martes, 26 de junio de 2012

Los primeros días de casada

Los primeros días de casada, ¿cómo son? ¿qué se siente?

Eso que para mí antes era un misterio, que me sugería ensueño y especulaciones, ahora es una realidad. (¡uau!)

Una realidad que no sé si habría imaginado de esta manera, pero que ya forma una parte tan indisoluble de mí, que casi parece que llevo en este estado mucho más de dos meses, quizás medio año, o más...




¿Cómo son las primeras semanas de casada? Alejándome de ese idealismo que corre por el mundo blogger y por Internet en general (donde las bodas son siempre fabulosas y estupendas, los invitados aseguran a los novios que han asistido al mejor evento de sus vidas, en las familias todo es gozo y felicidad y el joven matrimonio vive en una luna de miel permanente), alejándome de idealismos, me gustaría responder con sinceridad y serenidad.

Los primeros días de casada son una mezcla de sentimientos muy curiosa, al menos para mí. Primero, por el contraste al volver de la luna de miel, un viaje en el por un lado no puedes desconectar por completo de la boda y lo que supuso, pero por otro, es tan largo (catorce días en nuestro caso) que dá para que cuando vuelves a casa descubras que ha pasado ya medio mes desde que te casaste. El empezar la rutina es delicioso y a la vez extraño. Para mí hubo una mezcla de emociones: cierta pena de dejar una vida anterior, excitación ante la vida que está por venir, miedo e incertidumbre (¿saldrá todo bien? ¿estamos hechos el uno para el otro?), recuerdos agradables y menos agradables de la boda, la certeza de que la gente te trata diferente ahora que estáis casados...

Ahora mismo yo estoy en un sofá con mi portátil, y mi marido en el otro leyendo su libro favorito. Hace calor y tenemos el ventilador encendido. En el salón se respira silencio y concentración. Dentro de poco nos iremos a dormir, una actividad que antes quedaba reservada para esos fines de semana que pasábamos juntos, y que ahora es una parte más de la rutina. Al igual que es parte de la rutina que mi actual marido, antes de irse a trabajar, me dé un discreto beso en los labios, momento en que yo aprovecho para levantarme. ¡Es un gran cambio!




¿Lo había imaginado así? No recuerdo. Lo que sí sé es que la convivencia por el momento no me ha traído ningún descubrimiento desagradable, ninguna desavenencia importante. Por el momento ¡prueba superada!. Quizás imaginaba que el día a día sería más romántico, un lecho de rosas, una sucesión de acontecimientos intensos como cuando llevas quince días sin verte. Pero de todas las cosas, lo que menos esperaba de mi nuevo estado, es que se iría a instalar en mi mente, discreta pero implacablemente, el sentimiento de que ahora nosotros somos nuestra familia. La principal. Nuestros padres quedaron más lejos; tengo que decir que ahora cuando voy a mi casa me envuelve un sentimiento extraño: de nostalgia por un lado, pero de incomodidad por otro porque sé que ya no pertenezco allí.

Ahora mi marido, y nuestra relación, son lo más importante. Claro que no hemos dejado de lado a nuestros amigos y demás conocidos, pero es diferente...

Poco a poco hemos ido decorando el piso en que vivimos, todo ello después de la boda (¡antes no hubo tiempo!). Esto ha sido una experiencia nueva y genial. Cada día que pasa siento que aquí está mi hogar. Cada día mi pequeño piso de alquiler me gusta más.

¿Y la boda...? La boda es un sueño lejano; a veces me entusiasmo cuando recuerdo los preparativos y momentos de aquel día, otras veces las dificultades que trajo consigo empañan este recuerdo. Como dije, no fue el día más feliz de mi vida, y ahora después de algunos días de análisis me digo que no podía serlo, no teniendo en cuenta algunas de mis circunstancias familiares. Una vez más, los preparativos, las luces, el confetti, no son más que adornos que embellecen la armonía y los buenos sentimientos; si hay sombras en este aspecto, ni la mejor boda del mundo podrá ocultarlos.



Pero lo importante siempre es lo que empieza después de la boda ¿recordáis?

