jueves, 5 de julio de 2012

Encuestilla literaria y ¡más de 100.00 visitas!

Hace unos días, mi querida Dutti del blog Mi parte favorita (blog sobre sus pensamientos, historias y variadas vivencias, con una imágenes muy especiales) me entregó un premio Liebster que venía acompañado de un cuestionario muy especial...

Muy especial porque en este mundo de bodas, trapitos y pensamientos varios que salpican el 95% de los blogs (ha sido una estadística rápida, no hay ningún estudio de investigación detrás de esto), un poco de literatura y de auto-análisis del propio blog nunca viene mal.

Blogging Fun by Mike Licht, NotionsCapital.com, via

Y esto además me recuerda que hace días que quiero hacer una breve reflexión de mi blog por haber alcanzado el pequeño-gran objetivo de las cien mil visitas. La verdad que cuando este espacio comenzó, no tenía seguidores y las visitas diarias eran unas... quince o veinte, no podía llegar a imaginar que en menos de un año mi sitio estaría donde está. No tengo cientos de seguidores ni miles de visitas diarias, ni mucho menos tengo notoriedad en el mundo web. Pero donde estoy es donde me quiero quedar (al menos de momento): en mi dulce anonimato, en mi blog sin publicidad con el que no ganaré ni un céntimo pero que me brinda cosas estupendas. En este sitio que me permite compartir mi pequeña sabiduría con las futuras novias, esperando que encuentren en él lo que yo encontré en otros varios blogs. Un lugar donde l@s lector@s han sido mis confidentes en los meses previos al día de mi boda, donde he compartido mis pequeños hallazgos, mis dudas, algunos consejillos y toda esa ilusión desbordante de la etapa de "soy una novia". Ahora ya no lo soy, aisss!!

Esta imagen me recuerda a eso de: "esto ya lo he vivido". via

Agradezco todos y cada uno de los comentarios que me llegan al blog; tanto a los nuevos post como a esos post antiguos que en el mundo 2.0 parece que no existen si son de hace más de un mes. Pero sí que existen y siguen teniendo su valor. Porque yo concibo este espacio, más que como un blog, como una web donde una novia pueda encontrar algunos apuntes personales de lo que le interese: flores, decoración, problemas familiares, asuntos de pareja... da igual si esto lo escribí hace tres semanas o tres meses. Y aunque ya no voy a escribir tan asiduamente como antes, siento que este espacio no está ni mucho menos acabado, sino que se irá enriqueciendo poco a poco con mis nuevas experiencias. Y por supuesto, con los nuevos comentarios, que son el alma de los blogs.

Y ahora sí... voy con el cuestionario que acompañaba al Liebster y que animo a responder a todas las bloggers!!:

* ¿Tu libro favorito?: Ufff... tengo tantos libros favoritos como etapas en mi vida. Me resulta muy difícil decidirme por uno, pero de hacerlo, diría que uno de los libros que más releo y que más ha significado para mí, es la biografía de la escritora Isabelle Eberhardt realizada por Eglal Errera. Isabelle Eberhardt fue una mujer excepcional: viajera incansable, original, profunda, culta, sensual, muy avanzada a su tiempo; me impactó mucho conocer su historia y recomiendo a las que os gusten las biografías de mujeres poco convencionales que leáis alguno de sus relatos o su historia misma.


* ¿Tu saga literaria favorita?: No suelo leer sagas literarias, pero hace poco me topé con la de VC Andrews que se inicia con "Flores en el ático" (fue un libro muy popular en los 80, y que se trasladó incluso a la gran pantalla), y me enganchó sobremanera. Sin estar escrita magistralmente, y con una historia que a veces peca de poco creíble, los cinco libros de la saga me impresionaron muchísimo, me llegaron al corazón. Si los hubiera leído de adolescente, ¡habría sido una auténtica conmoción para mí!




* ¿Tu mejor horario para escribir?: Si tengo tiempo y pocas obligaciones, por la mañana, tranquilamente, con un cafecito con leche al lado. Por la noche escribir es demasiado intenso, lo hago más como desahogo, y a veces después de haber escrito un post me cuesta dormir...

Hala, ¡a escribir se ha dicho!

* De tus historias, ¿cuál es la que más te gusta?: La verdad que como toda blogger, tengo mis post favoritos. Revisando un poco los artículos publicados, he seleccionado los diez que más me gustan, aunque en muchos casos no han sido los más leídos o comentados. Os pongo aquí una lista y los motivos que me han llevado a decidirme por ellos.

1. "Lo hago yo misma" ¿hasta qué punto?: Porque honestamente creo que es el post más maduro y mejor escrito de los que tengo, y me costó bastante escribir. Presento algunos argumentos meditados y contundentes para que alguien que odiaba las manualidades de pequeño no caiga en la fiebre de los DIY.

2. Una boda es mucho más que los detalles: porque creo que está cargado de contenido, y es un must para toda novia que alguna vez se haya sentido agobiada por su boda. Aquí se encuentran las reflexiones que me inspiraron el conocido manifiesto de Jonas Peterson.

