viernes, 18 de mayo de 2012

Cosas que importan y cosas que importan menos: EL RAMO

Está claro que todas queremos una boda perfecta, en la que cada uno de los accesorios sea personalizado, bonito, glamouroso y especial. No habría problema para esto si no fuera porque el presupuesto para conseguir que todos los detalles sean exhuberantes es superior al que disponemos o al que nos queremos gastar, y porque la energía en conseguir "lo mejor" dentro de cada detalle también puede ser demasiado elevada.



Desde mi experiencia de mujer que ha pasado (y superado) una boda, me gustaría hacer una pequeña lista de cosas que importan más de lo que pensamos (o de lo que pensaba yo previamente), y sobre las que tenemos que tener un especial cuidado, por tanto; y cosas que, aunque son importantes, no lo son tanto como parecen (o al menos, yo les he visto una importancia relativamente menor).

Cosas que SÍ importan:

1) El ramo. Sí, empiezo por el ramo porque es algo con lo que al final me fasciné. Y fijaos, he utilizado la palabra fasciné y no "me preocupé", "le di muchas vueltas" u otras similares, porque no me obsesioné para nada, simplemente miraba ideas por Internet y aprendía sobre flores; le llevé mis ideas al florista y me olvidé del asunto hasta el día antes de la boda...

El viernes por la noche, horas antes de mi camino hacia el altar, vinieron a decorar la iglesia del pueblo y me entregaron mi ramo. Dios mío, qué emoción... Era el ramo más bonito que había visto nunca (supongo que al ser el mío, pude verlo con poca subjetividad, jeje)... Tenía todos los colores que yo había pedido: distintos blancos, champagne, un sutil tono melocotón. Todo ello colocado en forma de un bouquet muy apretado, con flores pequeñitas. Pero mejor, y rompiendo mi promesa de no poner fotos de boda, os dejo con una imagen:




Al día siguiente, ya el día de mi boda, y a partir del momento en que llegó el fotógrafo a casa, me di cuenta que el ramo me acompañaba en todo momento. Es decir, apareció en casi todas las fotos, entró conmigo a la iglesia, siguió conmigo a la sesión de fotos posterior y entró conmigo al restaurante. Una vez allí, puse el ramo a mi lado encima de la mesa y siguió visible hasta última hora de la boda. Fue cuando me di cuenta que el ramo es un complemento del vestido como pueden ser los pendientes, o los adornos del pelo, e incluso más, porque es mucho más grande y vistoso. Y me pregunté cómo era posible que algunas novias le diesen vueltas a los zapatos de novia (que no se ven), o a los pendientes, y dejasen el ramo en manos de cualquiera.

En fin, no se trata de hacer un drama de esto, pero pienso que este complemento tiene más peso del que pensamos. No obstante, y poniendo unas dosis de pensamiento práctico también diré que: "no por un ramo imperfecto, tendremos una boda menos perfecta". Así que chicas, con ramo bonito o sin él, al final acabará el día y estaréis casadas y felices igualmente.

(Continuará...)

13 comentarios:

  1. massssssssssss, me quedan 3 semanas y necesitos tooodos tus consejos sobre lo q SI importa un beso y muuuchas gracias x tus experiencias.

    ResponderEliminar
  2. ay porfavoorrrr qué preciosidad de ramo!!qué elegancia!qué gusto en los colores!
    Era de Bundó??vi tu vetsido y era una preciosidad,e stoy segura de que estabas preciosa!pero no recordaba que fuese de Bundó, no le conocía pero me encanta!un gusto exquisito!
    Creo que me lo apunto!!jo qué pena no verte!
    Bueno quiero seguir leyendo cositas y consejos!

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  3. me encanta leerte, de verdad, me encantan esas impresiones de primera mano y esos consejos TAN utiles, me encanta como abres tu corazón y lo sueltas todo,me fascina el raciocinio q tienes..solo decir, q sigas así (y q me cuentes los DYS q hiciste, leñes! q a mi si me gustan y quiero incluirlos en mi carpeta "Ideas en 3D xa mi futura boda"

    :))

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Miss Chloé corazón!!!

    Ya estoy de vuelta, y me he leído tus tres últimos posts de golpe (menos mal...jejejeje)

    Me alegro muuucho de leerte de vuelta del primero, con el análisis que el día B merece y sacándole partido a todo lo vivido...

