viernes, 6 de enero de 2012

Test: ¿Eres una novia convencional?

¿Qué es una boda tradicional (o una boda "convencional pero diferente")?

El otro día surgió una discusión muy graciosa con una de mis "comentaristas" (ummm... ¿se dice así? Me recuerda al fútbol pero en el diccionario de la RAE no me sale otra palabra) sobre qué era una boda tradicional y qué no.

via

Puesto que me animé a escribir este blog para las novias que denominé "convencionales... pero diferentes" (creo que queda mejor explicado con la palabra tradicional) pienso que será divertido hacer un repaso de las características que definen estas bodas, con un divertido y sencillo test que podéis hacer las futuras novias, las casadas y también las solteras que quieren casarse algún día.

(Aviso que hoy me encuentro en un estado un poco guasón, creo que aún me dura la resaca de estas fiestas, con lo cual quizás diga alguna cosilla políticamente incorrecta, pero no quiero que me malinterpretétis...)

TEST: ¿Eres o has sido una novia tradicional?

Tú, futura novia, ¿te crees diferente, innovadora, modernilla? ¿O eres una novia de las de toda la vida, que cumple una a una (quizás sin saberlo) con todas las tradiciones? Haz este test y anímate a descubrirlo.

Pregunta 1: ¿Con cuánto tiempo de antelación has preparado la boda?

A: Ufff, mínimo con más de 6 meses. Es que hay tantas cosas que preparar, y queremos una fecha determinada.
B: Bah, en dos-tres meses y listo. Lo que han tardado los papeles legales. Nos daba igual la fecha y en cuanto a los detalles, lo que diera tiempo.




Pregunta 2: ¿De qué color será tu traje de novia?

A1: Por supuesto, será blanco o derivados (blanco roto, marfil, beige), largo y pomposo. Un traje de novia-novia.
A2: Yo paso de los vestidos tradicionales, soy una no-novia. (Pregunta: "¿entonces qué, un traje rojo de lentejuelas, cortito y glamouroso?") No, no, el color está claro: blanco o derivados.
B: Negro o azul, aún tengo que pensarlo.



Pregunta 3: ¿Y tus alianzas, cómo son?

A1: De oro amarillo y media caña, y por supuesto las dos iguales ¿cómo van a ser?
A2: De oro blanco, oro amarillo u oro rosa, con un adornito discreto. La de chica y la de chico son distintas.
B: Preciosas y originales, las dos distintas y nada de oro: acero, titanio o plata rodiada.



Pregunta 3: ¿Con quién vas a pasar al lugar de la ceremonia?

A: Por supuesto, con el padrino, o con cualquier otro hombre de mi familia. ¿A qué viene esta pregunta?
B: O con mi novio del brazo (total, si ya dormimos juntos desde hace cinco años) o sola, no le tengo miedo a nada.


Pregunta 4: ¿Cuál será la banda sonora de la ceremonia?

A1: Todo música clásica: Wagner, Mendelsson, Schubert, ¿hay algo más bonito?
A2: Canciones lentas y románticas: Mariah Carey, la lenta de Beyoncé, Pablo Alborán...
B: Para la entrada tenemos un tema de Europe, que haremos bailando, y el resto baladas heavies.



Pregunta 5: ¿Y cuándo salgáis de la iglesia o del juzgado, qué?

A1: ¡Arroz! Y también pétalos de rosa, que para las fotos queda muy bonito.
A2: Habíamos pensado confeti, pompas de jabón o mariposas de colores.
B: Nada, salimos, nos felicitamos y vamos al restaurante a empezar el cóctel.



Pregunta 6: ¿Te vas a hacer las fotos justo después de la ceremonia?

A: Claro, mientras tanto mis invitados tienen la copa de espera, que además la hemos puesto completita por si nos demoramos un poco.
B: No, queremos aprovechar ese día al máximo con los invitados, así que un par de fotos y nos vamos al restaurante; otro día con más tranquilidad nos haremos los posados de novios.



