miércoles, 7 de diciembre de 2011

Desconectar para conectar

En estos día del puente, tengo más trabajo (y también más planes) de los que en realidad me gustaría...

Y digo esto porque me había habituado a unas semanas relativamente tranquilas, incluyendo los fines de semana, de estar en casa, calentita, navegar hasta cansarme por Internet, viendo bodas, ideas, consejos, hablando en el foro de todoboda (que es como una terapia, jeje) y un largo etcétera.



Esta semana que para muchos es de puente, yo tengo bastante trabajo acumulado que espero hacer en parte en esas mañanas de día festivo, porque por las tardes tengo cenas de Navidad y reuniones de amigos variadas.

Sí, para mí el espíritu navideño comienza a partir de mañana... :) En realidad, me gusta la Navidad. Me gusta que, utilizando este pretexto, la gente del trabajo, los amigos que están lejos, y también los que están cerca, se reúnan un día específico a una hora específica para comer y beber juntos. ¡Me gustan las cenas de Navidad! Los que son cínicos o pesimistas, dirán que qué derroche, que esa alegría es falsa, que ya podíamos reunirnos en otro momento del año en que los menús sean más baratos... Pero todos sabemos que la rutina diaria nos atrapa sin remedio y "ese día del año no-navidad en que querríamos quedar" nunca llega.

Así que, para gente entusiasta y poco dada a los cinismos (y que gracias a Dios, no achaca la Navidad a la ausencia de un ser querido, que este motivo sí que tiene peso), diciembre es un mes hermoso lleno de planes muy variados.



La cara negativa que presenta este año para mí, es que me obliga a "alejarme" un poquito de esta actividad diaria de Internet. Supongo que estoy ligeramente enganchada a esta tecnología ;) Mi novio me dirá que por supuesto que estoy un poquito enganchada, a veces me sorprende pensando en mi blogs, otros blogs, foros y páginas de bodas o algo parecido. Así que también me vienen bien estos días de trabajo y ajetreos sociales para desconectar.

Desconectar para, en realidad, conectar más con la realidad. La que me rodea, la tangible. Disconnect to connect.

Internet-adicción. Se estima que la mitad de los españoles la sufren,
aunque no sean conscientes de ello, más las mujeres que los hombres (¿por qué será?)

Hace tiempo que vi en Youtube un vídeo muy muy bonito que trata sobre esto. Creo que, en estos días de Navidad que se aproximan (o cercanos al solsticio de invierno, para los agnósticos, cuyo significado simbólico también es muy profundo) es bueno hacernos esta reflexión: ¿necesitamos desconectar un poco de las nuevas tecnologías, para prestar un poquito más de atención a lo que tenemos alrededor?


¡Felices días de pre-cenas de Navidad a tod@s! Las casaderas, no olvidéis recordar a todos vuestros amigos vuestra boda y los preparativos durante la comida (si no, ya os lo recordarán ellos, jeje) y disfrutad sin remordimientos de ser, por ello, un poco protagonistas en la conversación ;)

(Que sólo se es novia una vez en la vida....)

2 comentarios:

  1. Me siento completamente identificada con ese enganche del tema "bodil" del que hablas. Hace un tiempo lo hablaba con mi pareja, y le comentaba que es muy posible que en el mes de marzo ya no me apetezca tanto mirar revistas y web de bodas (nos casamos en febrero), pero ahora lo estoy disfrutando muchísimo :-)

    Yo me niego a privarme de esos momentos de placer, ni que sea un ratito en estos días...

    Para no desconectar del todo, si tienes iPhone, hay una aplicación estupenda de novias (americanas) pero que es muy entretenida. Se llama The Knot (hay varias aplicaciones: peinados, ramos, decoraciones), y Wedding911, que pertenece a The Knot, y es una especie de foro muy entretenido.

    Feliz desconexión :-)

    M.

    ResponderEliminar
  2. M. no me dés ideas!! que estoy de desconexión!! XD He entrado en theKnot, hay tantas cosas que abruma un poco, y encima un especial de wedding cakes!!
    NO TE QUEDA NADA para tu boda; me alegro que estéis disfrutando de los preparativos, de eso se trata: 24 horas de princesa de cuento y unos cuantos meses de "novia", previos al nuevo estado: mujer casada. Qué bonito todo, no? ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...