Yo antes de empezar a preparar mi boda ni sabía que existía una flor con este nombre (pa-ni-cu-la-ta, ups, tardé en aprendérmela) pero ahora me la encuentro en artículos e imágenes de todos sitios, desde las fotografías de las bodas más vintage y DIY hasta las de las bodas más sofisticadas. Y es que la paniculata vale para absolutamente todo, ya veréis...
Empezando por el lugar de la ceremonia, decorar con paniculata es una apuesta segura. La puedes utilizar sola en grandes centros si el lugar de celebración tiene aires campestres (un jardín, una ermita en el campo, un patio) o, como es una flor pequeña y muy manejable, se pueden hacer infinidad de formas decorativas:
via |
(En mi caso particular, he elegido para la iglesia centros grandes de paniculata con orquídeas (la que es blanca con el centro rosa, la más clásica), y para los banquitos, ramilletes de paniculata con lavanda. Cada banquito irá unido el al de detrás con lazos de tul... En fin, en mi cabeza parece muy bonito, ya os contaré qué tal)
La paniculata también es una opción muy extendida en el ramo de novia. Particularmente, no me gustan demasiado esos ramilletes de paniculata (con las flores tan preciosas que existen), a no ser que sea una boda 100% campestre. Me parece que no es el acompañamiento más idóneo para un vestido de novia regio, en una boda de ciudad, pero para gustos los colores...
Ramo de novia de paniculata. No es para mí... |
Aquí los llevan las damas de honor |
Ramo de la derecha: paniculata con ranunculus, muy bouquet, me gusta. |
Pero hay excepciones.... (pocas pero las hay). Rectifico mis palabras al encontrarme con este ramo: rosa del Sahara con paniculata. Y me digo que sí, que definitivamente la paniculata es tan versátil que puede ser incluso ultra-chic.
¡¡Qué preciosidad!! ¿no creéis? via |
Y preciosa en este moño bajo para novia (eso sí, hay que colocar con maestría la paniculata para que quede así de bonito, yo no me fiaría de que todas las peluqueras serían capaces de hacerlo):
via |
via |
Si a esta composición le añadimos unas velas a los lados, también sobre candelabros blancos, el resultado es tan increíble como:
El punto negativo de esta composición es que interfiere en la visibilidad de los comensales... |
También están bonitos los centros de paniculata en recipientes cuadrados.
Otros ejemplos:
via |
Aquí lo bonito son los pedestales ¿no os parecen maravillosos? via |
Una combinación que me encanta es la formada por paniculata y ranunculos blancos. Los ranunculos son más caros que la paniculata, obviamente, pero algo menos que las peonías. Si tienes una boda pequeña, con pocas mesas, y puedes permitírtelo, yo no me lo pensaría...
Y para terminar, la opción más increíble de todas las que he comentado (al menos, la que a mí más me ha sorpendido):
Paniculata en la mesa de dulces. Supone dar más protagonismo a esta florecilla, y tapizar con ella toda la superficie de la mesa. El resultado (bien hecho, claro está) queda espectacular: esponjoso, delicado, soñador... sólo apto para las novias muy muy románticas.
via |
Después de ver este artículo, decidme ¿conocéis una flor más idónea (versatilidad, forma, precio) que esta para la decoración de las bodas?
Algunas de las imágenes de este artículo son de aquí
Me encanta la paniculata, y las fotos que has puesto de Mayula flores son mi opción para decorar la iglesia, de hecho esta va a ser mi floristeria, el ramo de novia es espectacular y diferente a lo que había pensado.
ResponderEliminar¡Vaya! ¡Qué casualidad! Me gustan mucho los arreglos que ha hecho Mayula flores para la iglesia, que no siempre es un espacio fácil de decorar, yo llevaré algo parecido, pero con orquídeas intercaladas en lso bouquets redondos.
ResponderEliminarSi te animas, mándame una foto de ese ramo de novia espectacular!! ;) Yo aún ando buscando inspiración, estoy perdida entre tantas flores bonitas... Besos!
Hola buenas tardeas: soy florsita, y solo hacer un apunte. la paniculata no es nada barata, una cosa es que en un ramo no se cobre, porque ya cuentas con que tienes que poner verdes, pero ni los verdes bi la paniculata es barata. Si os gusta, perfecto, pero que sepais que para hacer esos volumenes grandes de paniculata os van a salir al mismo precio que otras flores. Saludossss
ResponderEliminarme gusta mucho la paniculata pero se puede convinar con flores menuditas blancas y se realza mas, la paniculata y su acompañante, como puede ser la fresia, blanca, los ranunculos blancos, la astroemeria blanca,
ResponderEliminar¿Sabíais que en América llaman Babys Breath a esta preciosa humilde flor ?. Me gusta más el nombre americano.
ResponderEliminarSaludos,
http://www.botanicadeco.blogspot.com
Ok me encanto mas para opcion de ramo para las damas, que les parece un mini bouquet de rosas y paniculata en la orilla del ramo, no se es lo primero que se me vino a la mente ya que mi ramo principal va de rosas!... vere como la encuentro aca en mexico! saludos
ResponderEliminarSin duda alguna estas flores son las mas usadas en las bodas y lo seguiran siendo, se ven bien bonitas. Pero si son faciles de conseguir?.
ResponderEliminarMe encanto mucho <3, las flores, el lugar, los arreglos, me enamore de ese lugar y espero que cuando me case, pase en un lugar similar.
ResponderEliminarLes dejo estas paginas de hoteles en la Ciudad de Cancun y esta empresa que ofrece el servicio de Bodas bajo el agua