lunes, 19 de marzo de 2012

Porque no todo es el amor romántico

Estoy aquí después de haber vivido un fin de semana más intenso, divertido y sentimental del que podría imaginar. Han sido un montón de emociones, un ambiente muy festivo y un continuo reír, bailar y pasarlo bien.



Una fiesta que no estaba anhelando en este último mes de preparación de boda en el que cierta ñoñería y preparación de detalles bodiles forman mi día a día. Y me ha alegrado alejarme un poco de esto, de la parte estética y organizativa de la boda, incluso de la parte más romántica, para reencontrarme con la frescura de la amistad y de las fiestas un poco locas. :)

Me digo...

Que mi boda comienza con una celebración solemne y emotiva, sigue con una sesión de fotos románticas, luego con un banquete rico... pero tiene que acabar, necesariamente, con una fiesta en toda regla. Así que la música adecuada, las bebidas y otras condiciones, no pueden faltar...



Que los amigos estuvieron ahí, están ahí, y que es necesario que sigan estando ahí. Y ya no sólo con mails, llamadas, mensajes o charlas en el facebook. Es necesario seguir haciendo escapadas juntos, cenas, salidas. Es necesario seguir apareciendo reunidos en nuevas fotos, y así ir viendo cómo van cambiando nuestras caras con el tiempo.

Como me dijo una amiga: esperemos que con este paso tan importante que vas a dar no perdamos una amiga, sino que ganemos otro. Of course, ¡esa es la esencia!



Y también me digo que el amor de pareja no debe ser excluyente, incluso cuando se tengan hijos. Dar todo el amor a tu familia, y no dejar nada para el exterior, acabaría ahogando el amor, matándolo. El amor, cuanto más se tiene, más se reparte. El amor no puede confinarse, tiene que expandirse. Como dicen estas bellas palabras de un texto que he encontrado por Internet y del que no sé su autor:

"Amaos siempre, con generosidad. El amor no tiene medida. Amaos sin condiciones. Y amad a todos, no encerréis el amor en vuestro hogar. El amor en exclusiva acaba enfermando.


Abrid vuestro corazón a todos. No os encerréis en vuestro hogar, ni siquiera en los hijos. El amor no se pierde ni se debilita al extenderlo. Todo lo contrario: cuanto más se da, más se tiene. Aquí fallan las matemáticas."


 
¿No lo veis un texto precioso para incluir en vuestra ceremonia de bodas, y hacer que todos aquellos que han dedicado esfuerzo, tiempo y dinero a acompañaros se sientan más incluidos en vuestras emociones?

En momentos de preboda como este, sentimos que el amor a nuestra pareja nos eleva un poco por las nubes. El matrimonio, representado por los primeros días de convivencia, me parece un sueño muy dulce, lleno de pequeños detalles nuevos y emocionantes. Pero no quiero dejar de lado el resto de cosas que también soy: soy hija, soy hermana, soy trabajadora en la sociedad, soy vecina de un pueblo, soy yo misma... y soy amiga de mis amigos.

¡Feliz comienzo de semana!

6 comentarios:

  1. Ohhh qué grande! a un mes o menos de la boda,cuando ya empiezan a ser las últimas salidas como soltera, no como amiga,le das casi más importancia si cabe a la importancia de las amigas,siempre pensamos que una vez que te casabas y formabas una familia se acababan las salidad, la verdad es que las cosas cambian pero el amor por tu gente sigue estand ahí, ya queda menos y aprovecha par disfrutar de ellas y el día de tu boda el summum!
    Un besazo guapaaa

    PD: como fue tu pedida de mano???
    yo en mi Blog cuento como sería la pedida de mano de mis sueños...jajaj por soñar...

    ResponderEliminar
  2. Qué post más bonito. Ahora sí que sí empezó la cuenta atrás! un besito

    ResponderEliminar
  3. Bueno y la despedida de soltera? No habra un post dedicado a ese tema tan jugoso?
    En fin, viendo unas fotos de bodas y ramos este fin de semana me he dado cuenta de un claro error de algunas novias y queria advertirte para que no te pase. Se trata del "sindrome del ramo de novia microfono" es un extraño virus que hace que las novias como estan nerviosas y no saben muy bn que hacer con las manos y el ramo, se lo colocan a modo de microfono y no dejar apreciar ni su cara ni lo bonito de su vestido jejeje
    Bueno, en plan de broma, pero queria advertirte, el ramo siempre por debajo del pecho o incluso un poco mas a bajo y de lado no queda mal, ensayalo y me cuentas. un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita entrada.
    La verdad que esas últimas quedadas con las amigas son especiales, yo las recuerdo con mucho cariño. Y la despedida de soltera no pudo ser más perfecta.
    Si hasta pude rememorar mis tiempos de modelo!!! Fue impresionante.
    Ya verás como disfrutas de la tuya.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Chicas, precisamente este post hace referencia a mi despedida de soltera, que fue el finde pasado. Pero dejo caer el tema así, sutilmente... :)

    Aivlis, ¿tienes un pasado como modelo? ¡Uau! ;)

    Dutti, gracias por el consejo con el ramo. Ya que me lo has dicho, ¡procuraré no hacerlo!

    ResponderEliminar
  6. Cuando entre las amistades hay un cariño especial, todo parece más divertido y bonito. Hay algo mágico, ¿verdad? ;)

    Ibis.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...