jueves, 24 de mayo de 2012

Cosas que importan... LAS ALIANZAS

Siguiendo con el post anterior, continúo la lista de las cosas que importan en una boda y que, a priori, no se les suele conceder esta importancia (es decir, el vestido y el menú de boda POR SUPUESTO que importan pero nadie lo pone en duda, por eso no hablaré de esto). Aparte del ramo, una de las cosas de las que más me ha sorprendido su importancia son:

LAS ALIANZAS. No es un gasto muy importante dentro de cualquier boda y hoy día me doy cuenta de lo importante que es elegir un par de alianzas bonitas, si sois de los novios clásicos que las llevan puestas todos los días. Cuando me arreglo para salir a la calle, o bien lo primero o bien lo último que me pongo es mi anillo de casada. Y me encanta mirarlo. Ahora ya se me ha ido un poco la manía de mirar mi dedo anular o el de mi marido continuamente, pero en la luna de miel que todavía estaba el asunto muy fresco, os aseguro que me miraba el dedo con asombro como treinta veces al día, jeje. Y me decía a mí misma: "no me lo puedo creer, si soy una mujer casada..." (supongo que las nuevas incorporaciones al club de las casadas sabrán de lo que hablo).

via
Las alianzas son el recuerdo de la unión (más que un recuerdo del día de la boda), un símbolo de nuestro estrenado estado civil, pero también son una joya que se revalorizará con el tiempo. Yo no solía llevar anillos hasta que mi ahora marido me regaló el anillo de compromiso, y ahora mismo y tanto para ir de comunión como para ir a la compra, no me faltan ni mi solitario ni mi alianza, cada uno en el anular de la mano izquierda y la mano derecha, respectivamente. Mi ramo de novia era muy bonito, pero ya está seco. Mis anillos son los que van conmigo a todas partes.

Recomendaría a las novias que hagan una pequeña reflexión sobre esto cuando consideren que las alianzas de sus sueños se escapan de su presupuesto. Si la vas a llevar todos los días, entonces será una joya que portarás más que tus pendientes favoritos, más que todas tus pulseras. Vas a llevarla más que tus mejores vaqueros, más que tu traje más espectacular y caro, o tu mejor perfume. En resumen, si vas a convivir con algo todos los día de tu vida, más cuando ese algo lo has estrenado un día tan especial como el de tu boda, ¿qué son cien euros más, o doscientos?


El gesto que más repito estos días, jeje. via

No se trata de comprarse unas alianzas de Cartier, o de platino (ya sé que estas opciones no están al alcance de todo el mundo, aunque hoy por hoy no veo tan descabellado haber invertido en unos anillos de platino como era mi ilusión), pero se trata de dedicar tiempo y recursos a elegir las alianzas que más nos gustan. Y también las que mejor nos sientan y que mejor resumen nuestra forma de ser; como haríamos con cualquier prenda de ropa que se precie, pero aún más, porque esta es diaria y para siempre.

Y francamente, si entre los anillos de nuestros sueños y otros más baratos hay una diferencia de dinero que podrás amortizar perfectamente en los próximos meses, no lo dudes. El vestido se guarda en el armario, el vino y la comida se acaban, las fotos dejamos de mirarlas cuando pasa un tiempo... pero nuestra alianza de casados viajará en nuestro dedo todos y cada uno de los días del resto de nuestra vida. ¿No es una inversión que merece la pena valorar?

via

7 comentarios:

  1. Nosotros teníamos claro como queríamos las alianzas y no paramos hasta encontrarlas. Me encanta mirarla como tú dices jejeje.
    Es importante que sea de tu estilo porque es algo que vas a llevar siempre,tienes que sentirte cómoda con ella.

    Desde luego es algo que importa y mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Miss Chloé, yo también me sorprendo a mi misma mirándome el dedo cada dos por tres...

    Nosotros, desde el principio, tuvimos claro que las queríamos tradicionales. LAs de oro amarillo. Las de toda la vida. Son las que relacionamos con el matrimonio...

