domingo, 9 de octubre de 2011

¿Alfileres de novia? Sí, gracias.

Después de dos semanas ocupada en otras cosas, entre las que se incluye trasladarme de domicilio y preparar mil cosas (y no relacionadas con la boda), este fin de semana he vuelto a la carga" con mis búsquedas compulsivas de asuntos bodiles en Internet y revistas varias. Aaaaayyy, ya lo echaba de menos :)

He estado pensando sobre los alfileres de novia. En las primeras bodas que comencé a ir, era tradicional que la novia los regalara a las invitadas. Formaban un bouquet floral que, en conjunto, era muy resultón, aunque el alfiler individual perdía su gracia. Solía pinchármelos en el vestido con cuidado para no estropearlo, y al llegar a casa lo enganchaba en la cortina de mi cuarto o... desaparecía (no sé si lo tiraba, si se me perdía, si lo guardaba en un cajón...)


Alfileres para novia

Con el tiempo, las novias dejaron de dar estos alfileres, quizás convencidas de que las invitadas no los agradecían mucho (vale, en algunos casos con esos alfileres un poco rancios no podías hacer nada más que pincharlos donde fuera o "dejarlos desaparecer"). En las últimas bodas de mis amigas, y este verano he tenido cuatro, han dado en su lugar otros detalles: unas pulsera, unos pendientitos, o una cajita de bombones.

Como a mí me encantan las costumbres ancestrales y las tradiciones, pero con un toque nuevo, he pensado que en mi boda SÍ voy a dar alfiler o similar. Según he leído en detallisimo.com "La tradición en la que la novia regale un alfiler a sus invitadas el dia de su boda se remonta a los tiempos en los que las mujeres de una familia utilizaban el mismo vestido de boda generación tras generación. Al llegar una boda, en lugar de arreglar el vestido, este se adaptaba a la novia cogido con alfileres. Tras la ceremonia, la recien casada los entregaba a sus amigas solteras como portadores de buena suerte." Bonito, ¿verdad?



Así que me he decidido a dar alfileres, pero me he puesto a buscar frenéticamente una versión más chic (y especialmente, más ponible) de los alfileres tradicionales.

Mis favoritos de todos han sido los de anannoa. No sólo hay alfileres sino broches muy bonitos a juego. El único inconveniente de estos es el precio: los más chulos entre 5 y 8 euros, y para una boda convencional como la mía de cerca de 300 invitados, y en la que aparte de los alfileres voy a dar otro detalle, definitivamente se me va de presupuesto. Otra opción que había pensado era reservar estos tan chic para invitadas "selectas"... Ya veré.




Otra opción que me encanta, y que tiene un aire vintage irresistible, son los alfileres que simulan pequeños camafeos. Están bastante bien de precio, entre 1 y 2 euros la unidad, ¿será mi opción elegida? Probablemente:





En http://www.detallisimo.com/ tienen más de 300 modelos a elegir. Algunos de los que más me han gustado tienen forma de agujones, con varias piedras de colores y distintos tamaños:





Buscando buscando también he encontrado alfileres muy elegantes, originales y coloridos, con colores broncíneos y en cristal de murano, de http://www.alfileresparanovia.com/:




Alfileres con un toque naive:

¡Mi favorito! Me encanta: limpio, elegante, blanco y... barato ;)


http://www.detallisimo.com/

8 comentarios:

  1. Conoces las gitanillas y novias de http://www.alfileresencarna.com/
    Mi hermana dio novias y mi prima gitanillas, un éxito!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no las conocía, pero las acabo de ver, ¡son súper originales, gracias! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola me llama Diana estoy por casarme este vereno en la ciudad de México y me gusto este artículo por que aqui se dan en todo tipo de fiestas... casi es obligatorio, pero en realidad no se acostumbran en las bodas y me parecìo interesante la tradición que hay detras

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana! Los alfileres de novia, si son bonitos, son un recuerdo muy especial de tu día. Sólo se entregan a las mujeres y su significado simbólico me encanta. ¡Anímate a "importar" la moda a México! Y enhorabuena por tu boda.

    ResponderEliminar
  5. qué genial el artículo, me encanta tu blog, me estás ayudando más de lo que te imaginas, mil gracias...

    ResponderEliminar
  6. qué bonitos los de cristal de murano, me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  7. Chicas, yo os recomiendo muchísimo alfileresdeboda.es :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría saber como puedo contactar con los proveedores de los alfileres de corazón blanco estilo naive y los de cristal con alambre que sale la foto uno verde y otro blanco.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...