martes, 31 de enero de 2012

Tarde de recados

Cómo adoro salir por las tardes por mi pequeña ciudad.

Es una de las actividades que más me gustan, tanto sola como en compañía: ir de un lado para otro, con una lista de cosas por hacer (ir a Correos, recoger las botas del zapatero, comprar un regalo, mirar esto en esta tienda), tachando cosas conforme las voy realizando. Me gusta sentir el bullicio de la calle, pasar frío en invierno y aprovechar el trayecto de mi casa al centro para caminar un poco. Y ahora, con los preparativos de la boda, ¡tengo más excusas para salir!

La semana pasada estuve con una amiga de rebajeo (no sólo de preparativos de bodas vivimos) y lo pasamos pipa, no parábamos de reír (mi amiga es de esas que se pone a compartir impresiones con todos los dependientes, y eso da mucho juego). Acabamos en una de esas tiendas que venden detalles de boda y otros artículos similares. Si bien tanto el regalo para los invitados como el alfiler los he encargado on-line (también el libro de firmas, y la figura de novios) me niego a pedir más cosas por Internet, ¡no quiero privarme de estos momentos de mirar cosas y hablar cara a cara con las dependientas! Lo pasamos genial hojeando catálogos y descubrí que... la mayoría de las cosas son más baratas en estas tiendas que en Internet. Vale que no hay ciertos detalles artesanales que únicamente encontrarás en Etsy (y si te encaprichas, cómpralo de ahí; o de su vertiente ibérica Artesanum) pero para otros asuntos más mundanos, lo mejor son las tiendas.



Otra tarde, inspirada por este precioso artículo sobre el perfume de la novia, me aventuré a ir a una de las perfumerías de la calle comercial. Yo quería oler un poco a mi aire, pero pronto se me acercó la dependienta y debo decir que... ¡fue maravillosa! La verdad, la persona más competente que me he encontrado en este mundillo; me aconsejó que no oliera más de cuatro, que mi pituitaria quedaría saturada. Me dio a probar los dos que yo llevaba en mente y cuando le expliqué mi caso (me caso en breve, quiero un perfume diferente para las ocasiones especiales; uno que diferencie del que llevo normalmente para el trabajo, con un toque elegante, glamouroso, atemporal... en fin, yo de palabrería no carezco, jeje) me recomendó otros dos que me encantaron y me hicieron olvidar los que había ido buscando. Ella, como buena dependienta, me dijo que me llevara uno puesto ese día (me roció generosamente el cuello), que me olieran, que viera la evolución del perfume a lo largo de las horas (¡ejem! yo de esto sé poco, la verdad) y que me pasase otro día y repetiríamos el proceso con el otro. Y a partir de ahí decidiese. En fin, son personas como ésta las que harán que no decaigan los negocios tradicionales frente a lo online...

(Por cierto, hoy ha sido la prueba de mi segundo perfume, ha habido más de una semana de diferencia entre uno y otro; y ya sé con cuál voy a quedarme...)



Otras compras que he hecho últimamente, también con motivo de la boda, han sido accesorios varios de decoración. Me gusta ir de muy poco en poco, pasar a una tienda, verlo todo, y aunque me gusten varias cosas llevarme sólo una, para que me quede el placer de visitar más sitios o volver otro día. Entre las cosas que he comprado estas semanas están:

Un marco blanco para poner en la boda (quisiera poner una foto de los padres de mi novio y otra de los nuestros; además de alguna que otra foto nuestra para "crear ambiente" en las diferentes mesas auxiliares de la boda: la de la tarta, la del libro de firmas, en el cóctel...).



Un atril blanco de madera para poner el libro de firmas


El mío es más bonito que este ¿eh?


Y un farolito-vela para decorar.


via


Por supuesto, he visto más cosas que quiero comprar: otros marcos, unas bandejas, el cojín o similar para llevar las alianzas, cestas para los detalles...; pero como aún me quedan varias semanas para la boda, tengo tiempo de hacerlo tranquilamente ¡y disfrutar de estas tardes de compras y recados varios!

Que navegar por Etsy está muy bien... pero pasear por la ciudad, sintiendo el frío, el calor, la gente, el ruido, el olor de un café y las luces varias, ¡es infinitamente mejor!

4 comentarios:

  1. Hola Chloe! Te acabo de descubrir y aquí tienes a una seguidora más.
    A mí también me gusta pasear y hacer cosas, más acompañada que sola, tengo que reconocerlo.

    Me ha encantado el farolillo para la decoración y el marco, también el atril para el libro de firmas, te va a quedar muy bonito, va a lucir mucho.

    Por cierto me has dejado con la intriga del perfume que te quedas :)

    Disfruta de los preparativos que son súper emocionantes.

    Por cierto, ¿te has planteado hacer un album de los preparativos de la boda? En mi blog está la idea, yo lo hice para mi boda, y ahora me encanta poder revivir esos momentos.

    Besos!
    http://ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Aivlis!

    El perfume del que hablo es de Guerlain... La verdad es que no conocía ninguno de esta casa hasta ahora. Está bien descubrir nuevos mundos :)

    Voy a ver tu blog a ver si veo ese "album de preparativos ¡suena bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chloe!

    No he probado ese perfume, pero me lo apunto para la próxima vez ;)

    Como a veces falla el buscador te pongo el enlace de esa entrada para que te sea más fácil verlo,¡espero que te guste!

    http://ideasparatuboda.blogspot.com/2011/08/album-de-los-preparativos-de-la-boda.html

    ResponderEliminar
  4. Aunque te he contestado en tu blog, tengo que decir aquí que me ha encantado tu artículo. Me parece una idea muy bonita inmortalizar los preparativos; esa fase donde soñamos, nos ilusionamos, a veces dicutimos, disfrutamos y sufrimos nuestra boda!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...