    Tu ramo es precioso!!!!! A mi me pasó que lo pedí con tonos fucsia, y estos no llegaron como tal (era un rosa pálido), pero era el regalo de un buen amigo y decidí verle el lado positivo, la verdad que quedaba genial con el estilo del vestido y cuando lo veo en las fotos está fino fino fino (mi amigo es jardinero, con buen ojo...)

    Miro atrás y no me creo que ya haya pasado todo...
    Espero que sigamos haciendo balance y leyéndonos!!!

    Un besoteeee

    ital

    ResponderEliminar
  6. Como me alegro de que hayas vuelto y lo hayas hecho reconciliada con tu boda...ya se te echaba de menos.
    Ya estoy preparada con libreta y boli para tomar notas...cuentanos más cositas de tu boda.

    María C.

    ResponderEliminar
  7. El ramo... ese gran complemento en el que soy especialista. He ayudado a muchas novias con eso y te puedo garantizar que no todas le dan la importancia que deben, de hecho se de alguna que una vez que salio de la iglesia se lo dio a la dama de honor y ...hasta hoy.
    Me alegro que mis consejos te sirvieran para tener ese pedacito de cielo en tu boda y porsupuesto, confio en que no sufrieras en muy conocido sindrome de la novia con "ramo-microfono" jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Guapa! Sé que ya lo tienes, pero me hacía ilusión volver a darte el Premio Liebster! Porque te lo mereces un montón! Eso sí, te salvo de la tarea de volver a escoger cinco ganadores! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Te he seguido en silencio y hoy me animo a escribir algo...

    Es bueno ya verte más relajada y con ganas de volver a escribir, yo no me he casado todavía pero tengo mis temporadas en que lleno mi carpeta de favoritos con puros blogs de bodas, y pues tú estás ahí!

    Sobre tu entrada, tu ramo sí que estaba bonito, ¿Sólo tuviste uno?

    Ojalá y sigas escribiendo, tu blog me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Chicas, la vida de casada no me deja tiempo libre! ;P


    Bego, ¡¡sólo tres semanas para tu gran día!! Mi consejo para ti: saca un ratito (y más de uno) libre sólo para ti, para soñar, llorar, ilusionarte, lo que te salga.

    ChicaB, mi vestido fue el Canarias de Bundó; corte sirena, todo encaje, escote asimétrico... a un vestido así le iba un ramo así ;)

    Belén, gracias, gracias por tus palabras. Intentaré seguir con mis consejillos y mi sinceridad total (si por algo mantengo el anonimato, para no tener que cohibirme). OK, me apunto contar mi único DIY

    Ay Ital, que sí, QUE YA HA PASADO TODO; abril se fue y casi casi que mayo ya está acabando. Ahora toca hacer balance, ver fotos (eso nos durará unos meses más) y luego a otra cosa.

    María C, gracias por seguirme mantén la libreta que aún me quedan más ideas, ;)

    Dutti!! No te preocupes que me acordé de lo del ramo micrófono e intenté evitarlo. La verdad que estuve todo el día pegadita a mi ramo, lo miraba y pensaba "pero qué bonito es... y qué bien le viene a mi vestido y a mi carácter"

    LadyWedding, ¡pero qué maja que eres! Ya tengo el premio, pero de verdad que otro más no me sobra, jajaja.

    Hola Rous, siempre me alegra saludar a una nueva lectora. Ve mirando cositas y así cuando te cases tendrás las ideas mucho más claras (pero tampoco te agobies, al final las bodas salen como salen, no se puedo controlar todo...) Y sí, sólo tuve un ramo, ¿hay costumbre de tener más? :O

    Besos a todas! Feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Nena que bonito el ramo!!! Es súper parecido al mío!!! Me he quedado flipada cuando lo he visto, jejeje. Que guay!!!!

    Así que la vida de casada te tiene liada eh? jejeje. Eso es bueno.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el saludo!!

    Je, te pregunté eso porque aquí en México, al menos en la religión católica, se tiene la costumbre de llevar dos ramos, uno que será el de la novia y otro que se ofrecerá a la Iglesia, casi siempre a la Virgen, para tener un buen y duradero matrimonio; bueno, ahi cada quien hace su petición, pero para eso es el segundo ramo...

    Tomaré en cuenta tu consejo, cuando me case trataré de no agobiarme, así son las bodas!

    Buena noche!!

    ResponderEliminar
  13. Que ramo mas bonito yo no tendre oportunidad de escojer mi ramo, m caso en un mes y me da panico que no me guste ...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...