Eso sí, reconozco que el vídeo de bodas, que ya tengo en mi poder, me ha encantado, y está tan bien montado y tan precioso que por un momento, y mientras lo veo, me siento orgullosa y satisfecha de haber sido esa novia tan guapa y vital, casada con un novio tan bueno y atractivo. ¿No os he dicho que he quedado con mis mejores amigas este fin de semana para ver el vídeo...? ;-)

11 comentarios:

  1. Yo me di cuenta de que el día a día en pareja dista mucho del eterno romántico cuando empezamos a vivir juntos hace tres años, pero no por eso tiene menos encanto. Poder compartir la rutina es maravilloso, y en nuestro caso, nos gusta mucho más el hecho de estar casados (ayer hicimos 4 meses :-)).
    Nuestra verdadera aventura empieza ahora. Llevamos casi dos años esperando por un piso (chiquitín-chiquitín, le llamamos Villa Pin y Pon), y parece que el mes que viene nos dan -por fin!!- las llaves. Solos él y yo, ahora empieza lo bueno :-)

    Hay muchos cambios últimamente en mi/nuestra vida, algunos son buenos como la futura mudanza, otros (que tienen que ver con la salud de quienes queremos) no lo son tanto.

    Mi hermana iba a hacernos el álbum de boda, pero se le estropeó el PC, lo perdió todo y debería empezar de nuevo, así que este fin de semana pasado decidí que lo haría yo. Ayer me tiré 6 horas con él, es muy entretenido pero estoy disfrutando mucho con ello, y reviviendo emociones :-)

    Te espero en tu rinconcito, sabes que me encantaría verte vestida de novia :-)


    Un beso con toda la energía de un café con hielo, que es lo que me estoy tomando ahora antes de seguir con el álbum.


    M.


    PD: Tus entradas sobre armarios y ropa me han venido al pelo. Me planteaba lo mismo ante un piso en el que el espacio es más bien escaso :-) Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. "La certeza de que la gente os trata diferente ahora que estais casados" esa frase me ha llegado al alma. Yo no estoy casada ni lo voy a hacer en un futuro proximo.

    Llevo 5años con mi chico, y sus padres me hacen sentir como si llevase 5meses.

    No me invitan a las comidas familiares, como mucho si solo son ellos,mi chico y su hermana con su novio (el si que esta invitado) pues me invitan a tomar cafe, en navidades por ejemplo ni siquiera me invitan a cojer mi regalo sino que me lo mandan por mi chico y ademas mi regalo es un pintauñas y el del novio de su hija (que va a casa a recogerlo e incluso esperan por el para abrirlos todos juntos) es una camisa de lacoste, obviamente no es por el regalo es por las diferencias que hacen.

    Realmente yo se que no puedo esperar mas de ellos porque esas mismas diferencias las hacen entre los dos hijos e incluso mi chico se lleva peor regalo que el novio de la hermana pero siempre pienso que si estuviesemos casados las cosas serian distintas y al menos no podrian hacerme ese tipo de feos de "a ti no te invito" (he de decir que la hermana y su chico ni estan casados ni viven juntos), alguna vez me he planteado seriamente ir a un juzgado y hacerlo en un momento, sin fiesta ni invitados,vestido ni nada solo para tener la certeza de que nos tratarian diferente.

    En un mes nos vamos a vivir juntos y si no cambian las cosas con ellos pues me da "igual", con quien si van a cambiar es con mi chico y conmigo que lo estamos deseando (ya hemos vivido juntos durante periodos de tiempo intermitentes y nos apañamos muy bien).

    ResponderEliminar
  3. M. preciosa!!! Qué alegría volver a leerte. Me están entrando ganas ahora mismito a mí de un café con hielo, jajaja, es que hace un calorrrrrrrrrr...

    Qué bien lo de la mudanza; la verdad que el mejor secreto para una pareja, y para la vida en general, es MOVERSE, primero la boda, luego los recuerdos, luego la mudanza... Y sí, la convivencia diaria dista de esos fines de semana románticos y limitados, ¡pero tiene su encanto!

    Inevitable, por lo que cuentas, creo que tus suegros hacen un trato distinto entre un hermano y otro, pero tú no tienes la culpa en absoluto. Son ellos quienes han decidido "repartir" el cariño de esa forma tan injusta. Mi consejo es que si decidís casaros, lo hagáis porque A VOSOTROS os apetece, no porque la relación con vuestro entorno va a cambiar porque ¿y si no lo hace? ¿y si después de la boda nada cambia?

