jueves, 22 de marzo de 2012

Recogidos: lo que NO deberías llevar

Hace unos días tuve un plan excitante. Hace años, si me hubiesen dicho que hacerme una prueba de peinado de novia iba a despertar en mí tanta ilusión y expectación, me habría echado a reír, pero las novias saben bien de qué les hablo... :)  También me habría parecido extraño el pensar que podría pasar largas horas entretenida con asuntos tan futiles como encontrar una figurita para la tarta de novios, o unos broches para los zapatos (por cierto, ya os contaré en qué ha quedado). En fin, que todo esto (me refiero al mundo bodil) ha sido un descubrimiento feliz, una adicción que no había previsto, y un estado mental tan especial que podría definirlo como un continuo "estar en las nubes". Aunque es cierto que a veces me he tenido que bajar de las nubes con violencia... y mis días de preparativos no han sido fáciles en todo momento (ufff, si yo os contara... me han pasado cosas muy fuertes, y ne vivivo días en un ambiente de tensión insoportable... pero hoy quiero olvidarlo).

Volviendo a mi prueba de peinado: os puedo decir que acabé bastante contenta: me veía natural y favorecida y tengo que decir que esto no es cosa de poco, porque ¿Cuántas veces no hemos pensado, al ver a alguna novia "esta chica va más mona un sábado cualquiera"?.

Mirando por Internet, he visto algunos peinados maravillosos que en otro post compartiré con vosotras, que me han hecho plantearme por qué algunas novias que he visto recientemente no han ido tan guapas y estilosas como merecerían.


Podría ser una novia discreta y guapísima ¿verdad?


El peinado es muy importante, junto con el maquillaje es el complemento del vestido que siempre llevas contigo (el ramo, al fin y al cabo, lo dejas a un lado en un momento dado), refleja tu forma de ser y de sentir. No me explico como hay novias que tienen el pelo liso y se lo rizan para su boda o viceversa; o aquellas que nunca han llevado mechas y se las ponen, o un tinte que en la vida diaria no habrían osado llevar.

Así que antes de escribir una entrada con estos peinados que me han inspirado, prefiero compartir con vosotras mi punto de vista de aquellos peinados que no me gustan, que considero pasados de moda, o poco favorecedores. Por supuesto, esta es sólo mi opinión, quizás alguna de vosotras llevásteis uno similar en vuestra boda e íbais preciosas...

Y quiero decir que en este post me centraré sobre los recogidos, que son los peinados por excelencia de toda novia, pero a mí, particularmente me encantan las novias con el pelo suelto  (Anécdota express: mi peluquera me contaba que una vez tuvo una novia que quería llevar el pelo suelto pero su madre se oponía fuertemente porque "las novias deben ir con el pelo recogido en un moño" y a punto estuvo la chica de ceder; tuvo que hablar la peluquera con la madre y decirle: "señora, con todos mis respetos usted se casó una vez y ahora la boda es de su hija, déjela hacerse en el pelo lo que quiera".)

Supongo que llevar el pelo suelto no es más usual porque es más difícil que dure impecable hasta el final de la boda (si hay viento... se convierte en misión imposible), pero caigo arrebatada ante una novia con pelo largo, suelto, natural y que descanse sobre sus hombros.





El recogido sin duda "estrella" de las últimas boda a las que he asistido/he visto fotos (y llevo unos años con una media de dos a cinco bodas por temporada) ha sido el moño alto, muy estirado, tipo bailarina...

"Ha vuelto el moño alto, una opción elegante y perfecta para novias" leo en un portal de bodas, y yo le respondería con: pues sí, ha vuelto, pero espero que se vaya pronto por donde ha venido...

Y es que NO, no me gusta en el 95% de los casos (reconozco que en una de cada veinte novias es su peinado), porque no lo veo nada favorecedor; solamente queda bien en los catálogos de novia porque se busca ese toque minimalista que da, para que no destaque sobre el vestido (lo cual es obvio) y porque seguramente retoquen el porte de las modelos con Photoshop. Como en este de Aire Barcelona






Y si el moño "super estirado" y alto hasta por encima de la cabeza va acompañado por una tiara un poquito hortera, ya es que no me gustan nada:





Tampoco me gusta este peinado, con el pelo tan tan colocado y tantos adornitos por todos sitios...


Chicas... del maquillaje ni hablamos ¿verdad?

