentos.


7. Nena, no te sientas cursi; estás en tu papel de novia.

Pues sí. Las bodas son románticas, y las bodas en casi todos los casos son cursis. Y no, no me digas que la tuya NO lo es porque vas con un ramo de flores silvestres en vez de uno de peonías o rosas blancas, porque tu vestido es liso de seda y no de encaje, o porque para celebrarlo habéis elegido un edificio industrial y decoración de papel en vez de la clásica iglesia. A ver, que por mucho que queramos inventar y hacer original en las bodas (cosa por la que abogo, por supuesto) al final no deja de ser una celebración romántica, en nombre del amor, donde nos vestimos de princesas (sea cual sea el concepto que cada una tiene de princesa), preparamos un buffet o un banquete y damos regalitos y golosinas.

Así que ¿que hay de malo en saberlo de antemano y... disfrutarlo? Personalmente, no me gusta que las personas de tu alrededor critiquen si quieres llevar una corona de flores o quieres adornar el sitio de celebración con lacitos y flores de color pastel. Si una quiere ser cursi, o blandita, o como se quiera llamar, este es el momento perfecto. Si una quiere enseñar con orgullo su anillo de prometida, o llorar cuando se haya probado el vestido de novia (su vestido), está en todo su derecho. Como dice Martina, en este post que me ha hecho mucha gracia, toda novia lleva una "Bridezilla" dentro... :-)

Yo particularmente, conecté con mi lado cursi y "ultra-femenino" en esa etapa de los preparativos. Y como se dice en mi pueblo, a mucha honra.


A selection of A's Faves of B's (2)
Holland Photo Arts. via

lunes, 13 de enero de 2014

Las doce cosas que mi yo actual le diría a mi yo de novia


Quisiera empezar el año con un post "contundente". Tengo otros en borradores (entre ellos, la crónica de una boda preciosa que me mandaron hace un par de meses), pero quería para este primer artículo del año algo muy personal y que resumiese lo poco o mucho que he aprendido desde que empecé mi andadura como novia.

Hace tiempo que empecé esta lista de consejos, recomendaciones o como lo queráis llamar. Ya he dicho alguna vez que no es conveniente seguir a ciegas los consejos de los demás, pues cada uno partimos de diferentes situaciones, y lo que es una ayuda para unos puede ser una contraindicación para otros (por ponerlo en forma de metáfora: se puede dar agua a un sediento, pero no a alguien que se está ahogando). Así pues, tomaos esta lista como lo que una amiga, en un momento de charla personal y sin intentar cambiaros de idea, os diría si le plantearáis esta interesante pregunta:

¿qué cosas tu yo actual le diría a tu yo de hace meses, cuando eras una novia?