    Aunque yo particularmente creo que aún en nuestra sociedad, el hecho de estar casados significa mucho para mucha gente, al margen de los padres. En mi caso, la diferencia de ser novios a casados es notable; y cuando conoces a una persona nueva, no ve igual tu relación si es tu novio de toda la vida o tu marido, ésa es la verdad. Pero vamos, que a mí esto me encanta.

    Eso sí, los que deben dar el paso de casarse son los novios, el reconocimiento de los demás es una CONSECUENCIA, nunca debe ser la RAZÓN.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya vivía con Nacho cuando nos casamos, pero aun así pasa algo cuando te casas que lo hace todo diferente.

    Me gusta mucho leerte. (un día a ver si me dices quién te hizo ese vídeo)

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razon y siempre que he pensado en ir al juzgado y casarme solo por que nos empezaran a tratar de forma distinta ha sido en momentos en los que ya no puedes mas, pero luego en frio recapacito y como bien dices tu, el dia que nos casemos lo haremos por nosotros. Ademas de que si hay gente que le haria mucha ilusion celebrar ese dia con nosotros.

    Es muy gracioso porque tengo familiares que se casaron tras un año de relacion y otros que aunque viven juntos desde hace años no se han casado y cuando se hacen reuniones familiares ves que el trato es distinto, los primeros tienen preferencia a la hora de sentarse juntos etc... Menuda sociedad esta xDDD

    ResponderEliminar
  6. para mi fue un shock brutal. estaba acostumbrada a vivir sola y ahora me tengo q ir dando cuenta que no soy solo yo en casa y que tengo que contar con otra persona. aun así es estupendo. si hubiera sabido que ibamos a hacer tan buen equipo me hubiera casado antes!

    ResponderEliminar
  7. ay mss Chloé!!cuánto tiempo!porque no me aparecía tus actalizaciones? no sé ayer estve a putnod e entrar a ver el blog pero pensé, ya habrá dejado de escribir, me quedé en las alianzas.
    Me encanta tu blog, como cuentas las cosas, con qué sinceridad, me quedo con ganas de ponerte cara!me alegro muchísimo que el balance sea positivo, a medida que pase el tiempo sentriças cosas nuevas, cuando te quedes emmbarazada (si quieres y puedes), cuando tengáis vuestros hijos...una familia...

    pd: gracias por tu comentario, en el borrador fui más mala y yo escribiéndolo no te quiero contar, pero quise ser algo más comedida ya que me dio pena, no tienen culpa de haber nacido con un gusto tan pésimo!

    muuuaakkkksss

    ResponderEliminar
  8. Me alegra volver a leerte, a mi tampoco me llegaban tus actualizaciones.

    ES genial que todo os vaya bien y te sientas a gusto con la convivencia, es normal pensar en que todo va a ser idílico y romántico, porque creo que es lo que vemos en las pelis, pero es genial vivir con tu chico verdad?

    Me alegra leer que al ver el vídeo te sientes orgullosa y feliz de tu boda, de tu misma y de tu chico :D Seguro que estabas espectacular!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. qué rica eres!!yo me quedo con ganas de ver tu carita!en la bdoa no hay que arriesgar!que eso es para toda la vida!

    muuuuuaaksss

    ResponderEliminar
  10. Chica B, me dices que sentiré cuando esté embarazada??? jajaja, la verdad es que eso ni me lo planteo... pero es como todo, pasito a pasito. Y sí, en la boda NO HAY QUE ARRIESGAR, he visto mi cara en fotos y vídeo como.. ¿1000 veces?

    Aivlis, la vida no es como en las pelis, claro, jejeje, pero aún así tiene muuucho encanto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, vaya pues soy nueva x aqui, y estoy a pocos días de cumplir 6 meses de casada, siendo sincera no es el típico cuento de hadas que crees será, pero si es lindo saber que la última persona que ves al acostarte es aquel hombre que amas y que será lo primero q veras al día siguiente al despertar. Que poco a poco vas creando tu hogar(aunque se alquilado) pero ya lo sientes propio. Se las quiere

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...