martes, 10 de abril de 2012

¿Cómo es posible que...?

¿Cómo es posible que aún no me haya casado, que me queden poquísimos días para hacerlo, y que sin embargo me sienta "más distante que nunca" de mi propia boda?

No ha llegado mi día B y tengo la extraña sensación de que ya ha pasado...

Podría argumentar que la emoción de descubrir mi nuevo hogar, hacer mudanza y redecorarlo, ha superado a la de la boda...

Pero no, no lo creo. Alguien que un día se decide a abrir un blog de bodas, después de haberse comprado varias revistas y haber dedicado un mínimo de... ¿2? horas diarias a buscar por Internet como una posesa todo lo relacionado con este mundo, no puede cambiar de un día para otro una ilusión por otra.

Quizás los acontecimientos de los últimos días... Quizás que queda tan poco que mi cabeza, para no ponerme nerviosa, prefiere no pensar en nada relacionado con la boda...


Me encanta este retrato. Y esos guantes... via

Esta semana también hemos aprovechado para avanzar algunas cositas: hemos confirmado los invitados, decidido las canciones que sonarán en los "momentos clave" del banquete, y hemos decorado y guardado los detallitos de los hombres. Nos queda, entre otras cosas, el apasionante (¿?) mundo de colocar las mesas de los invitados...

No, realmente no hemos desconectado de la boda (aunque eso sí, doy gracias todos los días por haber sido una novia precavida y que a día de hoy me queden sólo unas poquitas cosas por hacer y decidir, consejo estrella ¡todo lo que puedas hacer antes, házlo!).

¿Entonces...? ¿Por qué esa sensación de alejamiento, por qué esa falta de ilusión que antes me sobraba? Hace algunas semanas yo era feliz simplemente porque era una novia y estaba organizando mi boda. Ningún acontecimiento era capaz de hacerme "bajar de la nube"? Y creedme, ahora mismo no estoy mal; estoy relajada, muy muy segura del paso que voy a dar (me atrevería a decir: más segura que nunca) pero no me siento exultante, ni con ese punto justo de cursilería que a toda novia nos encanta...



Será que durante estos últimos días no he hablado lo suficiente sobre bodas :) O puede ser que... haga mucho tiempo que no me haya visto como una novia. Con mi largo vestido blanco, con todos mis complementos, o con una prueba de peinado.

Si esto último es una razón para estos sentimientos de distancia, entonces tengo el problema medio solucionado porque ¡mañana es la segunda (y supongo que última) prueba de MI vestido! Ya os conté (aquí) que la primera fue un poco decepcionante, y eso que iba con muchísimas ganas. Quizás mañana, que voy más tranquila, salga del probador llorando de la emoción ¿no?

En cualquier caso, escribir este post ha sido una especie de medicina. De inmediato, me siento mejor. Y me siento más cerca de mi boda, que era lo que quería. Ya tendré tiempo de pasar página en un mes, cuando haya vuelto de la luna de miel; hoy por hoy, quiero seguir disfrutando o viviendo a secas, los pormenores de preparar una boda. Quiero seguir preguntándome: ¿cómo será el día B, cuando... (me levante por la mañana, me estén vistiendo, entre a la iglesia, juremos los votos, nos hagamos la sesión de fotos, lleguemos al restaurante, hagamos el primer baile...)?



Sí, definitivamente reencontrarme con el yo de mi blog de bodas, ése que sólo mi futuro y las amistades virtuales conocen, ha sido una muy buena idea. ¡Seguiré alimentando estas actividades los días que me quedan!

6 comentarios:

