martes, 30 de agosto de 2011

Tips de belleza básicos para una novia cualquiera

via

Hace ya algún tiempo, buscando un documento formal en inglés, me suscribí a una página web de negocios y consejos para emprendedores llamada bnet.com. Con el tiempo dejé de necesitar estos modelos de diferentes cartas empresariales, sin embargo seguí visitando la página, por un lado para practicar un poco el inglés, y por otro porque este tipo de entradas motivación empresarial o "liderazgo" siempre me resultan estimulantes.

Precisamente hoy he estado leyendo un artículo titulado: Cómo no parecer "demasiado viejo para ser contratado", y cuya versión en inglés podéis encontrar aquí. Inmediatamente se me ha ocurrido que estos tres consejos pueden aplicarse a cualquier persona que desee mantener una apariencia joven y activa, ya sea para una entrevista de trabajo, para la vida diaria o para... ¡¡una novia!! Me voy a permitir transcribir aquí las principales ideas del artículo, junto con mis aportaciones personales.

CONSEJO 1: PIERDE EL PESO QUE TE SOBRA

Vale, lo sé, es una obviedad. Las mujeres nos pasamos un 75 % de nuestro tiempo preocupadas con nuestro peso y comenzando (que no acabando) diversas dietas.

Desde luego, no se trata de querer emular a las modelos de nuestra revista de moda favorita (ellas son modelos y tú eres contable, ¿verdad que no les pedirías a ellas que supieran hacer las liquidaciones? del mismo modo que tú no puedes pedirte tener su línea). De lo que se trata es de plantearse seriamente perder unos kilos y mantenernos en un peso más acorde con nuestra fisionomía.

El autor dice textualmente que "el peso extra no sólo te hace parecer más mayor, sino que supone un esfuerzo mayor para el resto de tu cuerpo, y estimula el proceso de envejecimiento". Además considera que es un mito que perder peso y mantenernos en el peso ideal sea verdaderamente difícil. Sólo se trata de considerar el balance que todas conocemos entre las calorías que ingieres al día y las que desgastas: puedes perder peso si comes menos de lo que necesitas o si gastas más de lo que comes. Muy simple. Lo cual no quiere decir fácil. Pero a mujeres valerosas dispuestas a organizar la boda del siglo y encima, disfrutarla, no hay nada que se les resista ¿verdad?

Desde luego, y por políticamente incorrecto que sea decirlo, una novia esbelta siempre va más guapa que una novia rellenita. Así que si ya te has mentalizado de que vas a gastar tres meses de tu sueldo en UN vestido y complementos que te vas a poner durante HORAS a lo largo de UN SOLO día de tu vida... ¿por qué no plantearse seriamente conseguir una figura que sea digna de ese caro y vistoso look de novia por el que estás sacrificando otros placeres?

via

En Internet encontrarás sin duda muchos tips que te ayudarán a bajar de peso. A mí, desde luego, la lectura de este artículo me ha hecho replantearme de nuevo controlar mi alimentación, pero no sólo por estética, sino también por salud. Pues está comprobado que el mantenimiento de un peso ideal mejora todas las funciones del organismo (¡si hasta me lo dijo mi ginecóloga en la última consulta!).

Así pues, puedes seguir poniendo las excusas que pone todo el mundo para no hacer este sacrificio: no tengo tiempo para hacer deporte, no sé cocinar comida sana, es muy duro para mí prescindir de los dulces, etc. o bien comprometerte con la causa. Como ves, depende única y exclusivamente de ti.

CONSEJO 2: CONSIGUE UN CUERPO FLEXIBLE

Literalmente: "incluso las personas que están en su peso ideal pueden parecer mayores si se mueven como una persona mayor". En una sociedad donde nuestros trabajos son mayoritariamente sedentarios, nos desplazamos la mayor parte del tiempo en transporte motorizado, y hasta evitamos subir las escaleras para coger el ascensor, nuestros músculos y articulaciones se endurecen y pierden flexibilidad. Y esto puede hacer que parezcamos mayores de lo que en realidad somos (y eso ¡no interesa!)

El autor también apunta que: "un cuerpo rígido sugiere una mentalidad rígida" y desde luego esta no es la mejor impresión que podemos dar a los demás ¿verdad?