Volviendo a mi odiado moño bailarina, si es que ni a Elsa Pataki le favorece... Y es una chica con unas facciones muy bonitas. En mi opinión, un moño tan estirado le marca mucho la separación entre la cara y el pelo, que en su caso es muy irregular, muchos piquitos.



En este segundo caso, la trenza y el flequillo tapando la frente lo arregla un poco, y lo hace más gracioso, pero no me acaba de gustar ¿es mi impresión o le hace la cara más grande?



Y no digamos cómo le queda este peinado a Jennifer López... Parece que se ha peinado apresuradamente en el baño de un bar.




Otra cosa que suele aparecer en los estilismos para novias, es un recogido regulero con dos mechones larguísimos sueltos ¿qué os parece...? ¡No, gracias!



En este moño que os presento ahora, para mi gusto, hay demasiado tupé. Imaginaos que Jessica Alba va de novia ¿no os fijaríais más en su frente y el tupé que en el vestido? oh my god...



Me gusta el efecto despeinado, pero sin abusar. Unos mechones sueltos o el pelo más caído le da toda su gracia a un recogido, pero en este caso parece que la chica se acaba de levantar:




¿Y este...? Muuuuuy clásico ¿no os parece?




Moño alto con flores y flequillo liso a un lado: demasiado visto. Hoy en día hay cosas mucho más maravillosas que esta:




Volviendo al moño alto bailarina. Esta chica no está fea, no podría estarlo con esos ojazos y esa fisionomía facial tan dulce. Pero ¿no os parece que iría muchísimo más guapa con otro tipo de peinado?



Este último ejemplo me sirve para ilustrar que  no se trata sólo de "no ir mal", ¿qué novia no va guapa y radiante, teniendo en cuenta su ilusión y felicidad? Pero me da rabia que, pudiendo ir preciosa, se limite simplemente a "no ir mal" por una mala decisión suya, de la peluquera o dejarse llevar por las tendencias (moño alto y liso, velo pirata, vestido poco favorecedor...)

Novias, nosotras sabemos en muchos casos mejor que nadie qué es lo que nos queda bien. Nos arreglamos un sábado, para una boda, para nuestros chicos... ¿Por qué ser otra el día de tu boda? ¿Por qué recogerte el pelo como si quisieras hacerte un lifting cuanto en tu vida diaria lo llevas más desahogado?

(Que por cierto, en algunos casos he sabido de la opinión de novias que se han arrepentido mucho de haber llevado este peinado... )

En el próximo post, os propondré recogidos diferentes, elegantes y creo que favorecedores para todos los estilos (desde luego, muchísimo más favorecedores que este moño bailarina). Hasta entonces espero vuestros comentarios y vuestras impresiones.

Y espero no haber sido muy mala , jijiji...

17 comentarios:

  1. Aqui vengo a descubrir otra de mis facetas, mi profesion como peluquera me hace dar mi opinion, lo llevo por dentro no le puedo hacer nada jeje
    Si supieras la cantidad de chicas que se dejan influenciar por esos maravillosos recogidos del catalogo rosa clará, por el recogido que llevaba su madre en su boda o mi prima me ha dicho que me quedaria bien ponerme de pelirroja...!
    Chicas, hay que ir como tu vayas siempre, no te disfraces mas que entre el vestido que nunca lo llevarias para salir a la calle y el peinado a lo "hoy tiro la casa por la ventana" no os va a reconocer ni el novio.
    En fin, yo soy pro recogidos despeinados y naturales y aunque reconoczco que los recogidos altos me encantan y estilizan un monton no son para todas las mujeres.
    Para eso tenemos la prueba del peinado, para vernos realmente favorecidas y guapas, hay que dejarse aconsejar, pero por profesionales que realmente saben de lo que hablan.
    Confio que tu vayas guapisima!!

    ResponderEliminar
  2. Pues este día confiaré en mi peluquera de confianza y seguro que me sorprende!!!!
    Bruna presenta su nueva colección de pulseras y collares ¿te lo vas a perder? http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad que no todos los moños me gustan... el pelo suelto me parece todo un acierto. Tengo como claro ejemplo a Kate Middleton: pelo suelto con un pequeño recogido. Me gustó muchísimo. Hay recogidos que quedan preciosos pero creo que no a todo el mundo le sienta bien llevar el pelo así. Depende de los rasgos físico también. Un besito