3.Qué NO regalar a nuestros invitados?: Porque me encantaría que todas las novias del mundo supieran lo que no quiero que me regalen bajo ningún concepto. ;-)

4. La lista de las cosas dulces: Porque lo escribí con el corazón y me quedó un artículo bonito. Nunca debiéramos dejar de pensar sobre estas cosas: la necesidad de apuntar, almacenar y recordar los buenos momentos de nuestras vidas.

5. En las fotos ¿posados o no?: Porque creo que hay muchas chicas que se están dejando guiar por lo que está de moda aunque no vaya con sus gustos. Si te encanta posar ante la cámara, tienes cientos de fotos tuyas actuando en facebook, ¿por qué buscar para el día de tu boda algo tan radical? Ese vestido tiene que verse bien clarito cómo te quedaba para dentro de veinte años... :-)

6. Test ¿eres una novia convencional?: Porque me divertí muchísimo escribiéndolo, y porque creo que hay más novias parcialmente convencionales que las que se atreven a admitirlo.

7. Disfrutad de los preparativos: Porque es un consejo que había leído mucho por Internet y pocas amigas me habían dado, y ahora que ya ha pasado todo veo que es verdad: que los preparativos y los pensamientos que tenemos en esta etapa pre-boda a veces son más interesantes y especiales que la boda misma. ¡No lo olvidéis!

8. En general, mis entradas bajo la etiqueta de "mi cuenta atrás", por ejemplo aquella titulada Cuatro meses.

9. El papel de los chicos en las bodas : porque el novio está ahí para algo, y no sólo para figurar. Creo que un matrimonio empieza mal si ellos se desentienden de todo desde el primer momento.

10. Y para terminar... mi post Top secret, porque fue el primer post personal que escribí, y en él se reflejan muy bien los sentimientos contradictorios que me embargaron cuando empecé a organizar mi boda, que yo quería que fuese personal y especial.

*¿Como se titula el primer escrito que creaste?: El primer post del blog se titula Welcome! y me hace mucha gracia leerlo de nuevo porque explica las primeras intenciones con que creé el blog. Me ha alegrado descubrir que ya en mi segundo post (Me caso pero esto ¿qué significa?) tenía las cosas bastante claras, aunque a lo largo de toda mi etapa de preparativos, tendría que repetírmelas unas cuantas veces.

* De todos tus post, ¿cuál es el que menos te gusta?: La verdad es que si algo no me gusta, no lo publico. Tengo borradores de hace meses que no he retomado, bien porque la temática ya está muy vista, o porque no tengo la inspiración para corregirlos o terminarlos. Hay algunos post, sin embargo, que he escrito en períodos de tristeza... y bastante... pero justamente por eso no voy a listarlos aquí. Están perdidos por el blog, algunos de ellos bajo mi amenaza de destruirlos de un plumazo para siempre, y si no los he borrado es para quitar de la cabeza esa idea irracional de que las bodas son maravillosas en todo momento antes, durante y después; y que si sientes momentos de bajón entonces eres un bicho raro que no sabe disfrutar del mejor momento de su vida.

Sentirse mal es completamente normal, y no al contrario.


* ¿Con qué frecuencia escribes?: Variable. Pero intentaré que sea cada semana.

* ¿Con qué frecuencia lees?: Todos y cada uno de mis días; sea un libro, un post, un tema de estudio, o las instrucciones de la lavadora.

* ¿Último libro leído?: Una chick-lit en inglés (novela para chicas, como una novela romántica para "mujeres modernas") por el tema de practicar el idioma a la vez que me entretengo. ¡Adoro el género chick-lit para el momento piscina del verano!

Mi última lectura. Recomendable.

* De todos los libros que has leído ¿cuál NO recomendarías?: A mí no me gustó "el niño con el pijama de rayas". Iba a comprármelo cuando una amiga me lo dejó, y me alegro infinitamente de no haber invertido ese dinero en el libro.

* ¿Qué libro te gustaría leer?: Estoy leyendo poquito a poco "la cultura" de Dietrich Schwanitz. Creo que debo eliminar muchas lagunas en distintas áreas del saber, y el libro está mejor de lo que esperaba, a pesar de ser denso, denso. Lo que espero es ¡terminármelo! (¿lo haré realmente?) y ser una persona en este mundo un poquito más culta :-D




* ¿Escribes por afición o porque realmente te quieres dedicar a ello?: Actualmente, por afición. Pero es mi secreto más oculto (ahora que lo digo, ya no tan oculto) que me encantaría dedicarme a escribir. Un sueño desde pequeñita. Quizás no me apetecería ser escritoria de continuo, pero sí en los intermedios que puedan darme mis trabajos. Hala, secreto confesado.


Imágenes de Grace Metalious, autora de "Peyton Place". Ama de casa y madre de familia, escribió su explosivo libro robándole horas al sueño. Si ella pudo... ¿las demás no?
* ¿Eres de las que comentan cada vez que leen una entrada?: Me gusta comentar, la verdad, no cada vez que leo una entrada pero quizás sí una vez de cada dos.

