lunes, 26 de noviembre de 2012

La boda de Jonas Peterson

No abrí mi blog pensando en publicar bodas reales de famosos o menos famosos, ni tampoco ideas "para boda en rosa y chocolate" o "boda en rojo" o "boda especial otoño". Creo que ya existen suficientes (me atrevería a decir MUCHO MÁS que suficientes) blogs a este respecto, y no quiero que el mío pase a engrosar esta lista.
 
Sin embargo, hace poco me enteré que este célebre fotógrafo de boda se había casado. Y tuve curiosidad por saber cómo había sido su boda, y especialmente las fotos.
 
Aquí lo tenéis

Pero antes de eso, debería decir que si me suena de algo el nombre de Jonas Peterson, no es porque yo sea una entendida en fotografía (que no lo soy, de verdad que no sé catalogar las fotos más allá de "me gusta" o "no me gusta") o más explícitamente en fotografía de bodas. Conozco la existencia de este fotógrafo por un manifiesto que escribió hará ya más de un año, y que yo traducí y publiqué en el blog en este post.

Es cierto que, a raíz del manifiesto, un par de veces buceé en su página web y pude ver que sus bodas predilectas eran aquellas sencillas y cargadas de significado. Me gustaron sus fotos (digamos que algunas demasiado minimalistas para mí, pero me gustaron). Pero tras esas incursiones para ver "qué tipo de fotos hacía la persona que escribió el manifiesto que estaba revolucionando los blogs nupciales", digamos que me olvidé de él.

Hasta hace un par de días, que me enteré de que se había casado. Entonces tuve muchísima curiosidad en saber cómo habría sido su boda (y quien se habría encargado de hacerle las fotos, porque una se pregunta ¿quién fotografía a un fotógrafo famoso? al igual que se puede preguntar ¿quién hace el vídeo a un videógrafo famoso? o ¿quién cocina en la boda de un chef?).

Al igual que la casa de una persona, o su coche, o la ropa que lleva, dice mucho de su personalidad, creo que las bodas también dicen mucho de la personalidad de la pareja (o deberían decir). Así que movida por la curiosidad de saber cómo era este señor fotógrafo y cómo serían sus fotos de boda, busqué un poquito por Internet y en seguida encontré la página web de los fotógrafos (aquí) donde aparecen no unas cuantas sino ¡decenas de fotos de esta boda! Vamos que viéndolas una a una puedes hacerte una imagen muy clara de ese día: la preparación de la boda, de los novios, toda la ceremonia, la sesión posterior, el banquete, el baile, la fiesta... Los fotógrafos cuentan la historia con todo lujo de detalles y una sensibilidad muy especial. Y he de decir que si hay algunas fotos que me han llegado al alma, esas son las del momento de la ceremonia en la iglesia. Son preciosas, sencillas, cargadas de sentimientos.

Os las presento aquí, a ver qué os parecen.






Como veis, la expectación del momento "encuentro" de los novios transpira en cada foto..







Lo mejor, la cara de él al ver a su prometida:






 

El encuentro y el resto de la ceremonia:























Como podéis imaginar, la boda de Jonas y Jacqui, fue una boda para nada convencional. Novio sin traje clásico, pocos invitados, un ambiente muy casual y muy relajado, estilo rústico; y a pesar de ser todo lo contrario de lo que yo hice, tengo que decir que me ha encantado. Me ha gustado esa relajación y esa camaradería que se desprende de su día, me han gustado esos paisajes nórdicos poco recargados y simples (la boda se celebró en la isla de Gotland, Suecia), ese cielo grisáceo que parece que los envuelve como una tela, esa falta de artificio.

Más que una boda al uso, la suya me ha parecido como una gran fiesta entre amigos y familiares cercanos, sin protocolo y sin preparación espectacular. Me ha parecido divertida, sencilla y muy humana. Es una forma de ver que no todas las bodas tienen que ser a lo grande. Que se puede conseguir más con menos.





















Viendo estas fotos, me digo que nos pueden parecer preciosas estilos de bodas distintos a la nuestra, o a lo que constituye nuestro ideal. Mi boda soñada no es la de Jonas y Jacqui y sin embargo, ¡cuánto me gusta! Del mismo modo, la gente que prefiere bodas intimistas y sencillas (que creo que a día de hoy son la mayoría) pueden sentirse atraídos por bodas de lujo, con más glamour y cientos de invitados. A mí particularmente me pareció flipante la boda de la hija de Daniel Steel, estaba todo taaan bonito, parecía un cuento en versión sofisticada; y la novia llevaba un vestido taaaan precioso. Dos extremos en bodas, y sin embargo, ambos me gustan, ¿acaso no es posible ver la belleza en cosas muy diferentes?

Trasladando este pensamiento a la vida general, me digo que a veces tenemos que salirnos un poco de nuestra zona de confort (lo conocido, lo que sabemos que nos gusta y que no) y ver qué hay más allá para encontrar pequeños tesoros y cambiar un poco nuestra perspectiva. Crecer, que es de lo que se trata ¿no?

Y a vosotras, ¿qué os ha parecido la boda de Jonas Peterson? ¿Es vuestro estilo, es contrario a vuestro estilo? ¿No os parece que el amor y la amistad se transmiten en las fotos?

P.D. Todas estas fotografías son aquí. En este post podéis encontrar además toda la historia de los preparativos de la boda, una semana antes, desde la perspectiva de los fotógrafos. Creo que incluso me ha gustado más esta descripción que las fotos en sí, es pura sensibilidad, puro buen rollo. Una joyita que no os podéis perder ;-)

3 comentarios:

  1. Qué te voy a decir yo... ;-)

    Me encanta esta boda, y me encanta la novia con labios rojos ;-D

    En cuanto tenga un ratito me paso por el link a cotillear.

    Un besazo!


    M.

    ResponderEliminar
  2. realmente ha sido una joya de post. Me han encantado las fotos. Parece que hablan, verdad? Eso es lo importante, yo creo. Voy a cotillear más. un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una boda preciosa! Pienso que hay que tener mucha personalidad para hacer una boda de este tipo y sobre todo, tiene que se tu estilo. Hay bodas que aunque no te guste el estilo son preciosas y perfectas y esta es una de ellas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...