    ResponderEliminar
  4. jajaajajajajajajjaja no me he podido reir más con tu post!qué bueno!!!
    La verdad es que no sé porqué a las novias les da por hacerse todo lo que no se han hecho en su vida!
    A mi me gusta el pelo suelto si lo tienes largo y te puedes hacer unas ondas estilosas, que no rizos!ni tirabuzones!
    El moño de bailarina clásico con la raya a un lado em encanta!creo que queda bien, romántico y nunca pasa de moda...
    Si llevas palabra de honor recomendaría el pelo suelto, si llevas un tirante quizás recogido, y si lo llevas clásico creo que también recogido o suelto también queda bien...no sé...
    lo del pelo retirado de la frente no queda bien porque en las fotos se destaca lo peor de ti...
    yo en una boda fui con el pelo retirado...y JAMÁS!más fea....jajaa
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Dutti, ¡eres una caja de sorpresas! Como tú, yo también prefiero los moños más relajados, más naturales...

    Bruna, desde luego la peluquera de confianza es un acierto (ejem! bueno, siempre que la chica no se haya quedado anclada en los moños y peinados de siempre, que en mi pueblo hay alguna peluquera QUE PEINA IGUAL A TODAS LAS NOVIAS, y eso nooooooooooo)

    Behip, yo como tú soy fan del pelo suelo o semi recogido. Es cierto que Kate Middleton no optó por un moño y mira que es guapa...

    ChicaB, jajaja, yo también digo NOOOO a los tirabuzones (nada que ver con las ondas estilosas, es que queda que pareces una muñequita) y al pelo retirado de la frente!!

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja!!! Me ha hecho muchísima gracia la foto del recogido de Jessica Alba con el tupé, porque se la enseñé hace varios meses a mi peluquero :-D Mi cara es de bollito, así que NECESITABA un tupé que me la alargara :-) Finalmente la inspiración divina llegó con esta foto de Heidi Klum:

    http://hairstyle.onsugar.com/tag/homecoming-2011-hairstyles

    Más o menos así es como quería la parte de delante.

    Ufs! A mí en un principio me costó decidir cómo peinarme. Mi peluquero de siempre me regalaba el peinado, pero en mi vida había llevado un recogido, así que pensé que me sentiría "disfrazada" y me imaginé con un semi-recogido, pero luego me dije "qué narices! tampoco te has vestido nunca de novia!", y decidí recogérmelo. Empecé a coger ideas en la red de lo que que me gustaba y lo que no. El día de mi boda quería sentirme más yo que nunca, así que fui hablando con mi peluquero de lo que quería y lo que estaba prohibidísimo. En Navidades, ya estaba el peinado diseñado y perfilado mentalmente. No me hice ninguna prueba. Miguel (mi peluquero) y yo habíamos hablado mucho, así que sabía que sería perfecto para mí, y que reflejaría mi personalidad.

    Bueno, ya viste el resultado, así que puedes juzgar por ti misma ;-)

    Un beso fuerte,

    M.

    ResponderEliminar
  7. Ay M.!!! Tú ibas guapísima!! Diferente a un día normal (lógico; yo no digo ir COMO UN DÍA NORMAL, porque evidentemente un vestido de novia no lo llevas todos los días) pero NADA DISFRAZADA, MUY TÚ, que es de lo que se trata...

    En fin, a mí tampoco me gustan las novias tan naturales que parezca que se han levantado de la cama. Al igual que el ramo, podemos tener unas preferencias pero luego tenemos que adecuarlas al vestido, al tipo de boda que haremos, al entorno... sin dejarnos a nosotras por el camino.

    M. me alegro que no llevaras el tupé de Jesica Alba XD ni tampoco un moño de esos restiradíiisimos. Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este artículo nena, me has sacado una sonrisa de oreja a oreja y es que tienes mucha razón.

    No hay que dejarse llevar por nadie y es que ese día te tienes que ver tú. Por ser el día de tu boda no vas a ser otra persona, todo lo contrario.

    Tampoco me gustan los recogidos que son totalmente estirados, pero para mi, tengo una amiga que le sientan de maravilla. Yo no me veo sin un poco de flequillo aunque sea jejeje. Bueno ya me viste :D

    Yo no voy todos los días con moño ni mucho menos, pero sí que sabia que quería moño para ese día, porque si me hacía otra cosa no me iba a durar nada y la decisión fue fácil porque con el primer moño que me hicieron me vi de maravilla, me sentí identificada, así que no pude pedir más.

