miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Malva en una boda?

Si me dijeran qué color no utilizaría ni en sueños para una boda, creo que diría el malva o violeta. Es un color bonito en pequeñas dosis, pero que me parece deprimente si es muy vistoso. He visto dormitorios pintados en este color y... por dios... no puedo pensar que exista un lugar más nostálgico para dormir.

Y sin embargo, llevo mirando bodas esporádicamente bastantes meses, y repasando el otro día mi antigua lista de favoritos (y borrando muchos de esos lugares que en su momento tildé de "imprescindibles" y que finalmente no visité), me encontré con imágenes como esta: un ramo absolutamente precioso, de esos que miras con detalle y piensas "qué maestría hay detrás de esas manos que lo han hecho posible"


Projectwedding blog via
Creo que esta imagen me hizo reconciliarme parcialmente con el violeta para las bodas. Y me hizo pensar que en realidad no existen combinaciones 100% inadecuadas, que siempre se pueden hacer mezclas con estilo.

Eso sí, poned "violet wedding" en google imágenes y flipad con los resultados: la mayoría, en mi opinión, son fotografías horribles (eso de vestir de violeta a las damas de honor me parece una broma pesada por parte de la novia)... Y de todos los colores que se pueden elegir para los trajes y los detalles de una boda, me parece que, con mucho, estos tonos son los más inadecuados.

Sí, de las doscientas imágenes que google nos muestra en la primera página con "violet wedding" alguna podría salvarse de la quema, pero ¿cuántas? ¿cinco?

¿Conclusión? Si no contáis con unas manos muy expertas o si no sois especialistas en diseño, tened cuidado con las combinaciones demasiado agresivas. A saber (en mi opinión) blanco-violeta; blanco-rojo, blanco-granate (lo siento, odio esta combinación aunque sé de un tiempo en que fue muy usual que los vestidos de novia llevasen un lazo de este color) o blanco-verde esmeralda. ¿Combinaciones que nunca fallan? Tonos pasteles, dorado, plateado, beige, negro y el champagne o melocotón.

Sé que últimamente y cada vez más, las novias deciden arriesgar un poquito y salirse de lo usual. Pero en realidad, considero que es más importante ir guapa y que todo quede bonito o elegante que hacer algo supuestamente "diferente" (puesto que las bodas, por mucho que nos empeñemos, son ciertamente parecidas las unas a las otras).

La mayoría de las novias no somos modelos, no somos diseñadoras, no tenemos que "demostrar que somos originales o diferentes" con nuestra boda. Quedémonos con las combinaciones infalibles, ¿no creéis?

3 comentarios:

  1. A mí me gusta, el ramo de la foto es precioso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, el ramo muy delicado y romantico.
    Pero el color lila es el ultimo en mi lista ,no lo uso para nada , no tengo ni una sola prenda de ese color. No se el porque pero también en parece de lo mas cursi y cateto.Sin embargo a mi madre le super encanta, jeje

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo muy útil, enhorabuena por el Blog...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...