miércoles, 21 de diciembre de 2011

Canciones con un toque de jazz

Hoy el post... va de música. Y de música jazz, con un toque de soul, música que me recuerda a Norteamérica, a recepciones de fiestas con estilo, y a un tipo de amor dulce y clásico. Para los que nos casamos, me parecen la música perfecta para un momento tranquilo de la boda: durante el cóctel, para el primer baile de los novios, durante el almuerzo...

Y para las casadas, y para todo el mundo que quiera relajarse un poquito en esta tarde de miércoles ya tan próxima a la Nochebuena, enchufad los cascos y espero que os guste mi selección...

Empiezo con Stacey Kent. Escuché un tema suyo por primera vez en un disco de un música que no suelo escuchar (smooth jazz), y me cautivó su voz. Muy femenina, muy limpia. El otro día buscaba una canción suave mientras trabajaba; me acordé de esta chica, escribí en el buscador su nombre y me encontré un tema tan increíble como el siguiente: "So nice". Quizás sea demasiado lenta como primer baile de los novios, pero no dudo que no sea perfecta para un momento como este, el que estamos viviendo ahora mismo... :)

Sigo con una de mis voces masculinas preferidas: Michael Bublé, con "The way you look tonight". Madre mía, estoy escuchando cantar a Michael Bublé en este vídeo en directo y me estoy derritiendo por momentos... No aguanto tanta suavidad, y tanta dulzura; me imagino con my darling en un sitio precioso, decorado con candelabros y con un vestido largo de noche. Ambos vamos guapísimos. Es nuestro aniversario y bailamos este tema muy pegaditos. Estamos felices, la noche nos parece hermosa, y el futuro, prometedor... Sí, si cierro los ojos lo imagino exactamente así.



También de Michael Bublé "Try a little tenderness". Es también una balada elegante y sentimental, con piano de fondo. Empieza muy lenta y un tanto nostálgica, pero en la parte final sube muchísimo la intensidad y se podría hacer un baile espectacular (ya me imagino al novio elevando a la novia por los aries, rollo "Dirty Dancing"  XD).  Definitivamente una canción que toca mi fribra sensible, y  que quiero compartir en estos días navideños en que la voz de Michael Bublé nos desea felices fiestas en Divinity!



Sigo con "Strangers in the night" de Frank Sinatra. Todo un clásicoooo.... Intensa, profunda, romántica, e incluso chic. Sinatra no falla en una boda a la que se quiera incluir unas pequeñas dosis de glamour... Lo que ocurre es que todas estas canciones soul-jazz, más que el vals, hay que bailarlas con cierta gracia e incluirles algún movimiento específico del baile. He visto este video en youtube y me parece que esta pareja lo hace bastante bien (me encanta el detalle del beso en la mano):



Y para acabar, un clásico en la voz tan especial, sugerente y un poco rota, de Jamie Cullum: "What a difference a day makes". Se pueden aplicar todas mis impresiones anteriores a esta canción. (¡¡y qué bien toca el piano Jaime Cullum!!)


2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada! Estoy preparando la música que quiero que suene durante el "banquete", y me viene genial :-)
    Otra recomendación: Melody Gardot, ¿la conoces? Me encanta... :-)

    M.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero gracias al Youtube ya sé cómo suena! La música de fondo ideal, tranquila, jazz y elegante. Tu boda va a ser super especial, no tengo ninguna duda!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...