sábado, 17 de septiembre de 2011

La importancia de la iluminación (interiores)

Una idea económica y preciosa. Via dexknows.com
Pocas veces nos percatamos de lo importante que es la luz para ambientar y definir espacios. Es uno de esos factores que más nos influyen y menos racionalizamos (paso a un sitio y noto que tiene una atmósfera íntima, cálida, alegre, estridente o sensual y no sé muy bien por lo que es...). Este concepto poco desarrollado de la iluminación provoca que "los profanos" (excluyo a los organizadores de eventos y decoradores, claro) a la hora de reservar un espacio abierto o un restaurante para la boda, no se nos pase por la cabeza ni por asomo preguntar cómo es la iluminación, si se puede cambiar, o qué tipos de complementos de este tipo se suelen poner (velas, pequeñas lámparas, luces colgantes, cortinas de leds, etc.)

Está claro que no cabe en todos los presupuestos dotar de nuevas lámparas al sitio donde realizaremos nuestro evento (aunque hay empresas que alquilan algunas magníficas), pero aquí van algunas ideas para inspirarnos, y sobre todo: para fijarnos. Así, podremos decidir con más acierto si la iluminación y el ambiente general del sitio de nuestra boda nos convence mayoritariamente. 


Preciosas composiciones extraídas de bridalbarblog

Algunas empresas permiten alquilar lámparas de araña. Si tu presupuesto permite darte un respiro, y celebras las boda en una carpa o restaurante que permite la inclusión de estas lámparas, es una opción espectacular, la verdad (no apta para novios tímidos o que busquen algo más sencillo y campestre):




Lámparas de araña de showlight. Pero qué glamourrrrr!!!!
Otras opciones para iluminar salones y salas en el interior:

Lámparas de estrella. Idea de airstar
Una maravillosa idea para decorar el techo es utilizar esas luces de Navidad con las que no sabes que hacer los restantes 11 meses del año. ¡Parecen estrellas! O utilizar cortinas de leds para cubrir parte de paredes o puertas.


Via bodaestilo 

Cortina de leds via decora decorta
¡Esta es una de mis favoritas! (me la apunto para mi) de lights forever
¡Vivan los novios!
Yo ya tengo muy claro que voy a poner mi puntito de luz en el salón de mi boda, que afortunadamente se presta para ello (¡pst! ¡un secreto! lo celebro en una enorme sala con techos altos y vigas de madera; la composición de luces y telas de la primera y segunda fotos me parece una pasada para mi sitio... :) la pregunta es: ¿estará también mi novio por la labor...?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...