lunes, 26 de diciembre de 2011

Un pequeño objetivo cumplido

Poco imaginé, cuando mi contador de visitar marcó sus cuatro cifras a finales de octubre, que iba a alcanzar las 10.000 antes de acabar el año. Lo comenté entre risas con mi novio en aquel momento: llegaré a las 5 cifras quizás para nuestra boda; y él me decía "no, verás como antes..." Tampoco imaginé cuando comencé mi andadura en el mundo blogger que iba a ser una parte tan importante en mi rutina diaria: pensar un post, buscar un poco de info, ponerme a escribirlo relajadamente y lo mejor: darle al botón de publicar y decirme "bueno, ahí va otro post".

No me gustan los actos de vanidad en la red, la verdad, pero hoy estoy un poco más permisiva conmigo misma. Y publico este post, para en primer lugar, felicitarme por alcanzar este gran objetivo para un blog con pretensiones tan modestas como el mío, las simples reflexiones de una novia novata que planea la boda de sus sueños, en ese punto medio tan complicado entre lo puramente convencional y lo más transgresor.


¡Yujuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Desde que empecé a planificar mi boda, sabía que había ciertos "obstáculos" (que en ningún caso yo vi como tales, por eso entrecomillo la palabra) que me impedirían hacer esas bodas de revista, con las que se me cayó la baba (y el alma a los pies también, tengo que decirlo) la primera vez que las vi. Estos pequeños inconvenientes eran: que mi boda sería en nuestro pueblo, que cuenta con pocas infraestructuras y proveedores originales; con trescientos invitados, incluyendo compromisos de los padres (nada de boda íntima), por la iglesia (que yo pensaba que tenía una ceremonia más encorsetada, cosa que no es cierta), y con dos novios (mi futuro marido y yo) acostumbrados a los eventos típicos y absolutamente faltos de ideas.

Pero desde el principio nació la ilusión... Y con ilusión y ganas de hacer cosas, se consigue todo. Hasta un lugar precioso para la boda en el que nadie había reparado. O unas invitaciones elegantes con un sello personalizado que proviene de Estados Unidos (mi padre todavía lo está flipando con el tema, jeje, me dice "Pero si eso no puede ser, ¿cómo les va a salir rentable enviarte eso aquí a España?"...). Y una ideas y una filosofía de rastrear cada detalle y elegir las cosas con mimo a las que no estábamos acostumbrados.

Y yo, aunque tradicional para algunas cosas, tengo una forma de hacer las cosas muy particular, y una personalidad digamos intensa. Realmente sé que los amigos que me conocen saben que no tendrán "la típica boda" y que los detalles estarán muy cuidados, por tanto siento que no puedo menos que cumplir con estas expectativas :). Pero bueno... que aun siendo típica y convencional, sería mi boda, mi cambio de vida (¡¡que me voy a vivir con mi chico!!), así que sólo por eso para nosotros es lo más importante.


Además de aprender un montón sobre bodas y que el blog me ha permitido canalizar mis sentimientos cambiantes (a veces de enfado, otras cursis, lo sé) en estos meses que llevo de andadura, me he introducido en un mundillo que me era desconocido por completo... Y aprender cosas nuevas siempre tiene un lado fascinante.

Por ejemplo, me ha sorprendido (no me atrevo a decir si gratamente o al contrario) la cantidad de blogs de moda que proliferan por la red, nunca lo hubiera imaginado. Hablé algo de eso aquí. También el hecho de que más visitas y comentarios no siempre significan mayor relevancia del blog en general: a veces hay post buenísimos con 0 comentarios y viceversa: hay post que no son nada del otro mundo con montones de comentarios.

