viernes, 23 de diciembre de 2011

Y en Navidad, ¿qué tal si...?



letinastock
... aprovechamos las vacaciones para leer un buen libro?



... cocinamos algo nuevo? Mejor si es dulce, y si huele a vainilla (crea asociaciones positivas de la infancia, según los expertos)



...limpiamos la casa en produndidad? ( un dicho popular remarca: "la pulcritud es salud y la limpieza nos acerca a la belleza")



... dedicamos una tarde entera (sin móvil, sin Internet, sin prisas) a hacer un balance de todo el año, y unos propósitos asumibles para el 2.012?



... compramos algo que llevamos anhelando durante todo el año? (un caprichito, vamos): para nosotras, para nuestra familia, para nuestros hijos. Para después descubrir que lo que nos hace verdaderamente felices son los momentos que compartimos con los demás.



... nos sentimos guapas, pero menos presuntuosas que de costumbre?


... disfrutamos de las fiestas por el mero hecho de estar vivos? Y agradecemos no estar residiendo en un país en conflictos, o donde existe odio hacia la mujer, o donde no podemos salir a la calle sin miedo a sufrir un asalto. Cuando una ve cosas horribles en la noticias (y las cosas horribles siempre atacan con más dureza a las mujeres, lamentablemente) se pregunta ¿pero tengo motivos para quejarme de algo? ¿No debería celebrar mi vida, y este momento, cada mañana? Cuán afortunada soy de poder divagar sobre bodas y vestidos maravillosos, y no sobre el temor a ser atacada o humillada.


En Navidad, ¿qué tal si cantamos todos juntos algún villancico popular para que no se vayan perdiendo con las futuras generaciones?  Convencional... pero diferente, ¿verdad? ;)





1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...