sábado, 23 de marzo de 2013

Zapatos de novia ¿qué hacer con ellos?

Mis zapatos de novia están palideciendo en el armario... Y a veces pienso que me gustaría hacer algo con ellos.

Veréis, cuando yo pensaba en mis zapatos de novia, me imaginaba unos muy bonitos y cómodos a la vez, con plataforma y hebilla, y en algún color que no fuera de la gama del blanco al marfil. De todos los zapatos de novia de color, mi sueño eran unas maravillosas sandalias doradas (dorado y con glitter) o en color nude (¿hay acaso un color más delicado y perfecto?). Algo parecido a estas doradas de Jimmy Choo:
Jimmy Choo
O estas monísimas (y parece que comodísimas) de MiuMiu

 
La realidad resultó algo diferente a lo que yo había pensado. Puesto que en ese momento estaba trabajando, aproveché para hacer compras bodiles la semana de Navidad. Recuerdo que fue un día feliz y lleno de ilusión. Mis padres y yo fuimos a Madrid, pasamos el día en tiendas buscando detalles y prendas de vestir para mí y para ellos, y los pequeños objetivos de compras que nos habíamos marcado los íbamos completando... excepto mis zapatos. ¿Por qué?

La razón es sencilla: era enero y es muy difícil encontrar sandalias de primavera-verano (como yo las quería) en pleno invierno. Por lo cual os aconsejaría a todas aquellas que os caséis a principios de primavera, que no dejéis el asunto de los zapatos para el final, cuando tengáis el vestido (que suele ser para otoño o finales), sino incluso antes de comprar el mismo.

Zapatos de novia blancos y beige los había a montones, pero ¿dorados? ¿nude? ¿colores pastel? Sí, bueno, recuerdo que en las tiendas de Jimmy Choo y marcas afines, estaban las sandalias de mis sueños por unos seiscientos euros... Para mí, un precio francamente excesivo, así que pasé de largo.

Así que al final, me conformé con unos zapatos de color claro, de piel y muy muy cómodos, y por cierto nada nada caros (tip rápido a las novias: BUSCAD la comodidad; nada de salones o peep toes que no sujetan el pie, nada de tacones finos imposibles). Llegó el día de la boda y me los puse. Y constaté que eran comodísimos, a pesar de tener un tacón de unos diez centímetros. Vamos, la mejor relación calidad-precio en zapatos que he tenido nunca. Acabó la boda y en todo el verano no tuve ocasión de volvérmelos a poner, y aquí siguen en casa guardados en el armario. Y llega mi pequeño dilema:

¿Qué hago con ellos?


Aquí los tenéis. Mis zapatos.

Me parece que los estoy desaprovechando porque realmente son zapatos buenos y cómodos, pero no me encajan con ningún atuendo de fiesta que tenga por el momento en mi armario (ufff, ¿con qué llevar unos zapatos blancos como estos?).

Pensando y buscando opciones por Internet, he encontrado que muchas chicas se deciden a teñir sus zapatos de novia (ellas mismas con diversos productos, o un zapatero profesional) o a forrarlos, que quedan preciosos y muy bonitos.

Teñirlos supongo que no será muy caro, pero me preocupa que no queden bien del todo. En cuanto al forrado de los mismos, tengo que decir que he encontrado ciertas empresas que los dejan preciosos, como nuevos, pero seguramente me salga más caro forrar mis zapatos de novia que comprarme otros nuevos del color que me interesan. Aunque eso sí, al menos les daría uso.

Otra opción que contemplo es dejarlos tal cual, guardaditos en su caja (de momento no tengo problemas de espacio en casa) y reservarlos para alguna extraña ocasión en la que pueda llevar un vestido blanco o de color muy claro, y al que queden bien estos zapatos.

Respecto a venderlos, que es otra opción que muchas novias habrán pensado, de momento no se me ha pasado por la cabeza. Por un lado, porque sacaría muy poco dinero por ellos (ya os dije que no fueron caros, y aunque son de piel, no tienen adornos que encarezcan el precio); y por otro, porque por el momento me da penita desprenderme de mis cosas de boda. Prefiero reutilizarlos de algún modo, y que así sigan conmigo.

Y vosotras chicas... ¿qué habéis hecho con vuestros zapatos de novia? ¿Los habéis teñido, forrado, vendido, o los usáis tal cual? ¿O bien están guardaditos en una caja esperando a ver qué hacéis con ellos?

