sábado, 18 de mayo de 2013

Momentos de complicidad el día de la boda

Una de las mejores cosas de organizar una boda, son esos momentos cómplices y divertidos que se comparten con las personas que están a nuestro alrededor.

Creo que la mayoría de las personas que se han casado, recordarán con cariño esos ratitos pasados con su pareja en los que fantaseaban con su viaje de luna de miel, con su vida en común o con el día de la boda. O las horas invertidas en planear cada uno de los detalles del gran día: el ir a elegir las invitaciones, las alianzas o la búsqueda del fotógrafo de la boda. Por mi parte, recuerdo muy bien esos findes fríos del invierno en que mi pareja y yo nos preocupábamos de todos estos menesteres.

Pero aunque mis principales preocupaciones las compartí con mi pareja, también recuerdo de forma muy especial esos momentos de ilusión con amigas y compañeras que se casaban el mismo año que yo. No sólo compañeras físicas, sino también virtuales. Al fin y al cabo, yo era una de esas blogueras/foreras que se pasaba medio día en Internet intercambiando experiencias y consejos, y leyendo las opiniones de las demás.

Los preparativos son una etapa muy especial de las bodas, y nunca insistiré lo suficiente en lo importante que es compartirlos con las personas que nos rodean. Os sorprenderéis de lo agradable que resulta para otra persona acompañaros a elegir vuestras cositas de novia. A este respecto, recuerdo que cada vez que me llegaba un paquete a casa (pedí varias cositas de la boda por Internet) esperaba que estuviera mi hermana conmigo para abrirlo juntas. Me gustaba ver su cara de sorpresa, junto con la mía. Para mí, no era igual abrir los paquetes yo sola que con su compañía.

Y luego llegan las despedidas de soltero, y las fiestas, y por fin... el día de la boda. Y una vez más, ese día está salpicado de momentos especiales con amigos y familiares que asisten a nuestra boda y se ilusionan con nosotros. Algunos hechos y sentimientos que suceden ese día, lógicamente no se pueden prever. Pero en otros casos, creo que es posible "provocarlos" un poquito.

Por ejemplo, ¿por qué no, antes de salir de casa, invitar a tus mejores amigas y amigos, esos que están contigo en ese momento tan especial de "vestir a la novia o al novio" a una copita de champagne y brindar todos juntos? Creo que en esos momentos en que los novios suelen tener un ligero nerviosismo, nada mejor para aliviarlo que unas risas y un último brindis de soltero con los amigos. Ved las siguientes fotos, a mí me encantan.


bern wedding06 Bern wedding with Laura & Raphael
bern wedding10 Bern wedding with Laura & Raphael

bern wedding11 Bern wedding with Laura & Raphael

bern wedding12 Bern wedding with Laura & Raphael

bern wedding13 Bern wedding with Laura & Raphael

De hecho, yo de haber visto antes este reportaje, habría preparado en mi casa unas copitas de cava para brindar con esas personas que me acompañaron mientras me vestía. Qué imágenes llenas de risas, de espontaneidad, de momentos cómplices e irrepetibles. No sólo para la novia, sino también para las amigas.

Eso sí, la novia tiene que beber con pajita, para no estropearse el pintalabios del día de la boda ;-P

¿Y vosotras, habéis provocado algunos de estos momentos especiales en vuestra boda, haciendo algo que los demás no esperaban?
 
¡Buen finde!

Imágenes de Magnus Bogucki. Para ver el reportaje entero pulsa aquí

4 comentarios:

  1. A mi me parece una idea genial la de hacer un brindis, mejor si acampañado de alguna cosita para picar. Más que nada para evitar provocar algun contratiempo...pienso sobretodo en la novia que ya está nerviosa, no habrá comido casi nada...y solo le falta una copa a palo seco! Jajaja eso si, seguro que se pasan los nervios!
    Aquí en italia (en algunas zonas) de hecho es típico hacer un "rinfresco" o aperitivo para los familiares más cercanos y amigos que van a casa de la novia y del novio respectivamente antes de ir hacia la iglesia (o ayuntamiento si es boda civil).
    Yo desde que fui a uno, me encantó la idea! Es genial para coger fuerzas, visto que para la comilona del banquete aun falta mucho, además es muy apreciado por los invitados sobretodo por la gente que llega desde lejos y entre el paripé de los preparativos (maquillarte, peinarte etc) y el viajecito en coche hasta el lugar de la boda puede que ya lleven horas sin comer nada!!
    Besos
    frombarcelonatorome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo sali tan tarde de la peluquería que no hubiera podido probar bocado ,pero las fotos son tan bonitas y divertidas que me parece un recuerdo genial .
    Incluso hay fotógrafos que te imprimen las fotos rápido y puedes regalarlas a tus mejores amigos ese día durante el banquete.

    saludotes

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!!! me lo apunto!!!!

    Me queda mucho pero he iniciado ya una libreta con ideas y consejitos...

    Un besito,

    Pita

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es un detalle y una forma de quitarse un poco los nervios de encima con los amigos. Para mí ya es tarde pero lo recomendaré para mi hermana :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...