a) Te casas en breve
b) Te has casado en breve
c) Tu hermana/mejor amiga/cuñada se casa en breve
d) ¡porque te encantan las bodas!
Así que antes de nada ¡¡BIENVENIDA!!
Seguramente ya habrás ojeado decenas de revistas de novias y habrás visto algo así como unas 300 entradas en portales y blogs de boda. Probablemente se te habrá hecho la boca agua con bodas tan elaboradas y cuidadas (y presumiblemente caras) como esta:
Rustic garden wedding |
o bodas campestres de estilo "shabby chic" (¿que no sabes lo que es? ¡yo tampoco lo sabía! ¡este es tu blog!) como esta:
via weddingchicks |
o maravillosas bodas en la playa (¿sabías que hay gente que se va al resort de un país exótico y ajeno a los novios para celebrar allí su boda? yo no daba crédito, pero es cierto) como esta:
via |
Bueno pues ¡que sepas que estás de enhorabuena! Una boda "normal", de las que siempre, también puede ser muy personalizada (ya irás descubriendo que es lo que más defiendo en este blog), auténtica, con un toque de glamour y muy muy divertida.
¿TE ANIMAS A DESCUBRIRLO?
***************************************************************
Escribí este post el 26 de agosto de 2011, hace ya más de dos años. Fue el primer post de este blog, ése en el que se explica el "para qué", el sentido del blog. Me produce cierta ternura leerlo, y seguramente, hoy hubiera escrito el comienzo de otra manera muy distinta. De hecho, lo habría escrito incluso con otro lenguaje.
Sigo opinando lo mismo que dije en su momento, aunque en este momento creo que la diferencia entre las "bodas convencionales" y las que no lo son es más difusa. Este verano he tenido varias bodas. Todas han sido bonitas, a su manera, con sus detalles. Ninguna ha sido como esas bodas de revista o de blogs, tras cuyo diseño hay wedding planners y gente especializada. No sé si estas novias habían mirado blogs o revistas, supongo que sí, pero seguro que habían preparado su gran día con mimo e ilusión.
Sigo considerando que el tipo de boda que tengamos no sólo depende de lo que queramos, sino de los medios conque contemos. Económicos, de personal, saber "lo que puede hacerse y lo que no". Las bodas "de revista", como yo las llamo, requieren ayuda especializada. Porque una nunca es tan buena como para estar a la altura de gente que está haciendo eso día tras día. Por otro lado, cualquier boda puede animarse con unas nociones básicas de decoración, sorpresas para los invitados y extras de restauración o de música. Para eso está este blog, en parte. Para mostrar algunas opciones que pueden poner "un poco de salsa" a las bodas donde lo más que tenemos somos nosotras mismas, y un lugar de celebración que no admite muchas novedades.
Pero sobre todo, este blog está orientado a enseñarte a disfrutar y entender tu boda, empezando por los preparativos. Para hablar de desavenencias y problemas, de lo que no se habla. Para quitar hierro al asunto.
Hay posts sobre mis propias experiencias, otros en que he recopilado un poquito de flores, tartas, figuras, ideas que se ven por la web. Hay post sobre consejos. Consejos sinceros. Otros posts hablan sobre los días que siguieron a la boda, algunos de ellos extraños...
En algunos aspectos, he cambiado de idea completamente. En otros, mantengo la misma postura. Cuanto más pasa el tiempo, más veo que casarse no es cosa de un día, sino que es un compromiso diario. Y que el día de la boda "no es el día más importante de tu vida", y lo importante siempre es lo que quede tras él. Y no obstante, sí diría que casarse y organizar una boda es una experiencia bastante singular y que merece la pena vivirse.
Bienvenida a este blog, si lo acabas de descubrir. Y si ya me habías visitado antes, sólo me queda agradecerte tu tiempo y tu participación. Un blog, para mí, pierde parte de su sentido si no hay feedback, sin lectores, sin comentarios.
¡Nos vemos por aquí!
via Rock my wedding |
Aquí sigo, entrando de vez en cuando para ver si has actualizado, y con el mail que te debo en mente.
ResponderEliminarLa boda es algo bonito a celebrar, y es una experiencia vital que merece la pena ser vivida, pero "es un día", que queremos que sea lo mejor posible, pero pasa y ya está. La relación de pareja es lo importante y lo que hay que trabajar día a día.
Bueno, quería que sepas que sigo aquí. Hace dos semanas que he vuelto a empezar las clases y parece que empiezo a organizarme mejor el tiempo, que es lo quiero para escribirte con calma...
Un beso enorme,
M.
Me releo (qué importante es, verdad? ;-)) y me ha venido a la mente algo... Recuerdas que te hablé de una App en la que entraban muchas novias americanas que preparaban sus bodas? Pues bien, a raíz de eso mantengo el contacto -via InstaGram- con varias de ellas que preparaban sus bodas por la misma época que nosotras. La cuestión es que ya hay una divorciada y otra que firmará los papeles en breve... Y la semana pasada me enteré de la separación de otra chica (esta de aquí) cuyo primer aniversario de boda sería el próximo 17 de noviembre... Fotos divinas, vestido divino, ella preciosa, bodorrio con todas la letras... ¿y?
