sábado, 10 de diciembre de 2011

Una boda lujosa (o cómo decorar con telas)

No me gusta hacer re-blogs de bodas preciosas sin más. Es decir, he visto por Internet como... ¿500? bodas maravillosas, unas más vintage, otras más suntuosas, otras más "shabby chic" y otras en la playa. Los blogs que las exponen están muy bien, y creo que no soy quien para, simplemente, copiar y pegar las fotos aquí y deciros "mirad qué boda tan bonita", un título cualquiera y otro post para mi blog.

(Vaya, me ha salido casi una crítica al mundo blogger sin quererlo, jeje; algún día ahondaré más en este tema: en cuál es la filosofía de mi modesto blog y todas esas cosas)

Pero esta boda que vi a través de Jet Fete Blog sí quería mostrarla, porque, además de servir de inspiración, como tantas otras, contiene buenas ideas relativas a la decoración con telas. Veréis que el resultado es espectacular... aunque es una de esas bodas que, seguramente, se aleja de muchos presupuestos y de muchos lugares geográfico. ¿Empezamos?

La celebración se sitúa en Antigua, Guatemala, un lugar que parece que está de moda entre los norteamericanos con raíces guatemaltecas.



Aquí tienen a la glamourosa pareja
Se trata de una boda de corte tradicional (que nada trivial) en sus principios, 400 invitados, por la iglesia, en un lugar histórico, de donde procede la familia del novio, la novia con un velo precioso y larguísimo y todo bellamente decorado.


Y ahora... Las fotos del lugar de la ceremonia. Por lo visto es una antigua catedral parcialmente en ruinas, pero tal y como la han decorado ¡está imponente!


¿No creéis que las telas le dan un toque muy especial? Y las flores: nada de blanco, o de beige. Predominan el rosa y el verde, y unos pétalos de tonos muy vivos en los bordes del camino. Mirando más blogs por Internet, he visto otras bodas en esta misma iglesia.




Aquí la decoración es más sobria. Personalmente, prefiero la "floreada"


Este montaje tiene definitivamente algo mágico, con las velas flotantes y los pétalos.



Desde esta perspectiva, se ven las barras donde van cogidas las telas

Fijaos qué preciosidad por la noche, en los alrededores de esta catedral, donde la luz proviene de pequeñas velas. Como podéis ver, no son muchas velas ni grandes, pero colocadas a la distancia adecuada para iluminar y a la vez dar un toque muy especial.



Y ahora la parte del restaurante. Como veis, las telas, junto con una bella composición de la iluminación (si todavía NO se te ha pasado por la cabeza ni por un momento la iluminación del lugar de tu banquete de boda, tienes que leer este post) consiguen una atmósfera de ensueño...



Los centros de flores son homólogos a los de la iglesia (¡hurra por la coherencia!)
y esa gran tarta blanca... ¿Hay boda tradicional sin una tarta cortada en el momento preciso?



¡La atmósfera es simplemente maravillosa!


Y volviendo al mundo real, aquí os presento unas poquitas imágenes de bodas decoradas con telas. Yo creo que es un elemento que dá mucho juego, pero como todo, requiere que sean manos expertas quienes lo monten. Que las telas consigan su caida y crear los efectos deseados.





Propuestas de airedefiesta (disponibles las telas en la web)



A través de vintageandchiclove
Por eso las carpas que tienen los techos entelados tienen ese "algo especial"


via
¿Os ha gustado la boda de Antigua? ¿Chic o demasiado ostentosa? ¿Decorarías vuestro restaurante con telas?

6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que las telas de la boda que nos presentas son maravillosas... lo que no tengo claro es que un cura aquí en España te vaya a permitir "entelar" su iglesia... con lo estrictos que son en la mayoría de las cuestiones!!!!.

    Las telas "a la española" me convencen algo menos... para eso casi prefiero quedarme con las carpas, ¿no?.


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jaja, sí, lo de entelar la iglesia parece muy complicado, hay que tener una estructura particular; aunque el montaje de flores y de las velas en el pasillo es precioso también ¿no?

    Y sí, las telas "españolas" no quedan mal para una boda algo informal, pero no para un evento clásico o muy sofisticado. Así que... carpas forever!! Casi todos los "grandes restaurantes" de boda con jardines bonitos ya las ofrecen, es que el techo entelado queda muy cálido y romántico.

    ResponderEliminar
  3. felicidades al creador de estas nuebas trndencias de bodas

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantan todos tus diseños, son maravillosos, yo tengo poco de ser organizadora de bodas y mi mayor reto son las telas colgantes. Ojalá un día pueda hacerlo de tal magnitud que quede asombrada y satisfecha de mi trabajo con la ayuda de personas como tu. Felicidades y gracias por las excelentes ideas.
    R.R.

    ResponderEliminar
  5. Pues también me encanta, qué elegante queda todo, qué bonito
    Enhorbuena

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho todo lo que he visto en tu blog, ademas me ayuda mucho con ideas para organizar mis eventos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...