miércoles, 20 de marzo de 2013

Sobres para invitaciones DIY

Me acabo de topar en el facebook de una amiga con una idea fabulosa.

Es un tutorial muy sencillito sobre cómo hacer sobres con las páginas de tus revistas favoritas (de moda, decoración, paisajes ¿y por qué no de bodas?).

Sé que a algunas al comprar las invitaciones os dan los sobres a juego, pero en otros casos el conseguir los sobres adecuados (en cuanto al tamaño, color, tipo...) puede ser una auténtica odisea. ¿Por qué no hacerlos y que queden así de chulos?



Es una propuesta muy barata, muy vistosa y muy original. Y además facilísimo de hacer. Este tipo de cosas se puede llegar a convertir en un plan divertido para ti y tu pareja. Os digo por experiencia que estas cosas que se hacen en compañía, y con creatividad, son de las cosas que con más cariño se recuerdan de los preparativos. Así que os podéis quedar en casa tranquilitos y ya sabéis, se empieza haciendo sobres y con las risas y el compañerismo se acaba... no digo más!.

Una vez hechos los sobres, para que se pueda escribir en ellos los nombres de las personas a las que va destinado, la mejor opción es colocar una pegatina blanca o de color (y además puesto que la pegatina va aparte, nos evitamos el "peligro" de equivocarnos al escribir y tener que desperdiciar un sobre, que es algo que le habrá pasado a todo el mundo).

Las instrucciones son bien sencillas; os dejo unas imágenes que os aclararán un poco el proceso. Pero vamos, que basta con cortar un cuadrado o rectángulo, calcular cuál es el centro, y doblar los vértices del cuadrado hasta conseguir la forma de sobre que queráis. Supongo que para este tipo de cosas lo mejor es probar.













Todas las imágenes e instrucciones detalladas aquí.

Evidentemente, hay otras formas de hacer sobres para bodas más bonitos, pero también más complejos (con papel kraft, blonda, etc). En Internet encontrarás decenas de tutoriales para sobres de boda tan sólo con escribir en el buscador de tu navegador cosas como "DIY envelopes wedding". Por ejemplo:
via


man and woman image on envelope
via
En este caso, el reciclar simplemente la hoja de una revista, me parece más ecológico, más barato y realmente más original porque ningún sobre será igual a otro. Podrías utilizar páginas con imágenes de moda y fiesta para tus amigas; flores y deco para la gente mayor; novias para otras personas que se casen, e incluso coches y otro tipo de cosas para los chicos.

¿Qué os parece esta propuesta? ¿Asequible, asumible, demasiado a la hora de hacer cien sobres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...