jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Cuál es el momento más emotivo de una boda?

El otro día me reuní con una amiga para ver sus recientes fotos de boda (a la que no pude asistir por circunstancias varias). Como últimamente no desdeño ninguna oportunidad de hablar, compartir, o visualizar las bodas, no me supuso ningún sacrificio pasar una noche de chicas viendo fotos y siendo partícipe de todos los detalles...

Hay una pregunta que me asalta últimamente cada vez que veo reportajes de boda, y es: ¿cuáles son los momentos emotivos de una boda? Me considero una persona bastante sentimental, y además de pensar en las invitaciones, las flores y mi atuendo de novia, muchas veces cierro los ojos y trato de imaginar las sensaciones que podré experimentar. Al fin y al cabo, de éso es lo que se trata cuando ponemos todo bonito y especial: de sentir cosas. ¿Y cuáles serán, dentro de un día mágico, los momentos álgidos, los más memorables?



Mi amiga se quedó pensando... Me dijo que le había emocionado mucho la llegada a la ceremonia, y que también estuvo muy nerviosa. También el momento en que sus padres la vieron vestida de novia. E, sorprendentemente, sintió una tremenda emoción en el momento del brindis antes de la cena, con una música muy intensa y todo el mundo coreando sus nombres en el restaurante a la vez que brindaban con los novios desde la distancia.


Buceando un poco por Internet, y recopilando de las charlas con mis amigas de sus bodas (aun en aquellos tiempos en los que yo no prestaba especial atención a este evento), estos son los momentos supuestamente más emotivos:

- Mirarse al espejo mientras te ponen el velo de novia. Es esta prenda única la que tiene un carácter nupcial por excelencia. En mi caso, y mientras me probaba el vestido de novia, el momento que hizo que se me erizara el vello de los brazos fue cuando me probaron el velo. No quiero pensar el día definitivo, rodeada de tus familiares femeninas más queridas.


Sola ante la ventana, imaginando tu gran día

Vistiéndote tus mejores amigas (¡en mi pueblo se hace!)

- Entrar en la iglesia o en el sitio en que se oficie la ceremonia civil, y ver a todo el mundo sonriendo y mirándote, y al fondo tu futuro marido, con cara de felicidad. Creo que este es uno de los momentos más emotivos de las novias por excelencia, al menos con las que yo he hablado o por los foros que he leído.



- El momento de decir los votos. Mirándose a los ojos (supongo), con las manos entrelazadas y una musiquilla de fondo muy suave. Claro, si los nervios no "estropean el momento"... Aún así, creo que la ceremonia en general es un momento muy especial. He oído muchos comentarios sobre esto: que la ceremonia ha sido el momento más bonito de toda la boda, y eso que es en lo que menos dinero se invierte, y muchas veces ni se lleva preparado.



- Al entrar a la restaurante y ver a todos tus invitados pasándoselo bien en el cocktail. El brindis con tu esposo, tus padrinos y con todos los invitados.


- El primer baile... Creo que para mí, que soy tan sugestiva con la música, este será un momento de lo más emocionante. De todas formas, es difícil de predecir si será realmente así, hay tantas cosas que nos van sorprendiendo de nosotros mismos.



Por cierto me encantan estos pendientes
- La entrega del ramo de novia, un bonito powerpoint para todos los invitados, o una sorpresa de tus mejores amigos inesperada; en general, cualquier sorpresa tierna de tus seres queridos que te pille en un momento sensible.



Y... bueno, a mí no se me ocurren muchos más. Supongo que la sesión de fotos, la noche de bodas o el primer desayuno de tu pareja también deben de ser muy románticos y especiales, pero quizás no tanto para hacer que se salte la lagrimita.

Ahora pido la colaboración de cualquier persona que está leyendo estas líneas (sí, tú, please, please, please), porque esta es una pregunta que llevo en mente esta semana y me gustaría contestar: ¿cuál ha sido o creéis que será el momento más emotivo de la boda...? No seáis tímidas al dejar comentarios... Miss Chloé, desde la distancia, os lo agradecerá enormemente.

Muak!

P.D. Quiero llorar un poquito de la emoción... estoy sensible... :)

3 comentarios:

  1. Nos encanta la imagen de la novia en la ventana, preciosa

    Un besito!

    PM

    ResponderEliminar
  2. Pues te voy a contar mi caso... yo soy de las que lloro 3 o 4 veces al día, un anuncio, una sonrisa en un momento concreto, me emociono constantemente, no hay boda en la que no se me haya escapado una lagrimilla... excepto la mía... no te podría hablar de momentos emotivos (que los hubo, claro), pero si de momentos de inmensa felicidad, yo estaba eufórica de contenta, no podia parar de sonreir (en todas las fotos se ve asi), pero si pudiera quedarme con un momento... seria mi vuelta a mi nueva casa a las 8 de la mañana, con mi nuevo marido peleadose con los botones de mi traje y recordando todos los momentos de la boda... aunq si fuera mi marido el que hablara, diria que su momento mas emocionante fue verme entrar... (ahí estaba llorando todo emocionado)

    ResponderEliminar
  3. Carmen, qué bonito tu mensaje!! Mira, hasta ahora no había pensado en ese momento de "llegada a la nueva casa después de la boda", pero realmente debe ser uno de los más especiales.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...