martes, 10 de enero de 2012

Flores para una novia

Hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer un curso rápido de floristería para neófitas; es decir, cualquier mujer antes de los preparativos de su boda :)

Por lo que he leído en los foros, el resto de futuras novias estaban como yo: sólo habían oído hablar de las rosas, las margaritas, los claveles y quizás los nardos (más que nada, por el chotis que se marcó Sara Montiel y que tanto sonaba cuando éramos pequeñas: quiere usteeeed, nardos caballeeeero...). Y llegas a la floristería y empiezas a escuchar nombres preciosos, y sugerentes: peonías, fresías, liliums, dalias, hortensias... y no sabes muy bien de qué te están hablando.

Por mi parte, yo llevaba un poquito de ayuda por haber leído tantos blogs con bastantes entradas dedicadas a las flores. Así que lo que pretendo con este cursillo rápido no es crear algo nuevo, de la nada, sino aglutinar ciertos conocimientos que he ido recopilando por Internet para que les sirva de ayuda a las futuras novias (y de paso, me haré medio experta en esto de las flores, que de tanto buscar...)

Es por eso que, junto con cada tipo de flor, se adjuntan fotos y enlaces a otros post donde se encuentran más imágenes y mayor información sobre esta flor.

ORQUÍDEAS:

Las orquídeas más bonitas para los ramos de novia son las blancas, seguida de las verdes aunque también las hay de otros colores (como amarillo o rojo). Son flores delicadas y muy vistosas, con un punto exótico; quedan perfectas en un ramo ellas solitas o también acompañando a otras flores.







El significado: Por su forma, las orquídeas simbolizan la belleza, la pureza de los sentimientos y también la feminidad La orquídea blanca simboliza "amor puro, sincero e incondicional hacia la persona amada" (via)

Más inspiración en...
http://blogbodas.com/las-flores-y-su-significado-orquideas/
http://www.the-wedding-information-site.com/orchid-wedding-bouquet.html
http://www.wedding-flowers-and-reception-ideas.com/orchid-wedding-bouquet.html

ROSAS

Son las flores más conocidas y nunca pasan de moda. Las rosas blancas, pero también las de color champagne, rosas o rojas, son perfectas para cualquier novia, sea cual sea el vestido, el peinado o el color de la piel (ya hablé de ellas cuando expuse mis ramos de novia infalibles). Además, se encuentran en cualquier época del año.

Considero que las rosas son románticas y atemporales. Pueden ir perfectamente solas o combinadas con otras flores. La sensación que producen en el ramo también depende de lo abiertos que se encuentren los pétalos.

Dulce bouquet de rosas blancas poco abiertas.via

via
En cuanto a su significado, las rosas son las flores popularmente representativas del amor y la pasión (¿quién no ha regalado una rosa roja en San Valentín alguna vez? Típico, típico) Las rosas blancas representan el amor puro, honesto, limpio y verdadero. Las rosas rojas simbolizan pasión, y las rosas azules (yo nunca las he visto en persona) "transmiten energía, felicidad y buena suerte y simbolizan una unión eterna de cuerpos y almas" (via)

PEONÍAS

Mis favoritas, mis infalibles, son tan redonditas, tan delicadas y tan románticas que fue mi primera idea para el ramo y la decoración. Para el ramo aún estoy dudando con otras flores, pero en cuanto a la decoración descartadas, porque en grandes cantidades son flores caras.

Significado: sinceridad y deseos de felicidad.



via
Peonías y tartas de fondant, mmmmm... ¡mis dos grandes pasiones!


Un ramo de peonías y margaritas; una pulsera de perlas, un vestido de encaje ¿no es perfecto? via

Más inspiración aquí y aquí.

MARGARITAS

Las margaritas son, junto con la paniculata, las reinas de las ceremonias campestres. Son flores versátiles y económicas por lo que, si no se utilizan en el ramo, probablemente aparezcan en los centros de mesa del restaurante o la iglesia. Aportan un carácter alegre y de sencillez, e incluso de inocencia, de vuelta a esa infancia en las que recogíamos margaritas del campo en nuestros juegos.

Mis favoritas son las margaritas blancas, y me gustan más combinadas con otras flores. Particularmente, no las llevaría con un vestido regio o sofisticado, sino con un diseño sencillo y vaporoso, y sobre todo en un lugar rodeado de naturaleza.






Más inspiración aquí.

La lección de hoy ha sido facilita, por ser la primera, en la siguiente nos aventuraremos en flores menos conocidas... :)

7 comentarios:

  1. Precisamente esta semana iré a hablar con la florista sobre mi ramo, los prendidos y la decoración del coche. La de las mesas la dejo para dentro de unos días, cuando espero tener más perfilado lo que quiero.

    Mi primerísima opción son las peonias rojas, sin más. Me parecen elegantísimas, y quiero que hagan juego con mis labios rojos. Si se me va de presupuesto, porque febrero no es época, y creo que tendrían que traerlas de fuera, siempre me quedarán las rosas rojas (suspiiiro!).