ResponderEliminarTodo ello me hace reflexionar... ¿Ya se han desvanecido las ilusiones, las ganas de una vida en común, la lucha conjunta del día a día, disfrutar de las cosas buenas que hay en lo cotidiano y en pareja? ¿El AMOR?
En fin... que pienso en voz alta.
Otro beso enorme,
M.
Querida M.!
EliminarAy, pero qué forma de pensar tan parecida tenemos respecto a esto... Me dejas DE PIEDRA con lo de tus amigas de Instagram. Sí, recuerdo perfectamente que me comentaste que habías conocido a novias de otros países por una aplicación de móvil, y que habíais seguido las bodas unas de otras. Madre mía, pensar que tres chicas ya están separadas o pensándolo me dan escalofríos... Y luego en la tele, en Estados Unidos y UK, proliferan los programas como "el vestido de tu boda" o "quiero una boda perfecta". Estamos locos... Es lícito y es precioso preparar una boda con ilusión y centrarse en ello, pero hay que dejar unas poquitas energías para la convivencia y el compromiso posterior, digo yo. Algo está pasando y se puede reflexionar sobre ello.
Por cierto, escríbeme pronto, que tengo que contarte algo. Voy a tu ciudad en dos semanas!!! Y esta vez sí que me gustaría sacar un ratito para acercarme a verte. Si no me escribes esta semana, lo hago yo y TE CUENTO.
Besos my dear!
Te leo desde hace tiempo. Muchas veces no veo las cosas como tu las describes, pero me gusta mucho tu manera de expresarte, por eso sigo entrando bastante y me alegro con cada post.
ResponderEliminarMe casé algunas semanas después que tú. Después embarazo, mi hija, volver al trabajo, tener un trabajo con la que esta cayendo... Muchísimas vivencias. La boda, eso que se aleja.
Suelo pensar que una vida es parecida a una silla: se sostiene mejor en varias patas y mas bien mal en una sola. La vida se sostiene con familia, amigos, trabajo...
Todo esto para atreverme a una sugerencia... Con tu talento para escribir, el tema bodas quizá es solo un tema más. Yo te animo a ampliar temas, como cuando ampliaste con el tema de la autodisciplina. No sé... "Una vida convencional pero diferente"?
Por supuesto, es sólo una opinión, que es muy fácil opinar. Seguiré entrando a leerte contenta con cada post.
Hola guapa, muchas, muchas gracias por comentar. Y me gusta que tengas una visión distinta de la mía, es muy enriquecedor. La verdad es que me asombra lo rápido que ha ido todo para ti: ¡te has casado después que yo y ya estás criando una nena y has retomado el trabajo! ¡¡uau!!
EliminarEfectivamente, la vida es como una silla o como una mesa con muchas patas, jugarse todo a una baza nunca es una buena idea. No se puede pensar solamente en una pareja (¡o en una boda!), hay que repartir entre trabajo, amigos, hijos, aficiones, conocidos, blogs ;-) etc.
Respecto a lo que me dices, pues verás, estoy muy animada a comenzar un nuevo blog. De hecho, empecé uno nuevo pero sólo he escrito dos entradas. Me das dado un poquito de impulso hoy para terminar de escribir una entrada que tengo en borrador hace semanas en la que explico este proyecto... ¡Mil gracias por eso! Y espero seguirte viendo por aquí.
Por desgracia tendré que dejar de seguir tu blog, lo que en un principio era un sueño ahora es una pesadilla ya que mi prometido falleció de muerte súbita el 2 de Octubre en mis brazos. Nuestra boda iba a ser el 3 de Mayo de 2014. Tenía el vestido escogido, Laurelin de Pronovias, una preciosa masia llamada Mas de Lucía y el mejor fotógrafo del mundo Isaac GSidro. El destino ha sido cruel con nosotros y me supone un dolor todavía mayor seguir este blog. Pero al resto de futuras novias os deseo lo mejor y que disfrutéis de los preparativos que almenos eso es lo que me queda a mi. Un abrazo
ResponderEliminarVero, me dejas de piedra, no sé ni qué decirte... Lo siento muchísimo, si necesitas algo de mí, aunque sólo sea desahogarte, tienes mi correo, y puedes escribirme. Mucho ánimo y un abrazo.
ResponderEliminar.......salir de nuestra propia burbuja muchas veces sin posibilidades de ir muy lejos;ver fotos de detalles vinculados a este evento;leer diferentes opiniones; cuyo acontecimiento requiere un compromiso de pareja como proyecto de vida! Me parece todo un logro Asq muchos animos y a seguir pa' alante!
ResponderEliminar