viernes, 20 de enero de 2012

¿Qué regalamos a los invitados?

Como apuntaba ayer en este post, es más que complicado elegir un regalo para los invitados que sea original, apropiado, no muy caro y agrade a todo el mundo (sabiendo que en una boda hay gente muy diversa y gustos para todos).

Cuando me puse a esta tarea por Internet vi muchas cosas que me gustaban, pero que dejaron de hacerlo cuando las vi en tiendas especializadas donde pude tocar los objetos físicamente. Así que mi primer consejo es: NO pidas algo por Internet sin antes haber pedido una muestra para asegurarte que el producto es como tú imaginas. Tócalo, huélelo, póntelo o pruébalo.

Como consejos adicionales por favor, no pongas los nombres de los novios en tamaño XXL (¡ni la imagen, please!) ni regales cosas que sabes de antemano que los invitados no van a usar (¿un monedero con vuestra foto, por ejemplo?). No compres productos de mala calidad, y elige algo que os identifique, o personaliza tu detalle (con el envoltorio, por ejemplo). Y por encima de todo, no te sientas obligada a comprar algo cutre o que ni tú usarías, es dinero perdido.

Y dicho esto... paso al top-five de las categorías que considero buenos detalles para invitados dentro de una boda convencional (advierto que el orden es simbólico, es simplemente para enumerarlos)

1.- Productos comestibles.

Para una boda, me parecen particularmente adecuados los dulces, como pueden ser los macarons (muy elegante), bombones, un dulce típico de tu pueblo o, más monas, las galletas decoradas. Éstas últimas me parecen una apuesta segura: son coloridas, sabrosas, tienen formas muy nupciales: de novia, de novio, de tarta, con las iniciales...

via

via

Las galletas de la pastelería de toda la vida

Pero también son muy socorridos (y me gusta el aire tradicional y folclórico que desprenden) los productos típicos de la zona: una botella pequeña de vino, una cuña de queso DO, un tarro de mermelada casera, miel, té, café; e incluso también queda muy bien un botecito con azafrán o pimentón dulce. Cuanto más gourmet y tradicional sea el producto, mejor.



via
De Azul sahara


2.-Velas y productos aromáticos

¿Quién no ha puesto alguna vez velas en casa? Son productos que pueden servir de decoración, sobre todo si tienen un diseño cuidado (nunca hortera, ni infantil), o bien se encienden, se usan, se disfrutan y no dejan restos. También los ambientadores, o las velas aromáticas son un regalo que agradará a la mayoría de los invitados. Hay que tener cierto precaución al elegir el olor, que el detalle puede pasar de fino a horroroso; con olores florales suaves el acierto es seguro.


via
via
Velas con fragancia personalizada. via
En taza, original y ¡muy vintage!
via

3.-Jabones caseros

Es uno de mis favoritos, pero siempre que sean artesanales. Me parece una opción elegante, muy agradable a la vista y apta para todos los estilos, eligiendo diferentes tipos para que haya variedad (¿alguien duda de que lo haya elegido para regalar a mis invitados...? ;-) ). Los jabones caseros, sobre todo si van bien presentados, tienen dos virtudes: son muy decorativos, y quedan perfectos en el baño; y dos: que si están hechos con mimo y con materiales naturales son suavísimos para la piel, y tienen un olor que no deja indiferente. Prácticos, artesanales, aromáticos ¿No es ideal este detalle femenino y suave para las chicas?


El jabón casero

via
via

4.-Plantas

Otro de mis detalles favoritos. Regalar una planta significa en parte regalar vida. Una planta rara vez estorbará en una casa, en un patio, o sobre la mesa de una oficina. Hay dos opciones: o bien regalar un pequeño tiesto con la planta más crecida, o la más original: regalar una planta en lata. Dentro de estas latas (yo me compré una para hacer la prueba) se encuentran las semillas en una bolsita y la tierra rica en minerales para que la planta crezca rápido. La verdad es que resulta estimulante y divertido plantar la semilla, observar cómo nace, cómo va creciendo en el transcurso de los días, y luego cuidar la plantita resultante. Un bonito y orgánico recuerdo de vuestra boda.
 
via



via

 Me parece muy original regalar una rosa de Jericó. Tiene connotaciones muy místicas; se piensa que puede hacer realidad los deseos siguiendo un sencillo ritual, y es impresionante ver cómo adquiere su verdor.

5.-Brillo de labios y otros productos de belleza poco comprometidos.

Desde luego, a una chica nunca le viene mal un gloss rosa, un bálsamo labial, un colorete o un mini perfume para el bolso. Lo ideal en estos casos es tener varias muestras: distintos tipos de gloss, de colorete o de perfumes, y que cada cual elija el que más le interese. U optar por algo tan simple como brochas para ojos y mejillas ¿a quién no le vienen bien? Yo los pierdo siempre... (Las pinzas de depilar y el set de manicura me gusta bastante menos, la verdad; y estoy cansada del espejito plegable para el bolso...).

Kit de cuidado facial. via

La idea está bien. Sólo falta "customizar" un poquito el envase. via



via


Y hasta aquí mi "top five" en detalles. No son los mejores pero creo que funcionan en todos los casos, y cumplen las premisas de las que hablaba al inicio.


