jueves, 22 de diciembre de 2011

Cena para dos en el solsticio de invierno

Hoy estamos en una fecha del año muy especial: el día del año con la noche más larga y que, por otro lado, sirve de inauguración al "nacimiento del Sol" (o nacimiento de la luz después de los largos días oscuros de finales del otoño) . Lo que significa que hasta el día del solsticio, estimado el 22 de diciembre, los días cada vez son más cortos, pero a partir de él, las horas de luz van creciendo progresivamente hasta llegar al 21 de junio (el día más largo del año).

Lo que fuera la fiesta pagana del culto al Sol se cristianizó posteriormente, y hoy por hoy, celebramos unos pocos días después del solsticio la Navidad, concebida como el nacimiento del Salvador del mundo.

Sea como sea el sentido para cada uno, de fiesta religiosa o de tradición pagana, el simbolismo de estas fiestas me encanta. Y también todas las celebraciones familiares, los regalos, las reuniones del trabajo y los adornos navideños que pueblan nuestras calles. Pero es cierto que con tanto ajetreo, a veces vemos difícil pasar un ratito a solas con nuestra pareja.

Así que yo propongo este año celebrar una cena para dos un poquito antes de Navidad, y coincidiendo con una fecha tan especial como el solsticio de invierno. Una reunión íntima, glamourosa y muy especial que puede simbolizar el renacer de nuestro amor, y que permita coger fuerzas como pareja para enfrentar las fiestas familiares de uno y otro lado, que suelen tener un puntito estresante.


Mi decorado perfecto para un evento así.
En mi caso particular, y especialmente este año, celebrar una reunión íntima con mi pareja se me antoja esencial. Últimamente hemos estado muy ocupados con nuestro trabajo y cenas de Navidad varias, y también con los preparativos de la boda. Vivimos en ciudades separadas, y los fines de semana que nos reencontramos en el pueblo, siempre tenemos muchas cosas que hacer, y ganas de descansar. Y ahora en Navidad, los compromisos se multiplican y yo me pregunto: ¿habrá algún momento para nosotros dos solos, sin actividades programadas?

Pensar que estas son las últimas fiestas que pasamos de solteros por un lado me abruma, pero por otro me alegra infinitamente. Aunque año no vamos a poder cenar juntos el día del solsticio porque ha caído durante la semana, tengo el firme propósito de postergar la cena justo a la semana siguiente (que yo tengo vacaciones). Necesito ese ambiente íntimo y delicado que sugieren estas fotos.


Necesito hacer una celebración simbólica de nuestra "natividad" particular: confirmar que nuestro amor renace cada año y se renueva, asunto especialmente importante teniendo en cuenta que vamos a comprometernos de por vida dentro de cuatro meses. 

¡Y necesito tener a mi chico un poquito para mí antes de entrar en la vorágine de estas fiestas!


¿Alguien más se anima a celebrar el solsticio de invierno?
 
Todas las imágenes via: Hostess Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...