lunes, 1 de octubre de 2012

Zapatos de encaje increíbles

Estos días he vuelto a la que fue una de las tiendas on-line de inspiración para mi boda, etsy, por un lado para echar un vistacito (en fin, para entretenerme, ya sabéis que los escaparates virtuales son una maravillosa forma de perder el tiempo) y por otro porque iba buscando algunas botas con un aire un poco bohemio y diferente... No las he encontrado, porque la mayoría no son de mi número ni de lejos (estas americanas que deben calzar más de un 39-40 todas).


Mientras miraba estas botas mezcla de estilos country-bohemio-folk, me tropecé con esto (que no sé que tendrán que ver estos botines con lo que yo estaba buscando, pero etsy me lo puso en la ventana de búsquedas, ¿sabrá que soy una ex-novia apasionada por los zapatos de novia?):



en Etsy via kaartist
Vaya, me quedé con la boca abierta, me impresionaron estos botines (tan rococós, tan trabajados) y pensé que serían los zapatos perfectos para una chica vintage y con mucha mucha personalidad. Esos accesorios que no dejan a nadie indiferente: o te gustan, o te espantan. Y a mí me gustan. También disponibles con el bolsito a juego (¡sí, también me gusta!) y las bailarinas para cuando los tacones no os permitan dar un paso más:


Seguramente muchas de vosotras consideréis estos accesorios excesivos. Yo también, pero tengo que reconocer que me gustan... Me gusta ese ambiente recargado y un poco victoriano del encaje; me gusta el hecho de llevar algo especial pero discreto el día de tu boda (los zapatos están escondidos bajo el vestido, ya os conté cuando me casé que me impresionó lo poco que se llegan a ver, al contrario que el ramo, que luce durante todo el día).

Para mí, novias y encajes son un concepto único e indisoluble, una combinación perfecta. Me gusta el encaje tanto en el vestido (¿adivináis cómo era mi vestido de novia?), como en los zapatos, en el cojín de las alianzas, en una cinta que ata el ramo, en las invitaciones, en la decoración ¡¡o en todo a la vez!!
Y respecto a los zapatos, hasta ahora el único ejemplo encaje que había visto para novias son los típicos botines de Rosa Clará (no los busco, están por todos lados). Pero buceando un poquito por Etsy, ya que estaba puesta, he encontrado estas propuestas, por si os animan a las futuras novias (o a todas, porque yo me los pondría con un vestido de cóctel) a poner este toque de romanticismo y elegancia victoriana en vuestro look:



via

via

via


via


via



via
¿Buscas algo azul? ¿Algo azul con perlas, encaje y mucho tacón? Yo desde luego, si es algo como esto, SÍ, ya veis que me gustan los excesos, más si es en un artículo artesanal, único y de calidad (made in China no, please!!!), y para mi boda desde luego que con estos zapatos me hubiera atrevido!


¿No son preciosos? ¡¡Los quiero...!! (no los compro porque ya he gastado los caprichos de este año y además no tengo ningún vestido para combinarlos) via
Otras propuestas también dentro del estilo recargado y con "something blue"



via



¿Soy una hortera o es normal que me gusten estas cosas? via
Y después de haberos mostrado cosas que me han sorprendido en mi ronda vespertina de Etsy, os dejo un par de reflexiones finales para las mujeres en general, pero para las novias en particular:

* Los caprichos están para permitírselos, de vez en cuando. Si no no serían caprichos y serían necesidades, u obligaciones. Siempre que no estés comprometiendo tu economía por ello (por dios, eso nooooo), y más aprovechando que eres una novia, y estás feliz y exultante por ello, no hay nada de malo en dar rienda a tu vena caprichosa durante unos meses. Tú lo vales. Nosotras lo valemos. Y sabemos que permitirte ceder y comprarte algo que has estado anhelando durante cierto tiempo, es un subidón de alegría hasta en los días más grises. En mi etapa de novia me hice una lista de caprichos a cumplir, y hoy al repasarla me he dado cuenta que ¡cumplí absolutamente todos! Jajaja, no ocurre así cuando me hago listas de objetivos o de cosas que hacer durante el día. Pero en fin, que fui una dama loca y melindrosa y no me arrepiento de ello, aunque ahora tenga que ajustarme un poquito más por los excesos cometidos ;-)

* A veces hay que atreverse. A llevar algo distinto, especial, exhuberante, rococó o sensual. Las medianías, los básicos y el cuidado hay que dejarlos para el trabajo, las reuniones formales o el día a día más tranquilo. En un evento, particularmente si es TU BODA, ese día único en tu vida, echarás de menos no llevar algo original que a ti te haga especial ilusión (eso sí, no te pases: que lleves una prenda originalísima y personal como pueden ser unos zapatos, un velo o un tocado vistoso no te exime de la naturalidad que se le pide a toda novia). Y no sólo en tu boda: en una fiesta, una tarde con las amigas, una cena con tu pareja, lleva algo único y que te haga sentir diferente al resto.