* ¿Te gusta la experiencia de pertenecer a la blogosfera?: Sí. Y sobre todo ahora, que ya no estoy tan pendiente como al principio de las visitas, los seguidores, los post más leídos... Tuve mi pequeña blogger-obsesión (me impuse períodos de desconexión porque ya era demasiado) pero ahora mismo me encuentro en un punto intermedio muy guay :-)  Y espero que dure.

*¿Qué te ha parecido este cuestionario?: Admito que he suprimido alguna preguntilla que otra, pero el cuestionario me ha parecido estupendo, he disfrutado muchísimo contestándolo. Este ha sido un post largo pero poco trabajoso a la hora de escribirlo ¡bien!

*Otorga el premio a cinco blogs...

Bien... más que otorgar el premio Liebster me gustaría mucho que estos cinco blogs se animasen a responder al cuestionario y publicarlo en la web. Seguro que alguno de estos tiene ya el Liebster u otro premio similar, por lo que los libero de repartirlo a otros cinco blogs, pero chicas, ¡contestad si tenéis tiempo a estas preguntitas, que resultan muy muy interesantes!

Mis nominaciones son para:

- Diario de la novia: Porque es un blog que sigo casi desde mis inicios en la blogosfera y me gustaría saber cuáles son sus recomendaciones literarias (si no me equivoco, también es amante de la lectura) y la lista de sus post preferidos.

- A style manifesto: Porque me encanta su estilo y sus reflexiones sobre moda y consumo, que tantas veces me han inspirado. Pia es de post más cortitos, pero me haría ilusión si se decidiese a hacer un minicuestionario parecido ;-)

- De lunares y naranjas: Porque es uno de los blogs todoterreno con los que cada día se aprende un poquito: sobre arquitectura, sobre moda, sobre libros, sobre cómo ordenar el armario...

- Llueve diamantina: Un blog que he descubierto hace poco, pero que toca temas muy variados con una visión muy personal.

-Tu boda de ensueño: Porque Aivlis es mucha Aivlis, tiene ideas geniales, derrocha simpatía y estoy segura que lo va a pasar genial respondiendo a estas preguntas!

¡Besos y buena tarde de verano!

-

8 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Como me ha gustado este post...:-)

    A ver si este fin de semana encuentroun ratito y respondo al cuestionario. Siempre viene bien para redescubrir cosas de nosotros mismos :-D

    Enhorabuena por esas 100.000!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte!recuerdo que yo te dí por primera vez el premio lIEBSTER BLOG, recuerdo el día que te encontré y no pude dejar de leerte.
    Cómo me enganchaste, para mi era todo un evento leerte, he llorado, me he reído, me he emocionado e incluso me he dececepcionado, algo que muy pocas podemos conseguir, pero tú eres tan intensa...
    Espero que no dejes de escribir, porque adoro leerte.

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Woow! Si hasta has personalizado el cuestionario... yo tambien lo hice jajaja
    Me alegro un monton que te haya gustado, pero no puedo irme sin tirarte de las orejas: Aun no has publicado post sobre las cosas que elegiste en tu boda!!
    Ni los regalos, ni como colocar a los dichosos invitados, que llevaste viejo, nuevo, prestado y azul, como hiciste la decoracion de las mesas... anda que no te queda material!
    Ahora que te lo he dicho, estaré al tanto! un beso

    ResponderEliminar
  4. Siii!! Un premio!

    Felicidades por esas 100 000 visitas, es que realmente tienes cosas muy padres; yo te empecé a leer hace 6 meses, y me alegro haberme animado a escribirte, de verdad!

    Mañana ya lo tendré contestado, tus respuestas están muy interesantes, me gustaron mucho tus post favoritos, gracias por escojerme!

    Cuídate y besos!

    ResponderEliminar
  5. que ilusiooon!!! millones de gracias!!!! me he divertido mucho muchiisimo leyendo tu cuestionario!! a ver si yo lo hago igual de bien!
    (el finde me voy a paris asiq voy a tener poco tiempo, algo bueno tenia q tener vivir en luxemburgo) pero la semana que viene a ver si me pongo con ello!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Diario, Rous, Pia, me alegro que os haya gustado el cuestionario!!! Espero que si no el finde (que algunas se van a la ciudad del amour...) la semana que viene saquéis un huequito para contestar, verás qué bien lo pasáis ;-P

    ChicaB, no se me olvida en absoluto que fue tuyo el primer Liebster! Me ha hecho reír y alegrarme el día tu descripción de mi blog, aissss, si es que las novias lo damos todo!

    Dutti: es verdad, sin darme a conocer, puedo dar algunos detalles más de mi boda (el ramo ya lo puse ¿eh?), ¡tomo nota! En serio.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias nena por concederme el premio, menuda ilusión!!!! Ahora me pillas un poco mal de tiempo, pero en cuanto pueda lo hago :D

    Muchas gracias por tus palabras, eres un encanto!!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. tienes un regalito en el blog :)
    http://chicasdeblancoconbandasazules.blogspot.com.es/2012/07/batallitas.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...