    Por cierto, que llevaré encaje, y pendientes de perlas, si consigo las peonias rojas, ¿se podrá destilar más glamour? Ja, ja, ja!!! Se nota que no tengo abuela? ;-D

    No, en serio, que es bien cierto que estamos haciendo másters en más de un tema... Flores, pastelería, telas, maquillaje, peinados... Ufff!

    Ah! Y ayer me llamó la modista! Primera prueba: 18 de enero, yeah! :-D

    Besos!

    M.

    ResponderEliminar
  2. M. como bien dices, lo nuestro más que una boda parece un máster avanzado!! XD.

    Encajes, perlas...no imagino nada con más glamour ;) ¿Y no te gustan esas peonías blancas que tienen como unas vetas rojas en medio? También quedan muy elegantes y son menos "delicadas" que las rojas. Otra opción son los ramos artificiales, hay algunos de peonías rojas muy logrados...

    Qué guay tener tu primera prueba ya! Yo estoy deseando tener ya la mía, pero hasta mediados de marzo... ¿¡qué voy a hacer hasta entonces!? ;)

    Un besazo, suerte en la floristería! Si ves alguna flor rara y preciosa ponmela por aquí para mi "entrega nº 2 de flores para novia"

    ResponderEliminar
  3. hola! huy yo aqui gano terreno a mucha gente porque mi padre tiene una floristeria y he trabajado mucho con el y te digo, que las orquideas las que mas lucen son las moradas, las malvas, las fucsias o las moteadas.
    Tambien que las peonias son super delicadas y en los ramos aguantan muy poco.
    Depues las rosas el boom este año lo tienen las blancas y las color champagne y la roja por excelencia claro.
    Despues las calas son muy conocidas, pero a mi me gusta mas la vesion oscura en moradas, preciosas!
    Tambien la paniculata da muchisimo juego ye s muy pequeñita y barata.
    Las masrgaritas las mas bonitas son las jaspedas, que son de dos colores.
    El clavel verde viene pisando fuerte.
    Los tulipanes son preciosos, pero no los hay siempre.
    Los lilium dan un toque distinto y elegante, hay poca variedad de color pero es tan grande y bonito...!
    El anthurium es la flor por excelencia que no se estropea, te aguanta lo que la eches.
    La gerbera es muy vistosa, alegre y le da un toque distinto y de protagonismo.
    Y el estatice te viene genial para pequeños detalles, solapas, pequeños ramitos de damas de honor, un toque de color en tu ramo...!
    Como ves hay mil y una cosas, y como veo que haras mas post de flores, espero haberte dado alguna idea.
    Porsupuesto hay muchas mas!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pero Dutti!! Eres una mina de sabiduría!!
    No me digas que las peonías aguantan poco que me da algo; en abril que no hace mucho calor resistirán ,noo?

    Aprovecho que tengo aquí a toda una experta en floristería para preguntarte por las DALIAS. Es que las he visto en un ramo combinadas con rosas, creo que peonías y otras flores más y me han encantado!

    Otra cuestión: qué opinas de las fresias? A mi madre le gustan mucho, a mí no me disgustan pero es que tengo en la cabeza las peonías, quiero que algo salga como lo había pensando por primera vez! :)

    ResponderEliminar
  5. Dutti de nuevo al rescate! jaja
    Jamas pense que iba a servir de utilidad en blog de bodas, ya que yo no tengo mi boda a la vista, pero me alegra ver que si.
    Mira, las Dalias es una apuesta segura ya que son grandes, las hay en una gran variedad y aunque son flores y por tanto delicadas, no son de mirame y no me toques, acertaras fijo.
    Las fresias para una boda no las recomiendo, a no ser que sea para un centro de mesa, o un centro en la iglesia, que te aseguras de que tengan agua y de que no las abrase el sol y que las toque poca gente.
    Por cierto, te has planteado poner la flor de la cebolla? Es super curiosa, da un monton de juego y es poco vista.
    Tu de todos modos pregunta en las floristerias que visites porque yo he llegado a hacer ramos con cosas que jamas pensé. Entonces todo es hablarlo, que una flor no te va a aguantar nada? Pues la pones artificial que hoy en dia dan el pego un monton y ademas la puedes conservar de por vida.
    ¿Que te apetece un color dificil de conseguir? Flores preservadas
    Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  6. adoro las peonías, era mi ramo deseado, peonias rosas, en un par de tonos. pero me caso en octubre, y tras ir a un par de floristerías me han dicho que tururú. y es estar viendo fotos de ramos y cada vez que aparece uno con peonias es que se me van los ojos!!!!! y después, ponte a ver rosas y los mil millones de tipos que hay!!! agobia y estresa un poco...diferentes formas de abrir, de tamaño, colores... al final terminas viendo todas iguales, jaja. pero creo que me he decidido, Rosa Aqua, me encanta su color! y la veo perfecta!!!! y a falta de peonias... es buena sustituta para mi :)
    Me gusta tu blog, empiezo a seguirte, pásate por el mio!!
    Muaa

    ResponderEliminar
  7. Sugar, creo que las rosas te van a ir genial :) De todas formas, ¿has pensado en las dalias? ¿Y los ranunculus? Son buenos sustitutos de la peonía... míralos a ver...
    Voy a pasarme por tu blog!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...