miércoles, 15 de febrero de 2012

Una canción de post - San Valentín

Hacía mucho tiempo que no escuchaba esta canción. Y hoy, escuchando la radio a través de Internet ha sonado esta versión con la voz de Marsha Ambrosius (a la que no conocía, por cierto). He sentido un escalofrío, pero qué bonito es este tema...

Hablo de "Butterflies" de Michael Jackson. No es uno de su éxitos de los discos de oro, los de los 80, pero aún así la canción ha sonado bastante en los círculos del R&B (y creo que la he oído en alguna peli o alguna serie, ¿o es producto de mi imaginación?)



En cualquier caso, esta canción ejerce sobre mí un efecto reparador. Me parece tan bonita... Tan delicada, como una mariposa. Un poquito nostálgica.

Perfecta para el día después de San Valentín.

Y perfecta para... por ejemplo... un vídeo de bodas. De hecho, mi videógrafo me mandó un mail hace poco diciéndome si tenía alguna sugerencia para la música de fondo de mi futuro vídeo. Miré su lista y sólo le apunté una de ellas. Pero hoy no me puedo resistir a sugerirle también el "Butterflies". Es cierto que quizás se pasa de suave, de nostálgico. La verdad que la letra sugiere un amor no alcanzado, y eso se transmite a la música. En principio, no es lo más apto para un vídeo matrimonial, lo sé, pero... que él lo juzgue

Al menos hoy me ha encantado recordar ese estribillo:

"I just wanna touch and kiss
And I wish that I could be with you tonight
You give me butterflies inside"

Y me ha encantado disfrutar de esa música que no es exactamente ni de amor, ni de tristeza, ni de alegría; esa música que vale para momentos como este: moderadamente felices (pero no del todo), en que no te apetece darlo todo pero tampoco hundirte en el abismo. Momentos de relativa calma... de sentirse relajado con uno mismo. (Uno mismo, la persona con la que estaremos siempre, y esto es un asunto nada banal...)

Aún no estoy muy inspirada para seguir hablando de bodas (sólo del vídeo, que se puede "trucar" sólo para recoger los momentos bonitos, jeje), pero pronto, ¡ya me voy animando!. Aunque hoy me siento cómoda con esta relativa distancia de mi boda.

Sí, chicas, en la vida real no todo es felicidad, música de hadas y amor a raudales en todo momento. Hay veces en que necesitamos relativizar, desconectar o expresar lo desanimadas que nos podemos sentir. Pensaba autodestruir todos estos post tan poco glamourosos, y tengo que admitir que sólo hablo de una forma tan personal porque lo hago desde el anonimato, y aún así tengo mis reparos... Pero luego he pensado... precisamente estas palabras pueden ayudar a las futuras novias mucho más que los que hablan del encaje del vestido, los centros de mesas o el sello de las invitaciones de boda. Así que ahí se quedarán.

Por hoy, me despido tarareando esta canción tan suave y dulcísima de un cantante que tuvo una vida nada sencilla. No hay una melodía que acompañe mejor mi estado de ánimo.

"You give me butterflies... inside, inside..."

2 comentarios:

  1. Si no has leído este post, tienes que hacerlo. Te va a encantar:

    http://elsofaamarillo.wordpress.com/2012/02/14/confesiones/


    Un beso y ánimo!!:-))

    ResponderEliminar
  2. Está bien tomar distancia de las cosas. Es lo que ahora necesitas, y te será de gran ayuda cuando vuelvas a "la faena".

    No sabes como me consuela saber que no fui un bicho raro por tener sentimientos parecidos en el proceso de los preparativos, y espero que saberlo también te ayude a ti, aunque sólo sea un poquito.

    Peeeeero, yo estoy a 9 días de mi boda, así que permíteme que me revuelque en kilos de felicidad y cariño, porque es lo que me llueve de todas partes y me empapa el alma...

    Feliz me hallo, en paz y sosiego y DISFRUTANDO, así, con mayúsculas :-)

    Un beso enorme cargado de alegría :-)

    M.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...