miércoles, 13 de marzo de 2013

Detalles de boda solidarios

¿Cuántas veces hemos salido de una boda con un detalle "inútil" que no sabemos dónde colocar, o qué hacer con él?

Desde el blog, he insistido en la necesidad de regalar detalles que tengan alguna utilidad o que sepamos que van a gustar ampliamente (mis favoritos, ya sabéis, son los que "se gastan" sea algo comestible, jabones, velas, gloss para las chicas...).

Pero podemos ir un poquito más allá, y regalar algo verdaderamente diferente, y que refleje el compromiso de los novios con hacer de este mundo un lugar mejor . Porque ¿qué mejor momento para hablar de compromiso  que una boda, eh? :-)



Hace unos días conocí una iniciativa de este tipo de la que me gustaría hablaros: la propuesta de regalos solidarios de Intermón Oxfam.

Se trata de que los novios inviertan el dinero que gastarían en los detalles de boda en un proyecto solidario de su elección. Luego, se reparte a cada uno de los invitados una tarjeta personalizada con los novios y un pequeño dibujo que explica el proyecto. Os pongo unas imágenes para que lo veáis mejor (la primera me "súper-encanta").






¿¿No os parecen monísimas las tarjetas??

Otra opción que podrían tener los novios que deseen hacer un regalo solidario, es adjuntar algún producto de comercio justo y hacer un pack de regalo, que también lleva Intermón Oxfam, pero por lo general a los invitados les basta con la tarjeta.

Si queréis un regalo definitivamente diferente para tu boda, y además contribuir a mejorar un poquito la calidad de vida de otras personas, estas tarjeta-regalo son una opción estupenda. Podéis encontrar más información aquí.

¿Y vosotras, qué pensáis de estos regalos solidarios? ¿Os gusta esta iniciativa, o la de regalar productos de comercio justo o en el que colaboréis con instituciones?

¡Buena semana!

6 comentarios:

  1. La idea me parece genial,con muy buen fondo,ya lo he visto en alguna boda ,exactamente en una dieron regalo a las chicas Y a los chicos esta iniciativa y fue muy bien acogida.

    un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genial, en una boda en la que se derrocha muchooo dinero deberiamos tener un detalle solidario. Es un gesto que yo no hice, y si pudiese volver a atrás lo haría sin dudarlo.

    Sigue así, me encanta leerte.

    MNN

    ResponderEliminar
  3. En nuestra boda también queríamos dar un detalle solidario. Nos costó mucho tiempo decidir y finalmente se nos ocurrió dar dulces de un convento de nuestra ciudad, uno por pareja. Nos estuvimos informando y nos sorprendimos de todas las cosas que hacían (comedores sociales, ayudas a familias, etc) y nos pareció perfecto que el dinero que pensábamos invertir se quedara en nuestra ciudad. También nos sorprendió que el dinero invertido fue el mismo que el que hubiéramos gastado si hubiéramos hecho regalos separados comprados en las típicas webs o tiendas de novios.

    Un beso. MC

    ResponderEliminar
  4. A mi la idea de dar un detalle solidario me parece genial, por ejemplo como comentabas tu un producto de comercio justo o algún tipo de detalle realizado por asociaciones, conventos (esto no se me habría ocurrido nunca pero creo que es una iniciativa genial!) Porque considero que antes de regalar cualquier tontería inútil y que va a acabar en un cajón o la típica estantería al lado de todos los demás detalles de bodas, es mucho mejor contribuir con la compra de los detalles con alguna iniciativa solidaria.
    Ahora bien, dicho esto, la opción de dar una tarjeta que "anuncie" que has hecho una aportación solidaria no me gusta nada! Me explico: no es que no me guste el gesto, hacer una donación solidaria me parece genial! Lo que no me gusta es el hecho de dar unas tarjetas que lo proclamen, como si fuera una especie de justificación de cara a los invitados...En mi humilde opinión, el hecho de contribuir con una iniciativa solidaria es algo íntimo, personal, que te llena por el simple hecho de hacerlo, sin necesidad de hacerlo saber a los demás...Además una contribución solidaria se puede hacer en cualquier momento, no hace falta esperar al día de la boda para hacerlo....
    Resumiendo, si decidimos tener un detalle con nuestros invitados me parece genial optar por un regalo que tenga un fondo solidario (dulces hechos en un convento, productos de comercio justo...existen infinidad de posibilidades!) y si, por el contrario, consideramos superficial el hecho de dar regalitos a nuestros invitados y preferimos invertir ese dinero realizando una donación a cualquier ONG etc, también me parece estupendo, pero tampoco hace falta hacer que todo el mundo lo sepa!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. SR, me parece interesante tu aportación porque yo, en el fondo, pienso un poco lo mismo. Es decir, que se puede tener un detalle "físico" con tus invitados y además "compatibilizar" el ser solidario. Y esto puede ser con productos de comercio justo, de convento (¡qué genial MC! ¡me ha encantado! hay conventos que andan muy mal de recursos económicos), artesanos, o hechos por un amigo que se dedica a eso y está mal de pelas... Es decir, la solidaridad está mucho más cerca de nosotrso de lo que pensamos.

    En el caso nuestro, nosotros elegimos productos hechos artesanalmente en España. Es cierto que son más caros que los "souvenirs" que se encuentran en las tiendas de novia y al por mayor, pero también es una forma de colaborar con estas personas que tienen un torrente de creatividad y hacen productos de calidad a salir adelante.

    En fin, que el dinero se puede emplear de muchas formas. Si estamos dispuestos a gastárnoslo, y el presupuesto de cada uno es diferente según las circunstancias, quizás mejor que sea en cosas que tengan un trasfondo más "social".

    Gracias por los comentarios chicas!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una gran idea y gran aportación,

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...