lunes, 5 de septiembre de 2011

Decoración con globos

Decorar con globos es una opción económica y divertida. Eligiendo los colores y la disposición adecuados, quedan bien en todos los sitios, y además nos permiten introducir mensajes dentro para deleite de nuestros invitados.

Hay que tener cuidado con este tipo de decoraciones porque se puede cruzar con mucha facilidad la línea de lo que es elegante y lo que no. Los globos nos recuerdan a fiestas de cumpleaños de pequeños, a payasos, a juegos... Desde luego, y a no ser que persigamos este tipo de temática en nuestra boda, debemos evitar estas connotaciones.



Una imagen evocadora del jardín...
Unos globos blancos y redondos rellenos de helio (para que floten, evidentemente, y no tenerlos por el suelo) dan un toque muy distinguido a esta mesa de dulces:

Muy chic
Y un efecto muy elegante y soñador si se ponen atados a un jarroncito en cada una de las mesas (manteniendo la armonía de color del resto de la decoración):

Una propuesta elegante en blanco y amarillo

Una propuesta más atrevida y festiva, es que los colores de los globos contrasten armónicamente con los de las mesas y el entorno. En este caso esa mezcla de tropical y colores ácidos rosa y naranja ¡me encanta!
bodas.net
Algunas propuestas muy llamativas (fijáos en el efecto que aportan los globos a la fotografía):
Inspiraciones varias de bridalbarblog

Otra idea que se está empezando a llevar mucho, son las estructuras hechas con globos y que las montan empresas especializadas. Es una opción atrevida, y que resulta mucho más elegante en el exterior que en el interior; pero desde luego si decides llevarla a cabo tus invitados no quedarán indiferentes.



Pasillo de globos



Una idea inspirada en las bodas inglesas, y que a mí personalmente me parece ideal para bodas en el exterior, es tomar la idea de los globos aerostáticos para inspirar la decoración, como aquí:



Más inspiración aquí

También existe una tendencia a utilizarlos en los reportajes fotográficos, sobre todo aquellos que buscan más la naturalidad y las fotos "artísticas" que los posados tradicionales, como aquí:


Boho weddings and events

Hasta aquí las propuestas más atrevidas; si tu boda sigue otra línea decorativa o es más tradicional, hay un detalle que vale para todas todas las circunstancias: los globos de helio sueltos en la pista de baile, atados con lazos para que se puedan coger por los invitados.



Lo particular es que estos globos lleven dentro pequeños mensajes, como citas, pruebas divertidas para hacer en la barra libre, deseos, etc. Una opción es que tú y tu pareja preparéis los globos para todos los invitados, que ellos los cojan al azar y lean el mensaje del interior.


globos en la pista de baile

Otra opción es que sean los propios invitados los que, durante el baile, os escriban los mensajes, se encarguen de rellenar los globos con helio (hay una maquinita para hacerlo ¿eh? a un precio económico) y lanzarlos al techo. Cuando acabe la fiesta, podéis decirle a los niños invitados que se encarguen de coger y explotar todos los globos y os den vuestros mensajes. Los pequeños se lo pasarán en grande y vosotros... tendréis unas maravillosas notitas que podéis conservar como recuerdo.

Más tips...

Y no olvides...

3) Que si llueve, puede ser que no será tan bonito, pero no el fin del mundo ;)

3 comentarios:

  1. muy espectacular todoooooo,, me encantó

    ResponderEliminar
  2. Es económico y divertido, pero no hay que olvidar que también es un viaje a la niñez, que instintivamente te metes en ella y sólo de ver los globos ya te sale una sonrisa ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para mi boda el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...