domingo, 15 de enero de 2012

Flores para una novia: dalias

Si hay una flor que no conocía en absoluto (bueno, el nombre sí que me sonaba, sobre todo de esos cuentos de princesas que leía de niña en los que se nombraban muchísimos nombres de flores) y que me ha sorprendido más que ninguna otra son la dalias.

Son flores muy vistosas, de cierto tamaño, con muchos pétalos de forma alargada o redonda que parten desde el centro dándole una particular forma de pompón.

via

Las dalias están disponibles en muchos colores, desde el blanco puro hasta el naranja intenso, pasando por tonos lavanda, amarillo y rojo. A mí, sin lugar a dudas, las que más me gustan son las que tienen tonos empolvados:



Las dalias son tan vistosas que pueden emplearse solas en un bouquet, como el que he mostrado más arriba; pero también quedan preciosas combinadas con rosas, paniculata e incluso peonías. Creo que dan el toque más dulce, y a la vez sofisticado, al bouquet.

¿Habéis visto alguna vez un ramo más armónico que este...?

La dalia me parece una flor de fantasía, muy romántica, muy nupcial. A mí, que me encantan los ramos con tonos blancos, delicados y que parezcan "esponjosos" me viene que ni pintado uno como este ¿no os parece?:

 Uno de mis ramos ideales, ¡y lleva cinta de encaje para cogerlo! via

Aquí os presento otros ejemplos: El primero es un ramo original de dalias, peonías y craspedia siguiendo los tonos amarillos, el segundo un romántico bouquet muy redondito de dalias y rosas del mismo tono y el tercero dalias rojas combinadas con azul (para novias atrevidas):



Para la decoración de las mesas, las dalias quedan perfectas de una en una en tarros o jarroncitos de porcelana:



Un cóctel muy chic. via
También se usan grandes dalias artificiales como temática para la decoración de la ceremonia:

via

Me gusta tanto esta flor que incluso los vestidos que llevan su nombre me parecen espectaculares. Si lo hubiera sabido antes, hubiera buscado un vestido llamado "dalia" como estos...


Alice Temperli 2012; modelo Dahlia

http://www.amsale.com/

Pero especialmente como este...

Me encanta la manga de tul semistransparente y la caída de esta falda; ni pegada al cuerpo ni pomposa, con unos volantes muy originales, si hasta parece que la foto se ve en movimiento.


Cuando apareció este vestido en el buscador de google, mientras miraba arreglos de dalias para boda, me quedé sin palabras. Nunca había oído hablar de los diseños de Josechu Santana, y francamente, todos los de la colección 2010, que llevan nombres de flores, me parecen maravillosos. Tanto como para dedicarle un post en breve.

Modelo Amapola. Josechu Santana 2010

Aún estoy debatiendo entre las distintas flores para mi bouquet de novia: peonías, rosas blancas, fresias, dalias... Son todas flores que me dicen algo, que me inspiran, que me hacen pensar en un día de abril dulce, romántico y sofisticado.

¿Os han gustado tanto las dalias en ramos, jarrones de porcelana y vestidos de novia como a mí...?

7 comentarios:

  1. Pues no me había fijado en las dalias hasta ahora... y la verdad es que me gustan!!! Son una opción alternativa a las rosas de toda la vida (que llevaron hasta nuestras madres) y a las peonías que en los últimos años decoran al 80% de las novias...

    Y suelen gustarme más los ramos, digamos mono-flor, pero el de encaje me ha parecido tan espectacular... sigue siendo romántico pero distinto a lo que todas las novias llevan.


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que el de encaje es especial? Me quedé prendada nada más verlo. Voy a llevarle la foto a mi florista, a ver qué puede hacer...

    ResponderEliminar
  3. He visto tu post en el Foro :-)

    ¿Sabes lo que pasa? Que para mí, la peonia ROJA es el TOP de la elegancia y la sofisticación, de lo que me gustaría que me acompañase el día de mi boda. El brillo de sus pétalos cerrados me parece espectacular, y cuando empieza a abrirse y se ve su interior, ya es el summum. Te parecerá una locura, pero me enamoré de ella cuando la vi en el ramo de novia de Alaska :-O Mira, escribe en google "alaska ramo novia" y dale a imágenes, en la primera que sale a la izquierda y la que muestran sus anillos, se aprecia a la perfección el brillo del que te hablo.

    Después del flechazo peonil, ninguna flor se le acerca... Muy por debajo está la rosa roja, el clásico por excelencia... elegante, aunque no tan sofisticada como la peonia ROJA.

    Jo, si hasta me estoy planteando pagar lo que me cueste (siempre dentro de un límite, claro) para que me las traigan de donde sea :-(

    Bueno, aún no he ido a la florista, así que... ¡seguiremos informando!

    Y gracias por la recomendación ;-)

    Bechitos.

    M.

    ResponderEliminar
  4. ¡Nunca me habría imaginado que Alaska llevase un ramo tan "nupcial"! (dentro de su estilo, claro) He visto las fotos en el google. La verdad es que lo particular de la peonía es que se va abriendo conforme pasa el tiempo. Eso es muy bonito...

    ¿Sabes? Yo nunca he visto una peonía al natural! Ni tampoco una dalia! Todo lo más que he visto han sido rosas, calas y liliums. Pero así, a vista de imágenes, me van ganando las dalias a las peonías, ¿me pasaré al otro bando?

    Si tu ilusión son las peonías rojas, yo las pediría a donde fuera. Además, como es invierno, no se te van a pasar, que es el problema que tienen durante el verano.

    ¡Tienes que seguir informando, eh! Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy creo que he sufrido un flechazo instantáneo!!!

    Qué bonitas son las Dalias!!Yo creo que ni siquiera me imaginaba qué tipo de flor era...Para mí "las dalias" era pensar en el mercadillo hippie de ibiza...

    Yo también quise que mi ramo llevara una banda de encaje, pero al final quedaba un poquito recargado...pero el de la foto es genial!

    un beso guapa :-)))

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Veo que te sirvio de inspiracion todo lo que te dije. Luego como todo hay tipos de dalias, asique hablalo con tu florista o llevalo una foto para que los dos esteis conformes y seguros de la eleccion.
    Por el resto, es echarle imaginacion!
    un beso!
    http://partefav.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...