Pregunta 7: ¿Con quién te vas a sentar en el banquete?

A: Con mis padres y suegros, ¡faltaría más! No es que seamos la familia perfecta, pero si no lo hacemos así nos guardarán rencor por el resto de nuestra vida.
B: Con amigos, será todo más espontáneo y divertido.




Pregunta 8: ¿Y sobre la decoración...?

A: He contratado a la floristería, cuento con la que me ponga el restaurante, y los meseros los he encargado a Etsy. Los DIY no son lo mío.
B: Somos muy manitas y hemos hecho los adornos para el restaurante, los meseros, un libro de firmas muy chulo y hasta hemos montado una candy bar que nos ha quedado igualita que las de Style me Pretty.


Pregunta 9: ¿Has comprado detallitos para los invitados?

A1: Sí, claro: un detalle para las chicas, otro para los chicos, alfiler y tabaco para ellas y un purito para ellos.
A2: Por supuesto un detalle para ellas y para ellos. Los hemos hecho nosotros mismos.
B: No, lo veo una pérdida de dinero y además luego se quedan guardados en un cajón...



Pregunta 10: ¿Vas a cortar la tarta de novios?

A1: Sí, con la espada, las luces apagadas, bengalas y una musiquita romántica de fondo.
A2: Para nada, habrá tarta nupcial pero nos saltamos el "momento corte"
B: ¿Tarta? ¿qué tarta? ¡Si eso ya no se lleva! Hemos puesto un postre delicatessen para chuparse los dedos.


Pregunta 11: ¿Con qué canción abrirás el baile?

A1: Tenemos ensayado un vals precioso: el vals de las flores de Tchaikowsky; a ver qué tal le sale a mi novio porque a él eso de las vueltas...
A2: Una canción lenta de Frank Sinatra u otro artista romántico.
B: Una salsa, unas sevillanas, una rumba o un baile tipo break dance.



Pregunta 13: ¿Y tu luna de miel, cómo será?

A1: Tranquilita, en la playa, no demasiado lejos y en un buen hotel, lo que queremos es relax después de la vorágine de la boda y mucho romanticismo.
A2: Nos vamos a Tailandia, nos parecía un destino exótico y que mezcla actividades con lujo.
B: ¡Una aventura! Viajaremos por toda Escocia en coche, parando en B & B, haciendo senderismo y visitando un montón de sitios inhóspitos.



Resultado del test: Si has respondido al menos a 10 preguntas del tipo A: eres una novia tradicional y no hay más que hablar. Si tienes predominio de A1 sobre A2, eres aún más tradicional que la media (no pasa nada, lo mejor es asumirlo a tiempo); si predomina A2, tienes un aire modernillo y probablemente te gusten los DIY. En ambos casos, este es tu blog de cabecera.

Si has respondido a más 10 o más preguntas con el tipo B: eres una novia rompedora y diferente; este no es el blog más indicado para tí, pero seguro que lo pasas bien con sus entradas, así que quédate y danos un aire nuevo a las novias convencionales ;)

Bromas aparte... En cualquiera de los dos casos, repetir que una boda tradicional o convencional no está reñida con que:
 * La personalicemos lo máximo posible, y elijamos los detalles con cariño y esmero. Es un día especial, y es NUESTRA boda, no la boda estereotipo de primavera, por ejemplo, hay que decicarle unos momentos ¿no?
 * Estemos muy seguras de el paso que vamos a dar: la cáscara de la boda son los preparativos; el núcleo es el amor a nuestra pareja y una propuesta de compromiso para toda la vida (que se dice pronto...).
 * Nos lo pasemos escandalosamente bien; lo tradicional no quita lo divertido, y la fiesta está servida sea con 15 personas o con 500, con jóvenes o con más mayores. Es una boda, es alegría, así que date un beso y no te enfades cuando los demás griten "que se besen" o "vivan los novios" y súbete a la tarima de la discoteca si hace falta.

