Via: burnettsboards.com |
La verdad es que yo he sido siempre "muy de listas" de este tipo. Suelo hacer dos al año: una en fin de año, y otra para mi cumple, que pilla justo en la mitad. Puesto que este es, además de un blog de bodas, mi espacio personal, me gustaría dejar aquí unas anotaciones breves sobre esto.
Aunque hace casi doce meses completos que empezó el año, cuando releo mi post del día uno de enero sobre "mi objetivo este año es ser más disciplinada" abro los ojos con asombro, porque me parece que realmente no hace tanto. Que este post lo escribí algún día del mes pasado. Y no... hace ya casi un añito, señores.
¿He aprendido algo sobre autodisciplina este año? Buf, aprender he aprendido mucho, practicar algo menos de lo que me hubiera gustado. Entre estas enseñanzas podría listar...:
- Que cuando algo nos gusta, y nos gusta de verdad, y es nuestra pasión, cuesta infinitamente menos ponerse a trabajar y permanecer horas y horas que cuando algo no nos gusta. Sí, esto es algo muy básico, pero tremendamente real. Así que en la vida, y sobre todo en lo laboral, habría que priorizar ese "hacer algo que nos gusta".
- Que el perfeccionismo es la antítesis de la autodisciplina. Es mucho mejor hacer (o terminar), que hacer perfecto. Sigo trabajando en esto.
- Que los miedos de distinto tipo, sobre todo el miedo al fracaso o al rechazo, son los enemigos naturales de la productividad. Y que en casi todos los casos, no es que seamos vagos, o perezosos, o indolentes por naturaleza, sino que estamos rebosantes de miedos conscientes e inconscientes que, literalmente, nos paralizan y nos impiden la acción.
- Que las distracciones en este mundo actual-digital son demasiadas, definitivamente... A mí particularmente me funciona bien apagar el módem cuando estoy concentrada (fuera whatsapp e Internet), o ponerme límites de tiempo de conexión, pero seguro que se os ocurren muchas más formas de enfocarse y no distraerse.
- Que leer es a veces una adicción voraz, y si se prolonga en el tiempo un vicio demasiado caro... No necesitamos saber tanto, de verdad que no.
- Que hábitos externos como salir a "tomar aire fresco", mantener un entorno ordenado, o tener enfrente vistas de espacios naturales son un buen empuje para ponernos a trabajar enfocada y eficientemente... No siempre estas cosas funcionan al 100%, pero siempre a un 20%, al menos.
- Y que a veces hay que dejar de pensar, y analizar, y desear, y proponerse, y dar vueltas sobre lo mismo y pasar a hacer ALGO, lo que sea.
Felices deseos, felices bodas y muy, muy feliz año 2014.
Nos vemos por aquí.
P.D. Si vas a casarte, probablemente prefieras leer cosas como esta. Es un post que escribí el año pasado y que, hasta ahora, creo que es insuperable. Eso es lo que de verdad le diría a una amiga que fuera a casarse y que me pidiera un consejo para organizar su boda.
Madre mía, me vale la mitad de tu lista, especialmente lo del perfeccionismo. Te deseo un felicísimo 2014
ResponderEliminarFeliz año para ti también bella!yo también tengo un par de propósitos para este año que me gustaría cumplir... Ojalá se cumplan! Love your blogs!!!
ResponderEliminar😳 que leer es caro? Que no hace falta saber????? Flipo
ResponderEliminarLo que sí que no es necesario en absoluto es saber sobre bodas! Tssss que sin sentido
Paula
En mi blog que te he dejado un reconocimiento por este pedazo de blog :D
ResponderEliminarhttp://www.memuerodeamor.com/premio-best-blog
Un besazo!