Conseguir un cuerpo flexible no es nada difícil, de hecho creo que es bastante más sencillo que perder peso. Basta con realizar sencillos estiramientos todos los días, bien estableciendo una rutina (por ejemplo por la tarde) y destinar 10-15 minutos a estirar cuello, brazos, tronco y piernas; o bien realizando estos movimientos esporádicamente durante nuestra jornada laboral. Vamos, lo que en el lenguaje común llamamos "estirarse", y que está tan mal visto, a pesar de todos los beneficios que proporciona.

Ejercicios físicos que incrementan especialmente la flexibilidad son el Yoga, el Tai Chi y el Pilates, que actualmente se encuentran tan extendidos que te puedes apuntar a ellos en cualquier gimnasio o incluso en los cursillos del ayuntamiento de tu ciudad (infórmate porque siempre son mucho más baratos que los de cualquier gimnasio).

via

La verdad que yo ya había leído por la red (frikeando, como siempre) que el estiramiento de nuestros músculos tiene muchas ventajas, sobre todo por las mañanas, porque nos ayuda a estar mucho más despiertos y activos.

Por otro lado, nadie me negará que la elegancia no es sólo cuestión de vestir muy bien, o llevar un maquillaje y peinado muy elaborado, sino que es cuestión de movimiento. Una persona estilosa generalmente tiene un andar grácil, y realiza movimientos muy fluidos. Una persona que se levanta con elegancia y agilidad de una silla, que baila en la discoteca de forma sensual y que realiza ciertas tareas físicas con energía (porque posee unos músculos fuertes y flexibles) nos parece inmediatamente muy atractiva.

Trasladando esto a las bodas, supongo que todas nosotras recordamos a alguna de nuestras amigas con un look de novia maravilloso pero con unos "andares" y una forma de posar para las fotos que inspiran un poco de horror... Así que si quieres brillar en tu boda con luz propia y hacer gala de un estilo inconfundible ¡vuélvete más flexible!


CONSEJO 3: ACTUALIZA TU "LOOK"

"Como regla general, deberías modernizar tu ropa, tu pelo y tu maquillaje al menos cada cinco años". Sin afirmar ni desmentir sobre este período de tiempo, es cierto que a veces nos sentimos tentadas de seguir con la misma apariencia de hace años, y esto no nos favorece.

Por mi parte, y ya que estoy rozando la treintena he dejado atrás esa manía post-adolescente de tener millares de camisetas del Bershka de todos los estilos y colores. Hoy por hoy prefiero tener poco y bueno, a tener muchas cosas que signifiquen nada y que sean del mismo estilo (y que por tanto, no se les puede sacar el rendimiento suficiente, pues no hay tanto verano como para llevar veinte camisetas distintas).

Más que volverme una shop-aholic en las rebajas, prefiero invertir en prendas de calidad de diversos tipos: de fiesta, urbano, de sport, casual. Y desde luego, estoy empezando a combinarlas con acierto.

via
 
Creo que es precisamente ahora cuando estoy consiguiendo encontrar "mi estilo", ¡mis añitos me ha llevado hacerlo! Para eso, me he tenido que arrepentir una y otra vez de compras estúpidas, y he tenido que tirar y reciclar infinidad de prendas. Pero una vez que el hada de la moda te toca con su varita mágica, desarrollas un sexto sentido para pasar a una tienda, o ver un catálogo, y decidir qué es lo que te va a quedar bien y qué no, y qué es lo apropiado para una ocasión y qué no.

Por otro lado, merece la pena invertir de vez en cuando el dinero en una buena peluquería, o comprar productos de maquillaje de calidad que vayan con nuestro tono de piel y que no la irriten (¡importante! Es absurdo utilizar un producto para embellecer que estropee nuestras cualidades innatas). La verdad es que las dependientas del Bodybell están ahí para algo, así que no dudes en consultarlas cuando te lleves tu próxima sombra de ojos.

Y yo añadiría un consejo más a esta lista de tips básicos.


CONSEJO 4: QUIÉRETE Y SÉ FELIZ

Pues sí. Porque la mirada es el espejo del alma, y unos ojos brillantes y una piel tersa expresan que guardamos dentro buenos deseos y sensaciones. Y de cara a una boda... de poco servirá haberse pasado el año anterior a base de dietas y tratamiento de belleza si falta lo más importante: la convicción de que estamos haciendo lo correcto, y la ilusión por esos grandes momentos con nuestra pareja que nos esperan en nuestra nueva vida.


No se puede estar más guapos y sonrientes. via

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...