¿Qué os ha parecido mi selección? ¿Alguna objeción o sugerencia...?

9 comentarios:

  1. Entre tu TOP FIVE, están mis dos preferidos, las galletas y los jabones, y creo que estos últimos van a ser los elegidos. Las galletas o macarons, me encantan pero me estoy dando cuenta que la gente a veces no sabe apreciar lo que realmente cuestan las cosas y dónde tu ves la cosa más sensacional del mundo la gente sólo ve una galleta. A los chicos lo tenemos claro desde el principio, una botella de vino de la tierra.
    Lo que no llego a comprender es lo de los alfileres, los veo por todos sitios y no entiendo lo que hay que hacer con ellos, así que nosotros nos limitaremos a regalar jaboncitos con forma de cupcake, también he visto unas bolas efervescentes con forma de huevo e incluso en la huevera que me encantan!!! o en forma de piruleta....ais...ahí es dónde tengo la duda...en la forma, fragancia y propiedad del jabón. Me estaré volviendo loca???

    ResponderEliminar
  2. Veo que coincidimos en lo de los jabones ;) Los de piruleta son muy vistosos, muy chulos; aunque mis preferidos son los caseros bien decorados, son más naturales y tienen mejores propiedades para la piel(también más caros, cierto). De un tipo o de otro, yo elegiría DOS O TRES MODELOS, para que haya variedad. Mi novio a los chicos también el vino ¡siempre funciona!

    Lo de los alfileres es una tradición. Yo no pensaba darlos hasta que vi modelos increíbles de alfileres y broches, que puedes usar cualquier día con un abrigo, chaqueta, etc. Eso sí, supone una cantidad de dinero extra, si no tienes presupuesto pasa de esto, pero si lo tienes, creo que sorprenderías a todas las invitadas con estas propuestas tan "chic" ;)

    ResponderEliminar
  3. No he podido terminar de leer tu entrada, me he parado en los jabones y no he podido aguantarme las ganas de escribirte antes de seguir. Son justo los que me han hecho a mí!!! La chica del jabón casero me ha preparado jabones de vino tinto para ellos y de rosas blancas para ellas :-) También habrá dos bebés, que también tendrán su jaboncito especial para ellos y la decoración también es diferente (son un niño y una niña).
    Desde el principio tenía claro que quería algo útil. Personalmente odio esos objetos inútiles que se regalan en bodas o comuniones y que terminan en la basura. Cuando buscando en la red encontré la web de "El jabón casero", supe que era lo que buscaba: algo útil que los invitados podrán usar cuando se cansen de verlo. En su momento le mandé las etiquetitas, que van con las minutas y tienen también algo que ver con las invitaciones.
    Me apunto otro tanto, porque sobre las minutas, ya con la mesa preparada, mis invitados se encontrarán con una galleta en forma de pastel que estará decorada como el pastel nupcial. Hay un añadido, pero es que no pude resistirme cuando los vi: cada galleta llevará un imancito que es exactamente la misma figura de los novios que habrá sobre el pastel real, así que será como una mini réplica de la tarta nupcial :-) (ufs, no sé si me he explicado).

    Veo que no voy mal encaminada en mis decisiones ;-D

    Un besazo,

    M.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    A mi me parecen muy bien tus ideas, pero a mi me gustaría un regalo unisex. No me gusta lo de regalo de chica regalo de chico, a mi casi siempre me gustan más los que le dan a los chicos... Así que me gustaría el mismo regalito. ¿Alguna idea?
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. M., vas MUY MUY BIEN encaminada, jajaja! Me gusta la idea del doble regalo: jabón-galleta. Mi chico y yo también lo pensamos, poner un detalle de bienvenida sobre los platos; pero al final resultó demasiado, teniendo en cuenta que vamos a tener una "barra de tarta y galletas" en la boda por mi capricho. ;)

    Novia anónima, a mí las plantas me parecen MUY UNISEX. Quizás, en vez de una petunia, un cactus pequeñito, o una plantita en lata de pimiento chili (las vi por Internet y son chulísimas). Y algún alimento comestible que no sea vino o dulces (se asocian con hombres y mujeres respectivamente), como por ejemplo el queso, la miel, azafrán, paté, etc. son válidos tanto para hombres como para mujeres.

    También me parecen muy unisex un marquito de fotos chulo, un vaciabolsillos o una vela en tonos blancos o crudos.

    Espero haberte ayudado. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí tiene razón, gracias por contestarme, lo de las plantas vale para todos. Lo de la comida, a mi me gusta, pero no sé si es más bonito algo que perdure, no sé, que sea un recuerdo de verdad, como otras de las cosas que has dicho.
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Hola Miss Chloe.
    Soy Tati, El Jabón Casero.
    Muchas gracias por dedicar un espacio en tu blog a El Jabón Casero!
    Me gusta mucho los contenidos de tu blog y paso por aquí de vez en cuando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tati, es que tus jabones son geniales! Para mí, de lo mejorcito que he encontrado por la red :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Y por encima de todo, no te sientas obligada a comprar algo cutre o que ni tú usarías, es dinero perdido. miel Bodas

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...