A las futuras novias... nunca se insistirá lo suficiente desde los blogs de la conveniencia de adquirir unos zapatos elegantes y no necesariamente blancos, y a los que posteriormente podáis dar muchísimo más uso. No lo dudéis.

via: Silver shoes for wedding

11 comentarios:

  1. Muy sencillo, usalos cuando salgas de fiesta.
    Belen del blog Balamoda tiene un post en elq ue se pone sus zapatos de novia con un look de su dia a dia. Hoy en dia no es nada malo ni raro llevar unos zapatos blancos, ademas pegan con casi todo. Busca looks con zapatos blancos en google y listo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que he mirado este post... y ella ha hecho una combinación bastante estupenda. Los zapatos blancos vuelven a llevarse, según dicen las revistas de moda, igual me animo y al final no los forro...

      Eliminar
  2. Yo me case en junio y tenia muy claro que quería darle algo de color a los zapatos, exactamente por esto que comentas. En la familia tuve que oír algún que otro `pero como se te ocurre eso` ( entre ellas mi madre) y entre que la prueba del vestido era en febrero, que apenas habían llegado zapatos de verano y que vi los mios, al final me quede con los blancos. Fueron los primeros que ví, que me probé y me lleve. No me tuve que marear. Son peed toe con plataforma, pero yo estoy acostumbrada. Me resultaron cómodos pero están cogiendo polvo en su caja esperando alguna buena idea.... En mi caso, tienen un adorno y durante un tiempo pensé en cambiarlo por uno colorido y así igual encontraba el modelito con el que encajara...Volveré a retomar la idea este verano...

    http://kubunni.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Te pasó exactamente igual que a mí: teníamos que haber buscado los zapatos antes :)

    Este verano parece que se va a llevar el blanco... démosles otra oportunidad y si no, ya pensaremos.

    ResponderEliminar
  4. Yo pensé igual cuando empecé a buscar zapatos ,comprar unos maravillosos zapatos en oro ,plata ,rosa palo o color visón. Estuve apunto de comprar unos de ZARA , pero finalmente me decidí por unos blancos de LUIS ONOFRE. Muy bonitos pero tan ,tan blancos que no me los veía con nada este verano ,así que al ser de piel, compre tinte negro y los teñí sin miedo. Y han quedado muy ,muy bien . Incluso los lleve a una boda después de la mía . Con vaqueros pitillos también quedan genial me los he puesto mucho.
    Total que pierdes?? No te los pones ...

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, tienes razón, cualquier cosa que haga será buena porque total, ¿¿qué pierdo?? Igual les doy este verano de margen para ver si me los pongo o no (en principio se van a llevar los zapatos blancos). Los míos también son de piel por lo que en principio pueden teñirse.

      Tengo mucha curiosidad por ver cómo se han quedado tus zapatos de novia teñidos de negro, nos podrías enlazar una foto.. ;P

      Eliminar
    2. TE Mandare una foto si quieres ,junto con el resto que te prometí , que tengo el ok te la fotografa,siiiiii. te escribo a mi vuelta de vacaciones.

      Eliminar
  5. ¡Yo también partí con la idea de unas sandalias doradas! Pero ahora que tengo el vestido no sé si seria el estilo de zapato que más le pega...Además no consigo encontrar el modelo perfecto (o mejor dicho los modelos perfectos que he encontrado no se comercializan en España - léase serio problema de ver fotos de zapatos preciosos en blogs americanos y/o Pinspire..etc - y no quiero comprarlos por internet...), los típicos zapatos de novia que se encuentran en la mayoría de tiendas de esposa no me gustan y además tienen precios desorbitados!!! La verdad, el tema zapatos me lleva un poco de cabeza...El vestido lo encontré en la primera tienda a la que fui, tardé exactamente 3 horas en encontrarlo...jajajaj y eso que no iba con intención de comprar aquel día...! Y los zapatos llevo meses buscando y no hay manera...Seguramente al final acabaré comprando unos típicos zapatos blancos...
    Besos
    Sandra
    (Acabo de crear un blog -aunque no va a ser estrictamente de bodas-, después de tanto tiempo enganchada a este mundo, ¡ya era hora!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dorado pega con todo, no??
      Sí, es un rollo poder ver TANTO por Internet y no poderlo conseguir! Al final, seguro que acabas con unos zapatos blancos típicos, como todas XD
      Me voy a ver tu blog!

      Eliminar
  6. Pues yo tengo una amiga que se los pone en algunas bodas de verano, yo creo que es la persona que más uso le ha dado a sus zapatos de novia con diferencia jaja. Pero bueno, sin duda lo mejor será esperar una buena ocasión importante y forrarlos, ya que para ti siempre seguirán siendo tus zapatos de boda y al mismos tiempo les darás uso. Ah imprescindible lo que dices... comodidad! Aunque esos Miu Miu pintan tan cómodos... :D

    ResponderEliminar
  7. Yo propongo pintarlos y hacer una obra de arte con ellos!! Puedes ver como los transforman en Enamorarte Shoes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...