miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Cómo decoro la iglesia?

Por lo que he visto por Internet (y me he recorrido bastante blogs de boda viendo cómo decoraban iglesias), podría decir que una decoración elegante y bonita de la iglesia sigue dos máximas:

1) Es preferible decorar más los bancos y algo menos la zona del altar y los novios.



2) Los centros y bouquets de flores redondos (y con tallo corto) son mucho más finos y delicados para una boda.

weddingbycolor


Es cierto que muchas veces se decora el altar en exceso, y con flores con el tallo largo, formando centros en forma semicircular. La verdad, el efecto es un poco extraño... y no transmite esa dulzura y elegancia que querría para mi propia ceremonia.

Y por otro lado, una decoración tan recargada en el altar y pobre en el resto de la iglesia crea mucho contraste de espacios. Si la iluminación es escasa (como pasa en la iglesia de mi pueblo, ya hablaré yo con el párroco y le diré que le pago lo que sea, que encienda todas las luces), el efecto de los bancos desnudos me parece un poco frío.

Para mí, una de las partes más importantes del día de mi boda es la propia ceremonia. En mi caso es por la iglesia, ya que yo soy creyente (mi novio no mucho, ejem, en realidad se casa por la iglesia por mí), pero valdría lo mismo para una boda civil. Así que estoy intentando cuidar mucho este aspecto: decoración, lecturas, música y elaboración de nuestros propios votos.

Y en el tema de la decoración floral... pues lo que quiero se resume en estas dos cosas que acabo de enunciar: "poner bonitos" los bancos, y elegir centros florales redondos y delicados.

Como en muchas otras cosas, a veces: menos es más.

Unas imágenes:



bodacor.com



wedding planer 101
florería aguilar 
Y algunas fantásticas ideas de church4wedding


La idea de atar con un lacito de color vivo las flores me parece espectacular

Me he enamorado de esos centros redondos y con el pie largo. ¡Los quiero en mi boda!
Sencillos lazos de tul con mucha caída y con algunas florecitas. Sencillo pero precioso

Para rentabilizar la decoración floral: ¿por qué no trasladar los centros más bonitos, e incluso los lazos, al restaurante? Los centros pueden animar las mesas (la presidencial, la de la tarta, la del libro de firmas), y los lazos... pues quedarían perfectos tras las sillas de los novios y los padrinos, ¿no creéis?

1 comentario:

  1. guapa!! te hemos contestado en nuestro post a tu duda... pero no queremos dejar de decirte... que los nervios fuera!! disfruta mucho, que luego todo pasa muy rápido, cuenta con nosotras para cualquier duda que tengas, estaremos encantadas de ayudarte!
    ah! la iglesia, depende mucho de como sea, algunas " se visten " por si solas, no necesitan apenas nada, otras con un poco de verde están completas, en cualquier caso, no la recargues demasiado, en cuanto entra la gente es algo que destaca menos, invierte tu esfuerzo ( en todos los sentidos) y lo demás en la celebración posterior!!

    un besito!!

    PM

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...