    En principio no les di demasiada importancia, y, ¿quieres saber cuándo me di cuenta de lo mucho que significan para nosotros?. Cuando mi marido la perdió en el Caribe!!!! jajajajaja, me río porque, gracias a la ayuda de un grupo de americanos, se encontró en el fondo del mar!!! Increíble pero cierto... Ahí le dimos ambos más valor del que ya tenían, pues nos olvidamos del económico y la fuerza la tuvo el sentimental.

    Me encanta ver nuestras manos enlazadas con el sello.

    Un besoteeee, nos leemos ;)

    ital

    ResponderEliminar
  3. ay madre!que perdió la alianza en la una de miel!jajaja menudo susto!
    La verdad es que tienes toda la razón del mundo, las alianzas van con vosotros toda la vida, de hecho el de prometida solo contigo pero las alianzas con los 2...yo no sé como haré para o andar quitándome los anillos que nunca llevo y me suelen molestar!jejeje

    ResponderEliminar
  4. Después del alquiler de la casa y el cátering, las alianzas fueron lo más caro de nuestro presupuesto bodil. Para mí/nosotros era algo importante en lo que no nos importaba gastar el dinero (dentro de que no podíamos permitirnos brillantes o similares, claro). Miramos mucho dentro del amplio abanico que supone querer una alianza clásica de media caña (de la que hay mil variantes). Cuando mi marido (aún sonrío al utilizar esta palabra ;-)) se probó las que finalmente elegimos, con interior confort, sólo nos faltó decidir si nos gustaban más de 3 ó 4 mm.
    Nosotros las llevamos siempre, las 24 horas del día, en la mano izquierda, que es como se llevan donde vivimos. Además, a la mía la acompaña mi solitario de oro blanco. Sé que a alguien le puede parecer "feo" llevar diferentes oros en el mismo dedo, pero a mí me encanta. Mis dos anillos van siempre en mi dedo anular (de la mano izquierda, como ya he dicho), y no me los quito para nada... ¿Tú sólo te los pones para salir de casa? Uy, se me hace raro... :-)

    Un beso, y -como siempre- un gustazo leerte.


    M.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! No sé porqué no me sale cuando publicas cositas nuevas, me he perdido algún post tuyo, y no me gusta nada ehhh?? jejejj. Me gusta esto de "cosas que importan", ahora me pondré a leer el post anterior, pero lo que dices de las alianzas lo apoyo al 100%, es lo único que llevaremos el resto de nuestra vida tras la boda, lo demás no, el vestido ya nunca más, los zapatos puede que tampoco, una fiesta así...no creo que volvamos a hacer, así que si, tiene que ser meditada la elección de las alianzas!!!Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. :-(... me da a mí que esto lo has abandonado. Animooo.

    ResponderEliminar
  7. Haló!!

    Ay, la verdad es que tengo poco tiempo últimamente para mi blog, aunque siempre siempre leo los comentarios y visito los blogs de los que soy asidua. Anónimo, nada de abandonado, tengo miles de ideas bullendo por mi cabeza, sólo me hace falta... TIEMPO (¿o debería decir organización?)

    Ital, menudo susto lo de la alianza!! jajaja; ya ves que así, con ese pequeño sustito, le distéis más valor del que parecía tener. Es que cuanto más pasa el tiempo y la boda se pierde en la distancia, más veo yo la importancia de las alianzas, (y las fotos, ¡qué ganas de tenerlas!)

    M. que ALEGRÍA volver a leerte... Es cierto que mientras en el norte de España se lleva el anillo en la mano izquierda, aquí lo es en la derecha. Ah, y me parece precioso que lleves los dos en el mismo dedo, en mi caso no lo hago así, pero he visto a mujeres que sí lo llevan y me encanta. Espero que tu vida de casada vaya genial!!

    A107días, si no me equivoco te queda ya MUY MUY POQUITO. Espero que lo disfrutes al máximo, pero tampoco te marques expectativas. Al final lo importante son las alianzas y lo que implican, en serio ;)

    En fin, que voy a ponerme a retocar el próximo post que ya tengo en borrador, un besazo!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...