sábado, 21 de enero de 2012

Un momento de trascendencia en el día B

Acabo de leer este post de A practical wedding, que trata sobre el sentimiento de trascendencia en momentos puntuales de la boda.

Me encantaría un retrato como este... La novia, sola, sentada y con una mirada serena. via

La autora dice que a ella siempre le habían dicho (a mí también, y supongo que a casi todas las novias del mundo) que el momento en que recorriera el pasillo hasta su esposo iba a ser muy emocionante, decisivo. Ella dice que justo ese momento no fue todo lo trascendente que hubiera previsto, pero que, sin embargo, hubo otros menos esperados en que sintió esas "experiencias fuera de lo ordinario".

Esos momentos irrepetibles que se graban en la memoria en los que vives el presente con mucha más fuerza que nunca, y sientes que tu boda, además de una fiesta preciosa, esconde un sentido muy profundo que se te está revelando.

La autora también asegura (cosa que me da tranquilidad) que en todas las bodas se viven momentos trascendentes. La verdad, me gusta pensarlo. Me emociona la idea de pensar que ese día voy a vivir experiencias fuera de lo común, y que voy a experimentar algún momento que otro de profunda emoción. Y aún más me gusta saber que no voy a saber de antemano cuáles serán esos momentos trascendentes... ¡Tengo que esperar a vivirlos!

Reflexion weddings

Hace algunas semanas escribí el siguiente post: ¿Cuál es el momento más emotivo de una boda?. Reconozco que, cuando me relatan una boda, en la mayoría de los casos esta es mi pregunta estrella. Y es que me resulta curioso, e incluso un poco inquietante, que puedan existir instantes en que el tiempo parezca detenerse y que recordemos mucho más que otros. ¿Por qué se fija en el cerebro una imagen determinada y no otra, la que va inmediatamente antes o la inmediatamente después en el tiempo? ¿Qué es lo que provoca que haya sensaciones que, sólo con evocarlas, nos ericen el vello de los brazos o nos provoquen las lágrimas? ¿Por qué olvidamos lo que comimos ayer y sin embargo tenemos vívidos recuerdos de hechos que ocurrieron hace años?


Hasta el día en que por fin yo sea la "novia" (ese día en el que no me acordaré del blog, ni de los blogs, ni de los foros, ni de las fotos geniales que tengo en una carpeta de mi ordenador, porque estaré viviendo el momento presente con intensidad) no podré resolver estas incógnitas: ¿habrá algún momento trascendental en mi boda? ¿Cuál será? O bien:

¿Es posible que las fotos o el vídeo sean capaces de transmitirme esa magia meses después?

Sí, esta última idea me gusta... Ojalá mi fotógrafo y mi videógrafo sean capaces de captar esos momentos mágicos de trascendencia, para tener un soporte físico sobre el que rememorarlos después. Porque como dicen algunos fotógrafos "nosotros no podemos crear la magia, sino captar la que existe entre los novios y reflejarla en nuestras fotos".

Pero si no es así, si los materiales gráficos no reflejan fielmente estos sentimientos, tanpoco será para tanto. Porque estoy segura que mi cerebro no va a fallarme: como hace normalmente, va a registrar con precisión los momentos fuera de lo ordinario, y me recompensará con ellos tiempo después cada vez que decida evocarlos.

Reflexion weddings

Tres meses para mi boda y adoro deleitarme con esta pregunta: ¿Cuál será mi particular momento de trascendencia? Y para vosotras, lectoras: ¿cuál fue vuestro momento más intenso? ¿O cuál pensáis que será?

4 comentarios:

  1. Ayer leí tu entrada pero no tuve tiempo de comentarte...

    Me entró de todo al pensar que todos esos momentos de los que hablas están tan cerca para mí... Me siento muy DESPIERTA para vivirlo todo, aunque en realidad esa es mi actitud vital del día a día, pero sé que el día de la boda ese sentido se agudizará un 1000%.

    Jamás pensé que el hecho de casarse generara tal cantidad de emociones... Es MARAVILLOSO :-) y como siempre, LO MEJOR: ÉL.

    Un besazo,

    M.

    ResponderEliminar
  2. BELLA Y SOÑADORA...TODO ES POSIBLE SOLO MANTENLO EN TU MENTE, EN TU CORAZON PERO MAS QUE TODO EN TUS SUEÑOS POR QUE TUS BENDICIONSE LLEGARAN....TE DESEO LO MEJOR ....ESPERO QUE CUANDO TE CASES HAGAS UN LINDO RECUENTO DE ELLA .....

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa!!

    Me ha encantado este post... y es que es tan cierto lo que dices...yo lo que recuerdo con muchísima intensidad fue un momento de la ceremonia, en el que mi mejor amigo de la infancia estaba leyendo una de las lecturas...En ese momento, mientras le miraba, me di cuenta de todo lo que habíamos pasado juntos, de lo especial que era ese día. Me giré y vi a mi novio, y me giré aún más y vi un flash de toda la gente sentada en la iglesia: mi familia, mis amigos...Fue como un puzzle en el que de repente todas las piezas encajan. Fueron apenas unos segundos, pero segundos de auténtica FELICIDAD.


    No tengo foto de ese momento exacto, pero lo guardo nítido en mi recuerdo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Diario de la novia, ¿¡puedes creer que se me ha erizado el vello de los brazos mientras leía tu "momento"!? por diossss, qué precioso!! M. ¿te das cuentas que momentos como este son los que vamos a vivir? ¡tú dentro de poco más de un mes! uffff, es que es un subidón de alegría.

    Anónimo, gracias por tus palabras, no te equivocas nada en eso de "soñadora". ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...