jueves, 8 de marzo de 2012

Adornos para los zapatos

Siempre que había pensado en los zapatos de novia, había dicho: mis zapatos de novia no serán blancos ni similares; quiero que sean plateados, dorados, de color champagne, nude; para podérmelos poner en cualquier otra ocasión.

Esta es una de las cosas que tenía claríiiiiiisimas (al igual que tenía clarísimo un vestido de corte imperio, unos pendientes de perlas y un ramo de peonías) y que al final ha sido justo al contrario (también con el vestido, el ramo y los pendientes).

Acabé comprándome unos zapatos de taconazo, bastante cómodos, forrados en piel, y con una tira que sujeta el tobillo (chicassss, ¡¡punto clave!!: Evitad los zapatos peep toe o sin sujección al tobillo, suelen quedar perfectos en muy pocos pies; amigas mías que eligieron estos diseños acabaron muy hartas, ¡los zapatos se les caían al caminar!) y... además de todo esto mis zapatos eran BLANCOS. Bueno, no blancos-blancos, sino de un color blanco-roto, tirando un poquito a beige. Pero vamos, que de dorados nada. Ni tampoco tienen pedrecitas, encaje, ni cristales svaroski (algo que para mí era imprescindible, no sabéis cuánto me gusta el encajerío, las plumas, los accesorios que brillan...).


Los Jimmy Choo que no he podido tener
Exagerados pero ¡me encantan!

Aún así, mis zapatos me parecen muy bonitos, no tienen nada que ver con esos "ortopédicos" (seguro que todas me entendéis) que se ven por ahí. Aunque no he colgado nada de mi boda aún en el blog, no me resisto a poner mis zapatos... Pero antes advertir a my darling que NO siga leyendo... (sé que eres muy disciplinado, así que no lo hagas). Al final de este post os aparecerá una imagen con mis zapatos. Pero continuemos...

Aunque opino que los zapatos de novia no son el accesorio más visible si llevas un vestido largo (yo los de mis amigas sólo los he visto mientras se vestían, luego no me he fijado jamás en ellos), una quiere llevar algo bonito y que vaya con su personalidad. Y aunque me gustan tal y como son, mi nueva adicción ha sido la de buscar broches o clips para los zapatos cuando me enteré que existían. Que me enteré hace como cosa de dos meses, por cierto (más o menos cuando descubrí todos los tipos de flores bonitas que existían en el mundo, y me aprendí sus nombres).

Los broches para zapatos son una opción bastante económica. La mayoría de ellos no suelen costar más de 20 euros el par (aunque en Etsy hay maravillas entre 40-80 euros), por tanto puedes arriesgarte a pedir unos, y si no van bien con los zapatos que tienes, guardarlos para otra ocasión, el desembolso tampoco ha sido importante. Os pongo alguno de los broches que más me han gustado. Como en todo proceso de elección, la clave ha sido mirar, y remirar, y... disfrutar con este proceso. Porque en el momento en que entra el agobio, es necesario parar un segundo y plantearnos ¿necesito mirar más? ¿O ya he encontrado lo que busco? (de nuevo, la paradoja de la elección como límite)

via

Todos estos via enepe

via
via
via
via

via

P.D. Yo ya tengo casi decidido pedir mis adornos para los zapatos... Son unos de los que hay aquí expuestos, ¿adivinaríais cuáles? ;-)

Y lo que prometí... Un poquito de mi

10 comentarios:

  1. yo en la ultima arriesge con un bolso de plumas!

    bsss

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa

    Tengo que decir que me he resistido a leer el meil sin bajar antes a ver tus zapas ;)
    Son monísimos!!! y, aunque me encanta el primer adorno, creo que tú podrías haber elegido los sextos o los séptimos (por ello del encaje, las plumas...) A ver si acierto!!! hay premio??? jajajajaja

    Creo que llego tarde ante mi elección, los mios son peep toes... Espero no arrepentirme, pero es verdad que el viernes en la prueba le di vueltas al tema zapatito, pues es cierto que se me salían un poco. Lo achaqué a los nervios, pues se me pusieron los pies tiesicos del frío... Pero bueno, por si las dudas, ya tengo preparadas unas cuñitas blancas divinas...