 En mi caso, algo que me hacía especial ilusión llevar vestida de novia fueron unos mitones (o guantes sin dedos). Por supuesto, de encaje. Lo tenía clarísimo, desde que fui a ver el vestido. De hecho, el encaje de los mitones era el mismo que el del vestido. Y opiniones hubo para todos los gustos, desde gente que le entusiasmaron hasta aquellos que me dijeron "mucho mejor sin ellos" (cuando me los quité para comer). Pero bueno, ahí puse mi pequeño toque personal.

Esta no soy yo, es una imagen que guardé casi al principio en mi ordenador y cuya procedencia no puedo deciros.
¿Y a vosotras, os gustan los encajes? ¿Y los accesorios un poquito excesivos? ¿Recomendaríais llevar algo muy muy personal a las novias?

¡Feliz semana!

8 comentarios:

  1. Pues sí, me gustan los encajes, y en el tema bodil aun más!! Los accesorios, aunque algunos parecen algo excesivos, siempre depende de la ocasión y la temática, creo que podrían encajar en determinados eventos!!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los encajes, pero para verlos en otras novias, a mí no me quedaban mal (probé bastantes vestidos y velos con encaje) pero no es mi estilo, no se, me veia disfrazada, no era yo...

    www.mipequenodiariodeboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Uix... el encaje es complicado, porque como te excedas con él, pasas de elegante a hortera en un plis-plás!.

    Los zapatitos de después de las manoletinas sí que me gustan, los de antes no mucho, la verdad.

    Y qué te voy a decir yo del encaje, si mi parte de arriba del traje de novia lo era... pues que en las dosis correctas es simplemente PERFECTO.

    Y tampoco sé yo si estoy muy de acuerdo en eso de que por ser novias podemos permitirnos tantos "caprichillos". Personalmente me conozco, pero como con la edad se aprende, decidí aplazar compras bodiles que habrían sido hechas con el estómago en lugar de con la cabeza. Mientras preparamos nuestra boda no somos "personas normales", somos NOVIAS, y eso hace que -al menos a mí- se nos vaya un poco la perspectiva. Afortunadamente en muchas ocasiones decidí pensar un par de días si realmente tal o cual cosa era necesaria, porque en un primer impulso parecía imprescindible. Tres días más tarde, con la cabeza más fría, me daba cuenta de que no.
    No se si en algún momento comenté que el presupuesto de nuestra boda no superó los 5300 euros, y para mí fue la boda más bonita del mundo :-)

    Besitos a porrillo :-)


    M.

    ResponderEliminar
  4. Nos parecen unos zapatos distintos, son excesivos pero nos divierten .Nostras optaríamos por las bailarinas de encaje para un look hippie.

    besos
    www.lasbodasdetatin.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el encaje, pero tengo que reconocer que algunos modelos que has puesto sí me parecen excesivos. sin embargo, otros no! Hay algunos muy monos!!

    Las bailarinas son chulas, pero hay algunos salones con punta redonda que me han encantado.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy fanática total del encaje, aunque en detalles por aqui y por alla, que si no según con que vestidos parecía que me había enrollado unas cortinas de abuelita.
    Mis zapatos fueron sandalias de un encaje de florecitas que hacía juego con el encaje de mi vestido las puedes ver aqui:
    http://poppiesandicecream.blogspot.nl/2011/09/love-affair.html

    Y con respecto a los caprichos, pues yo creo que sin excederse y como dices si el presupuesto lo permite, está bien divertirse y darse uno que otro gusto. Es tiempo de ilusiones y sueños aunque con los pies en la tierra...

    ResponderEliminar
  7. Preciosos, chulisimas, los azules con el encaje encima, muy finos.
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  8. Por favor quiero esos botines!!!!! Son perfectos para el día de mi boda!!! Los busque en etsy pero nomlos encuentro Como no los consiga no se q me vot a poner 😢 por favor Q alguna me ayude!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...