¿Alguna se ha animado a hacer el test? ¿Qué os ha salido?


8 comentarios:

  1. ¡¡¡Genial el test!!!

    Yo evidentemente soy bastante convencional :-)))), así que no me equivoco al tener este blog "de cabecera" (aunque oh, ya me he casado!)

    Creo que el origen de todo es que, en teoría, uno se casa pensando que va a hacerlo SOLO UNA VEZ en la vida, y por lo tanto, son muy pocos los que al final se arriesgan en un día tan especial. Si fuera una fiesta de cumpleaños en lugar de una boda, todo seria diferente.

    Me muero de ganas por ver tu vestido!!! No nos vas a dar ninguna pista???:))))

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, así que tú también eres del club de las "tradicionales sin remedio". Es cierto, pensando que va a ser una vez en la vida, lo lógico es NO arriesgarse...

    Pues mi vestido... es un secreto que tengo MUCHÍSIMAS GANAS de compartir (jaja, en serio, estoy DESEANDO que llegue el día para revelar la incógnita), pero como mi novio lee el blog no puedo dar ni pistas. Sólo digo (como le he dicho a él) que es ELEGANTE y a la vez ROMÁNTICO.

    ¡Feliz día de Reyes! :-)

    ResponderEliminar
  3. jajaja lo siento pero no m veo d novia

    bss

    ResponderEliminar
  4. hola! Me he reido un monton con tus momentos "guaseros" y la verdad esque no tengo muy claro lo mio xq tengo entre A2 y B asique aunque igual no es mi blog 100% yo me quedo que me lo paso genial con tus reflexiones tipo "novia al borde de un ataque de nervios"

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja!!! Lo que me he reído leyendo el post, sobre todo con esto:

    "Pregunta 3: ¿Y tus alianzas, cómo son?

    A1: De oro amarillo y media caña, y por supuesto las dos iguales ¿cómo van a ser?
    A2: De oro blanco, oro amarillo u oro rosa, con un adornito discreto. La de chica y la de chico son distintas.
    B: Preciosas y originales, las dos distintas y nada de oro: acero, titanio o plata rodiada."

    El "preciosas y originales" de la respuesta B te delata :-DDD Yo habría puesto "preciosas y elegantes de oro amarillo y media caña..." :-D

    Las respuestas son "blanco o negro", así que muchas no me valen ;-) Me considero una novia "tradicional", pero adaptando ciertas tradiciones a mi personalidad y a cómo queremos que sea nuestra boda. La marcha nupcial de la que te hablé, me parece un buen ejemplo de ello :-)

    Un besazo.

    M.

    ResponderEliminar
  6. M. que este test lo hice pensando en ti!!! Eres una novia tradicional, te pongas como te pongas ;-D Eso sí, teniendo en cuenta de tradición no va reñido con personalización, y hasta con un poco de innovación.

    Dutti, ¡serás una novia atrevida!, aunque estoy segura de que eres muy joven... Hace años yo ni pensaba en casarme y ahora soy la típica novia-mujer con un ataque de nervios, jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No, no!! Si no reniego de ser una novia convencional. LO SOY, con mayúsculas, y estoy encantada con ello, con las cosas con las que siempre he identificado el matrimonio, llevadas a mi terreno :-)

    Otra confirmación del hecho: la noche de mi cumple nos hicieron el primer regalo bodil: mi hermana nos ha regalado un juego de sábanas precioso para que durmamos en él la noche de bodas, ¡Me encanta! Blanco, con nuestros nombres bordados con un hilo clarito con un puntito brillante, y una cenefita como si fuera hecha con ganchillo. Lo que yo te diga, "tradicional-tradicional" :-D

    Un besazo.

    M.

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo tengo un juego de sábanas igual! Me lo regaló mi suegra, es de esos "buenos" y "de toda la vida" :-) Un regalo más tradicional imposible (bueno, la mantelería bordada también es un regalo típico de bodas), debía haberlo incluido en el test!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...