  1. No te preocupes que los nervios juegan malas pasadas y las fases de agobio, desilusión, estrés y ausencia son super normales!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
  2. No he pasado por tu situación, pero me imagino que después de tanto estrés y tantas ideas es normal una fase de relajación... Pero estoy convencida que en unos días (sinó mañana cuando salgas de la prueva) volverá a ti la cursilería de las novias! Ya lo verás! :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, cosa guapa, te lo voy a explicar: has dedicado muchíiiiiiiiiiisimo tiempo a esto te has emocionado otro tanto; has vibrado, temido, saltado con cada detalle; has deseado, rezado, esperado; has planificado y resuelto; has hecho y deshecho, has vuelto a hacer... ¿Crees que tu cuerpo no necesita un descansito? Seguro que lo está haciendo él solo (recuerda que la naturaleza es muy sabia) porque luego vendrán los nervios. Además, para mí los 10 días antes fueron un horror, porqu eya estaba todo hehco y sólo falta esperar. Y ya se sabe, "el que espera, desespera".
    Lo que no tienes que hacer es obsesionarte con sentirte de tal o cual manera; te sientes como te sientes y punto. Además, yo creo que lo de tu nuevo hogar sí es tan importante como para "desplazar" (un poquito) la boda. Al fin y al cabo, te casas 1 día, pero vas a vivir ahí muuuuuchos más y, lo que es mejor, es donde formarás una familia. Si me aceptas un consejo, no hagas del día de tu boda "EL" día, porque entonces te decepcionará como a mí. No nos damos cuenta de que vivimos muchos días preciosos que pasamos por alto con nuestras parejas y familias, y ponemos todas nuestras esperanzas en un día perfecto que no va allegar. Simplemente, porque la perfección no existe, y seguro que alguno bobada no sale "exactamente" como habías planeado y entonces te deprimirás. Ya sabes, que te lo digo por experiencia. Anda, acuérdate un poquito d emí y disfruta y descansa, y deja de preocuparte! Va a salir todo fenomenal!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que cuentas en tu entrada de hoy es completamente normal, lo tienes todo listo (aunque siempre queden pequeñas cosas de última hora), así que lo único que falta es que pasen los días y llegue el momento. Disfruta también de este período, porque en breve te "reengancharás", y de qué manera! ;-D

    No te queda nada!! :-D

    Un besazo,

    M.

    ResponderEliminar
  5. Guapetona! Estoy a un mes de mi prueba y tengo obsesion por el escote, lo quiero mas arriba, lo quiero mas arriba.... jajajaja!
    Estpy esperando tu post con la segunda prueba, espero que te haya ido genial y que te haya dado una inyeccion bodil de las buenas.
    Animo, si siempre estuvieramos arriba en la montaña rusa, nuestro nervios no podrian soportarlo. Tomalo como parte normal de preparar una boda. Yo llevo 3 semana sin tocar demasiados asuntos de boda y todo el mundo me pregunta ¿por qué estoy tan tranquila? Se me estan estresando las amigas y mi madre sobretodo =) Estamos en pleno tema-piso. Por cierto, ¿encontraste el tuyo supongo?
    Un besote!!
    Rachel

    ResponderEliminar
  6. Chicas!! ¡¡Pero cuánta SABIDURÍA CONCENTRADA hay en vuestros comentarios!! De verdad, no sabéis cuánto me gusta leeros, y supongo que a las novias que sigan el blog también les vienen de perlas vuestros consejillos.

    Teresa, es cierto, hay fases de todo tipo, una boda es la vida misma, al final...

    Lady, la verdad es que la prueba me vino bien, pero creo que ha sido a partir de hoy cuando vuelvo a retomar mi ilusión pasada (y no sé por qué, no ha pasado nada especial...)

    Peripecia, tu comentario bien merece un post él solito. Tienes tanta, tanta razón. Te he leído tres veces. He rumiado tus palabras. Y... sí, es que SÍ a todo. El cuerpo a veces manda más que la mente y quizás sí que necesitaba un descanso; ¿y la forma que tiene el cuerpo de expresarse? Con desidia, con desgana... Y sí, la verdad que poner todas las esperanzas en un día no es sano; ya he hablado de ello en otras ocasiones en el blog, de no forzar los sentimientos, pero a veces una no se aplica sus consejos. Y bueno, recuerdo perfectamente tu post... (http://chicasdeblancoconbandasazules.blogspot.com.es/2011/08/sos-todo-esta-saliendo-mal.html?showComment=1333109895659) lo leí y se me quedó grabado, me impactó. Es mejor relativizar, pensar que una boda es un día... pero que luego vienen muchos más. Y disfrutar, disfrutar ante todo.

    M. es cierto que tengo casi todo listo (faltan detallitos, los de la recta final), pero vamos, queda tan poco que la espera no se me puede hacer larga.

    Rachel, haces muy bien en estar tranquila, en la larga etapa preparación de la boda hay que tomarse huecos para desconectar ¡luego lo coges con más ganas! Así que tranquila, y deja tu vestido como quieras, aunque tengas que hacerle mil cambios ;) Y sí, ¡ya encontré piso! Ahí estamos, decorándolo un poco, y haciendo mudanza... Por cierto, ahora mismo me pongo con mi post de la 2ª prueba.

    Besos, besos, besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...