jueves, 15 de diciembre de 2011

Ramos de novia "infalibles"

Antes de ponerme a escribir un largo post sobre los ramos de novia (tema que da para muuuucho y sobre lo que hay gran cantidad de bibliografía en Internet), he preferido empezar diciendo cuáles son los ramos de novia que nunca fallan, los que, en mi opinión, nunca desentonan ni el con vestido, ni con la decoración, ni con el tipo de ceremonia.

En cuanto a la forma, para mí los ramos más bonitos, fáciles de llevar y elegantes son los tipo bouquet con el tallo corto. Redondidos y de tamaño medio (ni pequeños, ni grandes, pero de elegir, prefiero más pequeños).

Los ramos de flores con el tallo más largo, por ejemplo unas calas, son originales pero más arriesgados, y hay que saberlos llevar, y los ramos en cascada... Pfff.. a mí es que no me gustan de ninguna de las maneras, pero supongo que habrá alguno precioso y elegante que se salve de la quema.


Ramos en cascada. ¡Es que no! (Celebrity guide)


Ramos de tallo largo (bonito pero no para todas las novias)


El ramo es originalísimo pero muy exagerado, ¡ocupa más que la novia!
 
Y en cuanto del color... el blanco, o blanco con verde ¡nunca falla!


  
Mis flores favoritas para estos ramos sencillos y atemporales son las peonías y las rosas. Dos flores románticas, con cuerpo, y cuando están en el punto justo de abertura de los pétalos son espectaculares.

¿Habéis visto un bouquet de peonías más bonito? Con broches vintage intercalados

Rosas, rosas, rosas


Sólo peonías. simples y perfectas.

Nada más sencillo, más elegante y más nupcial que un bouquet de peonías o rosas blancas en brazos de una novia estilosa y clásica.

Rosas

Preciosas y delicadas peonías

Si llevas los zapatos u otros complementos en algún color especial, puedes rodear el ramo con un lazo de ese tono.

Via bodas deluxe

Una opción que me encanta, y que me parece muy romántica, es adornar el ramo con encajes (las que os pasáis por aquí a menudo, sabéis que me pierden los encajes y similares...). Aquí debajo, el ramo de mis sueños:


Y por supuesto, un ramo de rosas, peonías o blanco/verde en general queda más marcado si de pone a los tallos un recubrimiento bonito, de encaje, ganchillo o incluso brillantes:




Una flor que también queda romántica y sofisticada para ramos de novia son las orquídeas, pero me temo que las más bonitas, como las de las imágenes que aparecen a continuación, son más difíciles de conseguir (y es muy fácil que un ramo de orquídeas en manos de una florista no muy hábil resulte hortera).




Para una boda campestre, un ramo en blanco y verde que me encanta, es el de paniculata (también muy bonito con camomilla)


A través del post de Confesiones

Y hasta aquí, los ramos (en mi opinión) infalibles, los que quedarán bien en todas las fotos y no te arrepentirás de ver. Pero por supuesto, hay casi tantas opciones de ramos de flores como de vestidos de novia (¡es increíble!); si no quieres complicarte viendo y eligiendo entre más de doscientos ramos que tiene un catálogo de una tienda cualquiera (multiplícalo por cien si buscas imágenes en Internet) elige el primero que te guste, y no le des vueltas.

De nuevo peonías, las adoro.
Más consejillos:
Ten en cuenta que el ramo es un complemento del vestido y no al revés.

Si eres alta, podrás atreverte con todo tipo de ramos, incluidos los más grandes. Si eres menuda y pequeña, elige ramos tipo bouquet de tamaño pequeño, con flores a poder ser también pequeñas.

El ramo tiene que guardar armonía con el resto de tu vestuario (en cuanto a colores, tipo y tamaño).

Y elige siempre la opción más sencilla y elegante de las que se te presenten. No se trata de mirar hacia atrás y decir: ¿Por qué elegí eso tan "llamativo" en un impulso loco?

Un ramo simplemente maravilloso. The inspired bride

Para mí... ¿hay novia más guapa que la que lleva alguno de estos ramos "infalibles"?




7 comentarios:

  1. uyy q monos todos! yo no se, spero no verme en situacion porq no m van nada las flores

    bss

    ResponderEliminar
  2. Bueno, también hay ramos de botones, de fieltro, ¡de plumas!, ramos-joya... ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita a mi blog y sobretodo por tu comentario.
    Con ello ademas me has atraido hasta tu maravilloso espacio al cual ya estoy enganchada.
    Respecto a los ramos.... por lo que dices tenemos el gusto parecido porque el ramo que he elegido es muy del estilo de los que destacas.
    Y si el ramo tiene que ser un complemento al vestdo y ser simplemente tu.

    ResponderEliminar
  4. Nely, gracias a ti! Es que siempre es un placer descubrir bloggers reflexivas y futuras novias novias!! ;) El ramo para mí ha de tener colores suaves y formas delicadas, ¿qué es una boda tradicional sino romanticismo y delicadeza?

    ResponderEliminar
  5. Aix... yo querría peonias rojas (a juego con mis labios rojos), pero me temo que febrero no es temporada (sniiiif!!!!), aunque lo hablaré con la florista.

    M.

    ResponderEliminar
  6. M. he encontrado un ramo de peonías rojas de tela que a lo mejor te interesa: http://bdeblanca.blogspot.com/2011/11/ramo-de-novia-de-peonias-rojas-y.html
    Así las podrás guardar siempre :)

    Lo de los labios rojos es transgresor, pero me gusta.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustan mucho los tulipanes y los lirios

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...