viernes, 22 de febrero de 2013

El momento adecuado

El momento adecuado probablemente nunca llega si nos esforzamos en buscarlo.

El momento adecuado para casarse. Para tener hijos. Para amueblar nuestra vivienda. Para empezar nuestro propio negocio.

Bueno, os preguntaréis, ¿y a cuento de qué todo esto...?

Resulta que el otro día compramos un vinito rosado más caro de lo habitual. Capricho de la mujercita de la casa, vaya. Una vez en casa, nos preguntamos ¿cuándo lo abrimos? ¿El próximo mes-aniversario, para un cumpleaños, una ocasión especial? Resulta que igual llega esa ocasión, ese "momento adecuado" y surgen otros planes, y el vino rosado se queda triste y solo, esperando en un rincón. Igual en nuestro próximo cumpleaños, aniversario, o día de celebración variado, estamos tan exultantes que nos olvidamos por completo del vino...

¿Y entonces cuando...?

via

Hago un guiño y me digo que el momento adecuado puede ser hoy. Porque estamos juntos, porque nos apetece. No hay nada especial que celebrar (bueno sí, ¡que estamos vivos!) o es un momento trascendente de nuestras vidas.

Y me digo que si lo fuera, si en algún momento se produce uno de esos instantes en que te sientes conectada al universo, o inmensamente feliz, o eufórica, o enamoradísima, o te empiezas a reír y no puedes parar (¿no os ha pasado? pequeñas burbujas de sabiduría o felicidad que ni sabes de donde vienen), quizás no tengamos una botella de vino para celebrarlo. Pero en realidad tampoco hará falta. La grandeza de ese momento bastará por sí sola.

Así que cariño, ¿por qué no aderezamos esos momentos "buenos pero no maravillosos" de la vida, con una cena, vino, salida nocturna o plan descabellado? Abramos ese vinito hoy. Estamos tranquilos y serenos, estamos juntos. Quien sabe lo que pueda pasar tras la descarga de alcohol...


Juassss... XD via

Así es la vida. Que a veces los caprichos no acompañan a las celebraciones o a los momentos vibrantes, pero posiblemente pueden ser el preludio de los mismos... ¿no os parece?

Como cuando una se pinta los labios de rojo un día cualquiera, y le sucede algo fuera de lo común; o cuando sales desganada a tomar unas cañas con los amigos y no regresas a casa hasta la madrugada.

El momento adecuado es justo cuando te lo planteas. Ni más ni menos. No se puede prever, no se puede racionalizar. Pero en cierta forma, se puede estimular que surjan "momentos adecuados" todos los días. Basta con atreverse a algo diferente, concederse cosas, llevar a cabo planes que no haríamos por pereza.



via (tumblr, princesse-a)


En mi caso, esto viene marcado por empezar una botella de vino que no sabíamos cuando abrir.  :-)

¿Brindáis conmigo?

5 comentarios:

  1. Madre mia, me voy un mes y al volver tu blog parece otro!!! me encanta (aunque el anterior diseño tambien me gustaba eh?) y llevas razon el momento es AHORA mañana quien sabe lo que pasara...

    Despues de casi un mes sin actualizar, mi ultimo post en:

    www.mipequenodiariodeboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy que me toca la fibra sensible el hecho de que nunca sea el momento de hacer algo que piensas demasiado...Tenemos que hablar.

    NR

    ResponderEliminar
  3. Yo brindo contigo siempre que quieras, un besazo.

    MNN.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! siempre te leo,desde hace muuuchos meses, quizá un año.

    Y no te había escrito nunca, pero me encantas, me encanta como escribes y que sigas haciéndonos reflexionar.

    Hoy, me he sentido taaan identificada, que te escribo por primera vez y, prometo, q no será la última. Yo soy de guardar cosas para momentos especiales, y tengo que aprender más a "hacer especiales los momentos".

    Así que el viernes mismo pienso abrir una botella de vino con mi chico, sin falta! y brindaré por la vida y el amor!!!

    Un beso,

    Pita

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...