miércoles, 20 de febrero de 2013

Rosas del sahara para bouquets chic



Hace mucho que no escribía un post sobre flores. Creo que uno de los aprendizajes más fructíferos que llegué a cosechar como "novia en proceso".

Escribir este post me transporta en parte, a esa etapa: donde mis objetivos personales y profesionales estaban paralizados, y cuando acababa de hacer las tareas y trabajos básicos para mi subsistencia, empezaba mi segunda vida: la vida de las compras, de fantasear con mi boda y de Internet. (Aisss... qué recuerdos... me parece ahora tan lejano todo eso...) A veces aún me sorprende ese "subidón" bodil de entonces, y esas ganas que tenía entonces de hablar con mi novio y con mis amigas casaderas de la red de flores, tocados, vestidos, decoración y reflexiones matrimoniales.

Los tiempos han cambiado, y afortunadamente ahora tengo otros proyectos y aspiraciones interesantes que son igual de intensos que en mi etapa de pre-boda. Sin embargo, he de decir que no tienen ese aura de romanticismo tan visual como las cositas de la boda :-) Que de autodisciplina no hay esas imágenes tan bonitas!

Así que hoy quería recordar un poquito todas esas emociones, las alegrías de la época dulcemente frívola de hace un año y medio, y por eso escribo un post sobre flores. Desde luego, si algo no cambiaría de mi boda es mi ramo. Me encantó (puedes verlo aquí). Pero no obstante, viendo estos preciosos bouquets que ahora os voy a mostrar empiezo dudando un poquito...

Todos ellos tienen en común una flor de nombre exótico y evocador: la rosa del Sahara. Lo peculiar de esta rosa no es tanto su forma como su color: de un tono rosa-champagne apagado muy elegante y muy dulce para una novia. Me gusta no sólo para el ramo de la novia, sino para los ramos de las damas de honor, y para la decoración. Evidentemente, un presupuesto "normal" de una boda no dá para poner ramos de rosas del Sahara aquí y allá (calculo que un centro de los pequeñitos estaría por los 50€), pero quizás alguno en tu casa, en la habitación donde vayas a vestirte y que luego puedas llevar a tu mesa del restaurante, sí que te podrías permitir.

Os dejo con unas imágenes de bouquets de rosas del Sahara, para que las novias os inspiréis y las casadas penséis en esta alternativa para vuestro próximo centro de mesa.

via
 

Karentran blog

 


Más rosas del Sahara y stephanotis. via
Deliciosamente vintage. via
Campestre.

Con peonías blancas. ¡Uau! via
Y para las mesas (o tu mesa de novia), por ejemplo...



Viendo todas estas fotos, he reparado en que no he vuelto a comprar flores, ni una sola vez, desde que me casé, y eso que alguna vez he pensado que sería divertido regalármelas a mí misma y darle un toque delicado a mi casa.

Quien sabe, quizás este post sea el impulso que me lleve a hacerlo, un día de estos...

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...