    Un besoteeeeeeeeeeeeeeee que no nos queda naditaaaaaaaaaa jijijijiji

    ital

    ResponderEliminar
  3. Pues nos parece perfecto que añadas ese toque personal a esa maravilla de zapatos.
    Bruna hace este tipo de accesorios tan divinos para los pies de una novia en un día tan especial www.tiendabruna.blospor.com
    Por cierto, echar un vistazo a la maravilla de diadema que hemos diseñado para una novia!!!
    http://tiendabruna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ital, es verdad que con los de las plumas os he despistado!! No es mi elección, no porque no me gusten (que me encantan) sino porque no lo veo en mis zapatos de piel; si hubiesen sido de charol, o de piel vuelta...

    Y con lo de los peep toe ¡cómprate unas plantillas, sin falta! Para que te quede el pie mucho más ajustado y no se muevan ni un milímetro. Que es muy incómodo ir andando a la ceremonia y que chancleen los zapatos...

    Y sí, no nos queda nadicaaaaaaaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  5. wooo qué monada!!!pero porqué dices que no queda bien sin abrochar al tobillo??jajaj yo me veo e fatal abrochado al tobillo,creo que me hace tobillos de elefante!jajaja pero son monísimos, el tacón creo que es ideal, ya que no es extremadamente grueso ni extremadamente fino, y tiene un color precioso!!
    Yo también soy de la idea de zapatos de colores..jajaj a ver porqué me decanoto...
    Jo vas a estar taaan guapa!!!

    Hoy hablo en el Blog de ramos de novia, diferentes..por si quieres pasar!

    muaks!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el consejo!!!!
    Lo anoto en mi listado... Pero, qué tipo de plantillas?? algo como media plantilla de silicona???

    ital

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que tu eleccion va a ser algo con pedreria, o por lo menos a esos zapatos les pega y por cierto por fin nos dejas saber algo mas de tu gran dia, detalles mas reales, por llamarlo de algún modo.
    Y me a encantado ese momento: "Que me enteré hace como cosa de dos meses, por cierto (más o menos cuando descubrí todos los tipos de flores bonitas que existían en el mundo, y me aprendí sus nombres)."
    Yo tambien dejare caer una parte de mi hoy en el blog.. haber que te parece! un besiito!
    http://partefav.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Sí Ital, medias plantillas de silicona (o de piel) o plantillas enteras. A mí es lo único que me funciona para que no se me salga el tobillo al andar.

    ChicaB, es cierto que las cintas al tobillo acortan la pierna pero... ¡como mi vestido es largo, no se ve! ;) Yo sólo quiero centímetros de más y una puntera bonita.

    Dutti, sabía que te gustaría el comentario ;) Por cierto, ya tengo ramo (y nada de peonías, dalias o gardenias), tengo que hablar de eso en el blog... Voy a ver qué parte dejas caer de ti!

    ResponderEliminar
  9. Que bien Chloe!!!! Tienes ya el ramo elegido! Menuda ilusión.

    Los zapatos son preciosos, menudo tacón pero con la plataforma seguro que son cómodos. Nos has dejado con la intriga de saber los broches eh?

    No me des las gracias nena, yo encantada si puedo aportar mi granito de arena. Ya me contarás que te parece la selección de porta arras. Ya la tienes!!!!

    Besos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  10. Personalizar los zapatos con un toqie personal es algo muy acertado que además te dará un toque muy especial.
    Nosotras siempre aconsejamos este tipo de detalles, tratando que no llamen excesivamente la atención pero que tampoco pasen innadvertidos.
    Gracias por compartirlo con nosotras!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...