Siguiendo con los comentarios, también me he percatado que últimamente la gente no suele comentar, no sé si por timidez, por falta de interés en el tema, o por no saber qué decir. Y al contrario, en algunos artículos hay una sobresaturación de comentarios que realmente están vacíos de contenido. No sé, yo si veo algo que me gusta, suelo comentarlo, o bien aporto otra información, mi visión personal, o un dato que no se ha mencionado en el post. Creo que esta fluidez de comentarios enriquece a ambas partes: al que escribe y al que lo lee, puesto que una de las características de la web 2.0 es precisamente la interacción. Si un blog no recibe comentarios, o éstos no se leen, o no se responden está un poco cojo a mi entender.


Siguiendo con estas reflexiones sobre la blogosfera, comento que a veces tengo la sensación que las bloggers lanzan preguntas al final de sus post por finalizarlos de alguna manera, en vez de esperar verdaderas respuestas. Tal vez tengo esa sensación porque a veces no se responden a preguntas que se plantean en los propios comentarios de los lectores, y la verdad, si tú preguntas, y alguien te responde y además te plantea otra pregunta, lo más educado sería responder a su vez.

O esto, o bien es que yo entiendo poco de "netiquette". Yo cuando leo un post, y su correspondiente pregunta final, tengo en la mayoría de las ocasiones el impulso de contestar. Pero me cohíbe, en parte, el hecho de que poca gente lo haga. Y suelo desistir. Al final, las ovejas individuales tendemos a hacer lo que hace el rebaño, es decir: comentar en aquellos blogs amigos, o en los post donde ya lo han hecho con anterioridad. Y por mi parte, cualquier pregunta que lanzo es con la intención de obtener alguna respuesta. No las utilizo como coletilla para finalizar los artículos.

Compruebo un poco estupefacta que comencé a hablar de las 10.000 visitas y he acabado analizando el mundo femenino de las bloggers, ¡concretamente la dinámica de los comentarios! :)  Así que como conclusión, y retomando la idea inicial: que me siento satisfecha de haber alcanzado las 10.000 visitas,

y que me encanta que este blog contribuya a hacer más fácil la tarea de las futuras novias, incluyéndome a mí, al igual que otros blogs han contribuido y contribuyen a hacer más ameno y sencillo mi día a día.

¡Un beso a tod@s los que estáis leyendo esto!  ¡Y gracias por vuestro tiempo!

5 comentarios:

  1. Tu blog es auténtico, genuino, especial y diferente. Ya sabes que me encanta y aunque a veces no comente, es simplemente por falta de tiempo y porque desde el móvil me resulta más difícil. Me gusta mucho más tu blog que otros de dudoso éxito...Ya lo sabes :)

    Espero que con tu boda no se acabe, sino que sea un punto y seguido.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa! Yo te sigo desde hace muuy poquito, y aun no te habia comentado pero como tengo un blog se prefectamente a lo que te refieres con lo de los comentarios. No se si es porque hace frio, porque la gente no tiene tiempo o que pero estan sin palabras. Es un miesterio sin resolver.
    Asique nosotras compañeras bloggers seguiremos comentando, alucinando cada vez que descubramos un blog "nuevo" de bodas y dando animos unas a otras.
    FELICIDADES por las 10000 visitas! un beso
    http://partefav.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Chicasss! Acabo de conectarme al blog y ver los dos mensajes, y me han alegrado muchíiisimo!! Gracias por vuestros amables comentarios; creo que todos necesitamos oír que "lo hacemos bien" de vez en cuando. :)
    Diario de la novia, ya sabes lo que yo pienso sobre tu blog: diferente, profundo (gracias a dios!), elegante, ¡muy currado! Mi primera visita diaria del mundo blogger, jeje.
    Dutti, me voy ahora mismo a descubrir el tuyo! Seguiremos en este mundillo a ver si conseguimos resolver "el misterio", jeje.
    Un besazo muuuuy grande!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tus 10.000 visitas.
    El blog me encanta y como futura novia me veo identificada en muchos de tus posts.
    De nuevo muchas felicidades!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. María, ese blog de cocina hay que continuarlo!! ;) Gracias por seguirme, y suerte con la planificación de tu boda. muak!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...