viernes, 29 de marzo de 2013

Una propuesta de canción para el primer baile

El primer baile... las luces bajan su intensidad, la gente se arremolina alrededor de los novios, los primeros compases suenan mientras los recién casados se abrazan y se miran a los ojos.

via
El primer baile es un momento íntimo y especial, que algunos novios ensayan con anterioridad y otros improvisan en ese mismo momento. Los más clásicos eligen un vals, los menos clásicos alguna balada romántica, y los más modernos sorprenden con una compleja coreografía de una canción marchosa. Por otro lado, las parejas de novios más familiares pactan con sus padres que los interrumpan a mitad del vals y el padrino baile con la novia, y la madrina con el novio, y que poco a poco se vayan sumando más invitados (la hermana, el hermano, la tía...) y "todos bailen con todos".

Como en otros aspectos de la boda, mi idea respecto a qué canción quería para el primer baile fue variando con el tiempo. En un primer momento, pensé en el "vals de las flores" que es uno de mis favoritos. Después, pensé en una canción romántica y bonita que no fuera un vals. Y al final, unas semanas antes de la boda, volví a mi idea originaria. Y acabamos bailando bajo las notas de Tchaikovsky.

Pero esa canción romántica y bonita a la que me refería, y que estuve escuchando durante meses pensando que sería nuestro primer baile, me recuerda a mi boda cada vez que la escucho (y es frecuente porque está en mi mp3) y a mi etapa de los preparativos, tanto como la canción que bailamos al final. Se trata del tema: "Contigo en la distancia" de Christina Aguilera, y os pongo el enlace al final del artículo. Escuchadla hasta el final porque es en los últimos segundos donde se vuelve arrebatadoramente bella.

Para mí, esta canción siempre formará parte de la banda sonora secreta de mi día B, junto con esas cosas que sólo compartí con mi pareja y con el blog, y que me recuerdan que entre la fantasía y la realidad a veces no hay mucha diferencia. Quizás alguna os animéis a elegirla como canción para vuestro primer baile, en ese caso hacédmelo saber porque me hará ilusión :-)


Aisss.... Es escucharla de nuevo y estremecerme un poquito.

¡Felices días de vacaciones!

3 comentarios:

  1. Yo tengo muy claro como sera la mia, no lo desvelare pero es moderna con sorpresa! Que bonito q la cancion te haga estremecerte

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el vals de las flores!! y me ha ustado mucho la canción que has colgado!

    besos,

    Pita

    ResponderEliminar
  3. Ay pues... (ahora que nadie me lee voy a confesar jaja) yo el baile era de lo que peor llevaba, quizá porque no llevo muy bien tantos ojos mirándome, y el final nos hemos decidido por algo que nos encanta a los dos y se nos da genial ¡Unas sevillanas! jaja. Sorprender, sorprenderemos... (vivimos en el norte) Ahora tengo que decidir cuales! La idea es bailar una solos y luego con nuestros padres que también las bailan genial. ¡estoy encantada con mi baile! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...