    Menos mal que la peluquera intercedió por la chica y pudo ir a su manera.

    Por cierto, ¿qué ha pasado con los broches de tus zapatos? Me has dejado con la intriga.

    Nena, tranquila que cosas "menos bonitas" nos han pasado a todas en la preparación de nuestras bodas. Así que tú quédate con lo bueno :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me parto,jajaja La verdad que algunas novias parece que se han propuesto ir feas...Yo creo que el peinado se tiene que complementar al vestido...para mi si el vestido es cerrado, un recogido es lo que toca, si tiene escote con melena al viento. Desde luego yo, voto por lucir melena y escote,jajajajaja

    1000 besotes

    http://milpompasdecolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. eres de toledo???
    Bruna presenta su colección Sweet Candy ¿no tienes curiosidad por saber de que se trata? http://tiendabruna.blogspsot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan los moños altos, pero nada de estirarlos como si se te fuesen a salir los ojos. En mi mente me veo con un gran moño alto con algo de tupé, tampoco demasiado y mi tiara adornándolo. Mi fuente de inspiración son los moños de SJP, a ver como queda cuando me lo vea hecho, lo mismo tengo que cambiar de opción, pero para mi tipo de vestido recogido sin duda es lo que le pega.

    ResponderEliminar
  12. Aivlis, es verdad, ¡luego no conté lo del broche de los zapatos! Pues al final... creo que no compraré ninguno, pero prometo post sobre esto y diré cuáles eran mis favoritos.

    Mil pompas, yo también voto por melena y escote, olé y olé ;) Lo que pasa es que mi boda es clásica, así que... ni mucho escote ni melena (totalmente) al viento ¡¡y no digo más!!

    María, "A mi me encantan los moños altos, pero nada de estirarlos como si se te fuesen a salir los ojos" jajaja, me ha encantado el comentario; diossss, es que no puedo con los moños estirados, como veis ;)

    ResponderEliminar
  13. Me lo he pasado pipa leyendote hoy!! jajaja, estoy contigo al 100%, moños no por favor!!! Yo ya me he hecho la prueba de peinado, y fui teniendo claro que no quería moño, nunca los llevo (a no ser que sea un domingo en casa, y me harte mucho del pelo), normalmente voy en trenza, coleta o suelto, ¿porque me iba a poner un recogido el día de mi boda?, no tiene sentido. Y la peluquera me lo dijo, no sólo es que ese día no te vas a ver bien, si te pones un peinado que normalemente no llevas, sino que en las fotos no te vas a gustar.
    Tengo claro que quiero ser una novia, pero antetodo quiero ser YO ese día.

    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero pienso que hay chicas que por su vestido y forma de cara estan mucho mas espectacular con un moño que con el pelo suelto,yo creo que una novia esta guapa cuando lleva su estilo,da igual que sea pelo suelto,que recogido,que moño tirante,a mi me encanta el velo pirata,lo voy a llevar en mi boda,y lo llevo no por una moda,lo llevo porque me parece que queda elegante y muy romantico.

    ResponderEliminar
  15. Pero se puede hacer alguna combinación entre recogido y suelto?...

    ResponderEliminar
  16. Hola, te saludo desde Lima- Perú, llegué accidentalmente a tu post y la verdad que me parece muy interesante, yo me caso en diciembre de éste año y la verdad que particularmente no me veo con un moño, yo me veo con algo más moderno, yo soy bajita 1.55, y soy un poco llenita, pero con curvas, eso sí!!! y mi cabello me llega a la cintura (la parte más larga porque lo tengo degradé)y lo que he pensado más o menos es sujetarme con 2 trenzas francesas la parte superior del cabello, a la altura de una media cola, y el cabello que va suelto (que es desde la nuca hasta abajo) iría con bucles, u ondas y hasta me pondría extensiones, ya que los rulos achican el cabello, hasme algunas propuestas porfa, y si tienes fotos, mejor. Un saludo a la distancia.

    ResponderEliminar
  17. Estate segura de que el velo que ordenastes sea el mismo que escogistes al principio.Porque en mi boda ya tenia el peinado que iba a llevar con el velo que escogi y resulta que? me cambiaron el velo, y ya ni modo de replicar porque me lo dieron el dia anterior a la boda, y no podia regresarlo.Por lo regular todo salio bien pues todavia sigo felizmente casada ya son 40 anos de matrimonio y mi hijo se casa por eso entre a esta pagina.Por cierto muy interesante gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...